Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Foto de Movistar Team suministrada al Sistema Integrado Digital
27 Jul 2018 11:25 AM

Nairo y sus palabras al ver que se le esfumó el Tour de Francia 2018

El colombiano perdió más de 7 minutos en la etapa y quedó en la novena posición en la tabla general.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, hizo en cuanto pudo en la etapa 19 del Tour de Francia. A pesar de llegar rezagado del pelotón y perder más de 7 minutos con el ganador de la fracción, el esloveno Primož Roglič, el boyacense demostró que aún sin la ayuda de su equipo pudo cumplir con el recorrido de más de 200 kilómetros.

Respecto a la pérdida de tiempo, Nairo explicó que la caída que sufrió en la jornada 18 de la ‘Grande Boucle’ le pasó factura, que no tuvo buenas sensaciones en la última fracción. En cuanto a las secuelas que tiene por la ida al pavimento, el colombiano dijo que está adolorido y que tiene “bastante inflamación y eso hizo que el cuerpo no diera lo que esperaba”.

Además, declaró que esta fue “una etapa muy dura donde hemos visto que unos y otros cedían, hemos pasado un día duro”, pero la motivación está puesta en que pudo llegar a la línea de meta sin salir del top 10 de la clasificación general individual. Nairo quedó en la novena posición, a 10 minutos y 26 segundos del líder.

Para Nairo no todo fue negativo. “Por fortuna teníamos a (Mikel) Landa adelante, que era la estrategia de carrera, él o yo de ir en el Col du Tourmalet y luego ir por delante para ver qué pasaba”, dijo el colombiano en referencia al premio de montaña fuera de categoría de 17.1 kilómetros con una rampa de 7.3% de inclinación.

Siempre entrego todo”, remarcó el colombiano del Movistar Team, quien se refirió a la penúltima jornada del Tour de Francia 2018: “Queremos hacerla bien, es un gran test, vamos a ver cómo amanece el cuerpo para la etapa”, concluyó Nairo Quintana.

Cabe resaltar que el colombiano llegó en el puesto 19 de la etapa a 7 minutos y 9 segundos de Primož Roglič y en la general está noveno a 10 minutos y 26 segundos de Geraint Thomas.