"Nairo tiene el Tour de Francia en sus piernas"

El pedalista español será uno de los tres capos del Movistar Team.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en Bogotá
Nairo Quintana seguirá luchando por el sueño amarillo. Crédito: Colprensa

El ciclista español Alejandro Valverde del Movistar Team manifestó que para la próxima edición del Tour de Francia, que inicia el 7 de julio, tienen "un gran equipo para afrontar la carrera. Este Tour, por su recorrido, es propicio para tener tres bazas. Hay etapas cortas, emboscadas, lanzar a uno por delante puede hacer daño a los rivales y crear incertidumbre. Tenemos que jugar esos factores. No sé si ganaremos, pero seguro que vamos a dar espectáculo".

Para Valverde, "Nairo Quintana hará un gran Tour, sus condiciones no las vamos a descubrir ahora. Es un corredor que opta a ganar la carrera. No tiene que obsesionarse, pero tiene el Tour en sus piernas".

Sobre su compatriota y compañero de equipo, Mikel Landa, Valverde aseguró que, "siempre ha estado a la sombra de otro líder, pero ya ha demostrado que tiene calidad para ganar una gran vuelta; es uno de los referentes dentro del equipo".

De igual forma, Alejandro Valverde reconoció que los favoritos para llevarse el Tour es el equipo de Froome, luego de ganar el Giro de Italia. "El favorito número 1 es Chris Froome. Viene de ganar el Giro y está claro que ha gastado mucho, pero tiene suficiente potencial y veteranía como para afrontar dos grandes seguidas, como hizo el año pasado. Luego hay una serie de corredores -como Roglic, Porte, Dumoulin, Nibali, Bardet, Urán, que seguro están delante y habrá que tenerles cuidado".

Así mismo, el español añadió que, "la carrera este año será más abierta porque Froome no fue en el Giro tan superior como otras veces. Se le vieron debilidades y solo decidió la carrera en uno de los últimos días".

Finalmente, el ‘Bala’ se refirió al papel que desempañará en la presente edición del Tour de Francia. "Llego al Tour como quería después de ver las sensaciones que he tenido en el Tour d’Occitanie. Estoy centrado en lo que tenemos que hacer. Quiero hacerlo bien. Desempeñando mi papel de trabajar para Nairo y Mikel o si la carrera se da y tengo que afrontar la responsabilidad de estar adelante, cumplir con ello. Creo que mi condición física es adecuada para estar arriba".


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.