Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team, luego de ganar la etapa 18 del Tour de Francia
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team.
AFP
26 Jul 2019 06:53 AM

'No es que Movistar Team despida a Nairo, es Nairo despidiendo a Movistar Team'

El ciclista colombiano tendría todo listo para pasar de un conjunto español a uno francés.

Luis Quintana, padre de Nairo Quinana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, habló con LA FM. Según dijo, su hijo tenía la esperanza de luchar por el título del Tour de Francia y no imaginó que el conjunto español incurriera en "contradicciones" para afectarlo.

De acuerdo con Quintana, su hijo sí está afectado, sí le duelen las críticas y sí siente que su equipo ha trabajado más en función de otro ciclista que de él. "Los malos comentarios le han bajado la autoestima a nuestro campeón", dijo Luis Quintana, quien mantiene constante comunicación con su hijo. De todas maneras, aseguró, el sentir de la familia es que "el 99 por ciento de los colombianos son fieles seguidores de Nairo y eso nos da mucha moral". 

Lea también: Tour de Francia: Mikel Landa y su reacción por el triunfo de Nairo Quintana

"Entre compañeros la mayor parte estima a Nairo, le han querido ayudar, tampoco quiero juzgar a nadie. Ellos tienen una orden técnica que deben cumplirla. No sé que estrategia tenga Eusebio (Unzué, jefe del Movistar Team). Si Nairo le trabajó muy mal, nos disculpamos. Y si él cometió algo con Nairo, igualmente, porque Nairo quiso hacer lo mejor por el equipo". 

Y agregó: "su equipo ha debido dejarlo coger segundos más, quizá minutos, pero desafortunadamente pienso que hubo una orden de que lo atacaran. Y eso le ocasionó daño a Nairo y al equipo. Su mentalidad está por el piso. Internamente hay contradicciones en el equipo".

Lea también: Nairo Quintana explicó por qué su propio equipo lo persiguió 

El padre de Nairo Quintana aseguró que, dada la baja autoestima del ciclista y teniendo en cuenta que su hijo "no es una máquina", el hecho de que él haya ganado la etapa 18 del Tour de Francia fue sorpresivo, pero motivo de mucha alegría. 

"Mi hijo me dijo que está en buenas condiciones y que tratará de acercase cada vez más al podio", agregó Luis Quintana, quien sostuvo que su hijo no se siente cómodo ubicándose en la general tan lejos del liderato. "Él estuvo muy ilusionado de que su equipo estuviera en lo alto pero, por algunas circunstancias, estamos en ese retiro. No porque Movistar despide a Nairo, simplemente a Nairo le toca despedir a Movistar".  

Nairo Quintana suena con fuerza para integrar el Arkéa Samsic, equipo ciclista profesional francés que le habría ofrecido las condiciones a Nairo para que intente conseguir el Tour de Francia en 2020. Nairo Quintana tiene 29 años, edad que en el ciclismo es óptima para la madurez y para intentar alcanzar el sueño amarillo. 

Escuche la entrevista completa con Luis Quintana, padre de Nairo Quintana

Luis Quintana, padre de Nairo Quintana 

0:27 5:25
Fuente
LA FM