Nairo Quintana durante la Vuelta a Cataluña
Nairo Quintana durante la Vuelta a Cataluña.
AFP
2 Jun 2019 12:50 PM

Nairo y su emotivo mensaje a Richard Carapaz tras vencer en el Giro

El pedalista colombiano expresó su emoción por la gesta de su compañero en el Movistar Team.

Richard Carapaz ingresó en la historia grande del ciclismo mundial, juego de adjudicarse el Giro de Italia 2019, competencia en la que fue amplio dominador. La victoria del pedalista del Movistar hizo estallar de júbilo a Ecuador, en donde hasta el presidente de la nación, Lenin Moreno, lo felicitó. 

No obstante, las congratulaciones para Carapaz después de su gesta se despertaron en varias latitudes del orbe y Colombia no podría ser la excepción. Nairo Quintana, líder de filas y compañero de Richard Carapaz en el Movistar, no quiso ser ajeno al logro de su amigo y utilizó sus redes sociales para felicitarlo.

Lea también: Carapaz, tercer latinoamericano en ganar una de las tres grandes

“¡Hola Richard!, quería felicitarte y enviarte un abrazo. Es una hazaña muy grande porque por segunda vez en la historia un latinoamericano gana el Giro de Italia; primero Colombia y, ahora, Ecuador”, expresó el corredor boyacense.  

“Estamos muy emocionados porque sabes que aquí la gente te quiere mucho. Colombia es tu país también. Esperamos que muchos latinoamericanos sigan creciendo. Felicitaciones a mi equipo, que hizo un trabajo maravilloso, y también nosotros arrancamos esta etapa para ir por los objetivos grandes”, continuó Quintana. 

Además del vínculo existente entre Carapaz y Quintana, el pedalista del Movistar es recordado por la afición colombiana porque corrió durante mucho tiempo por las carreteras del país, en donde militó en el equipo Strongman, y con ese maillot se convirtió en el primer extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud. 

En contexto: El camino que recorrió Richard Carapaz en Colombia para ganar el Giro

Carapaz es conocido como la 'Locomotora del Carchi', la provincia ecuatoriana situada en el norte del país, en la frontera con Colombia. Allí hicieron eco de sus triunfos y a tal punto de ser exaltado por el presidente de Ecuador y la Secretaría del Deporte en dicho país. 

"¡Gracias Richard Carapaz por representarnos con dignidad, con esfuerzo, coraje y por enorgullecer a nuestro querido Ecuador! ¡2 de junio del 2019, fecha de júbilo para el deporte ecuatoriano!", fue una de las expresiones del Gobierno ecuatoriano.