Nairo Quintana durante la premiación en la Vuelta a España 2018
Nairo Quintana durante la premiación en la Vuelta a España 2018
AFP
18 Nov 2018 10:59 AM

"Nairo tiene mucho talento y quiero ayudarle a ganar carreras": director técnico del Movistar

Maximilian Sciandri, nuevo DT del colombiano, ve a su dirigido con chances para la ronda gala de 2019.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Nairo Quintana espera el final del 2018 para volver a la acción en 2019 con el Tour Colombia 2.1, en un año donde espera ser protagonista en las grandes carreras del calendario World Tour con el respaldo del Movistar Team. 

Para ello, la escuadra española decidió hacer un cambio y nombrar como director técnico al italiano Maximilian Sciandri, quien tendrá la tarea de repotenciar a la nómina teléfonica para que pelee mano a mano con pedalistas como Chris Froome o Tom Dumoulin, dominadores de la escena ciclística en los últimos dos años frente a su capacidad, tanto en el terreno llano como en la montaña. 

Vea también: La Vuelta a Colombia sufrió modificación de calendario para 2019

Sciandri, eso sí, tiene clara la situación de Nairo, señalando que lo primero que deberá hacer en el 2019, si quiere ganar el Tour de Francia, es recuperar la confianza. "Lo he visto varias veces ganar, y es uno de los grandes, por eso aseguro que tiene mucho en las piernas para ganar. Creo que tiene mucho talento, y quiero ayudarle a ganar carreras”, declaró el estratega del Movistar en entrevista para el diario El Tiempo

Y es que el italiano asegura que Quintana sí tiene posibilidades de sumar el Tour en su palmarés, luego de haber alcanzado dos subtítulos y un tercer lugar. “Claro que tiene la opción de ganarlo, pero hay que pensar que tenemos tres corredores de gran calibre para hacerlo”, dijo. No obstante, considera que el Movistar podrá sacar provecho de una situación que vivirá el Team Sky el próximo año. 

Le puede interesar: Esteban Chaves prepara su regreso al World Tour para 2019

“Uno de los factores importantes que hay que analizar son los rivales, y todos miramos al Sky, equipo que ha dominado el Tour los últimos años. En el 2019, ellos tendrán un problema porque hay dos líderes, y eso no se ve bien. Es mejor que lleven uno solo”, declaró Maximilian Sciandri, quien paradójicamente no descartó que las tres cartas principales del Movistar vayan a estar alineadas para el Tour.

Fuente
Antena 2