Egan Bernal y Nairo Quintana
Egan Bernal y Nairo Quintana en el podio de la París-Niza.
AFP
10 Ene 2021 01:54 PM

Nairo y Egan se verán las caras en el campeonato nacional de ruta de 2021

Risaralda acogerá las pruebas de ruta nacionales el próximo 4 de febrero y hasta el 7 del mismo mes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que los campeonatos nacionales de ruta 2021 sí se llevarán a cabo y tendrán lugar en Risaralda con Pereira como principal atractivo de la carrera. Se competirá por el trono en las categorías élite, damas y sub 23, así como la modalidad de contrarreloj.

El lote nacional es bastante amplio para esta carrera y seguramente se verán casi todos los corredores que compiten normalmente en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Sin embargo, el gran atractivo de estas pruebas pasa por los pedalistas que ya corren en Europa, especialmente en la categoría World Tour con grandes escuadras.

Lea también: Campeonatos Nacionales de Ruta 2021: recorridos, fechas y pruebas

Al respecto, Fedeciclismo confirmó que “La cita en territorio risaraldense será del 4 al 7 de febrero con la presencia de varias de las figuras del lote nacional y mundial en las categorías sub-23, damas y élite”.

Y revelaron cuatro nombres de peso para la competencia: “Entre los participantes se destacan el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, flamante contratación del Team Ineos y bicampeón nacional de CRI; Nairo Quintana (Arkea Samsic), subcampeón de la especialidad contra el cronómetro; Egan Bernal (Team Ineos), podio en CRI y fondo. Así como también el antioqueño Sergio Andrés Higuita (EF Nippo), quien defenderá la corona obtenida en la capital del departamento de Boyacá”.

Además de Nairo Quintana, acudirían a las pruebas sus compañeros del Arkea Samsic (equipo de segunda categoría que compite eventualmente en World Tour) Dáyer Quintana, Winner Anacona y Miguel Flórez. Por ahora, Miguel Ángel López del Movistar no haría parte de la prueba, pero sí estarían Diego Camargo y Daniel Arroyave (recientemente fichados por Education First).

De interés: Se movió el 'ciclomercatto': todos los fichajes del ciclismo de ruta para World Tour 2021

Cabe señalar que el campeón de la prueba élite en contrarreloj y ruta lucirá el maillot tricolor durante toda la temporada en cualquier carrera que se avalada por la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Actualmente el trono pertenece a Sergio Higuita (ruta élite), Daniel Martínez (contrarreloj élite), Daniel Arroyave (ruta sub 23), Adrián Bustamante (contrarreloj sub 23), María Catalina Gómez (damas élite) y Lina Hernández (damas sub 23).