Nairo Vs. Egan, la batalla que se avecina en el Giro de Italia

El pedalista boyacense envió un mensaje a su colega de Zipaquirá.
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Nairo Quintana ha dejado claro que le apunta al Giro de Italia. Luego de un año de debut en el Arkea donde los resultados estuvieron distantes de lo deseado, al menos en el Tour de Francia, el corredor boyacense ha reiterado su deseo de hacer presencia en la primera carrera grande de la temporada cuando esta comience en el mes de mayo.

En diálogo con la página Ciclismo Colombiano, Nairo, quien cumplió 31 años hace pocos días, no escondió su intención de disputar la carrera que ganó en la temporada 2014 cuando era parte del equipo español Movistar. "Estamos a la espera que nos den el sí, esperamos poderlo tener porque es una carrera que me ha gustado mucho. La he hecho dos veces, una vez fui primero, la otra vez segundo. Es una carrera bastante favorable para mí", dijo el pedalista, haciendo referencia a la carta de invitación que le puede otorgar la organización del Giro al Arkea Samsic.

Cabe señalar que la ronda itálica iniciará el próximo 8 de mayo e irá hasta el 30 del mismo mes, con lo cual queda la duda respecto a los planes de Nairo para el Tour de Francia, competencia que iniciará el 26 de junio, es decir, menos de cuatro semanas después de conocerse al ganador de la ‘maglia rosa’. El de Cómbita hizo en 2017 ambas carreras, logrando el segundo lugar en la primera, y siendo 12 en la segunda.

Nairo Quintana también habló de Egan Bernal, quien fue confirmado para estar en el Giro de Italia por parte del Ineos. El ciclista de Zipaquirá será el rival a vencer en la carrera, de acuerdo al líder del Arkea, más allá de Thibaut Pinot y Vincenzo Nibali. "Pienso que es el rival más fuerte, sin desmeritar a los demás. Está Vincenzo Nibali, está Thibaut Pinot, entre otros, que también serán bastante importantes y tendremos que hacer una muy buena preparación", opinó el experimentado ciclista.


James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.