Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en Bogotá
Nairo Quintana seguirá luchando por el sueño amarillo.
Colprensa
28 Jun 2018 11:32 AM

"Nairo tiene el Tour de Francia en sus piernas"

El pedalista español será uno de los tres capos del Movistar Team.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

El ciclista español Alejandro Valverde del Movistar Team manifestó que para la próxima edición del Tour de Francia, que inicia el 7 de julio, tienen "un gran equipo para afrontar la carrera. Este Tour, por su recorrido, es propicio para tener tres bazas. Hay etapas cortas, emboscadas, lanzar a uno por delante puede hacer daño a los rivales y crear incertidumbre. Tenemos que jugar esos factores. No sé si ganaremos, pero seguro que vamos a dar espectáculo".

Para Valverde, "Nairo Quintana hará un gran Tour, sus condiciones no las vamos a descubrir ahora. Es un corredor que opta a ganar la carrera. No tiene que obsesionarse, pero tiene el Tour en sus piernas".

Sobre su compatriota y compañero de equipo, Mikel Landa, Valverde aseguró que, "siempre ha estado a la sombra de otro líder, pero ya ha demostrado que tiene calidad para ganar una gran vuelta; es uno de los referentes dentro del equipo".

De igual forma, Alejandro Valverde reconoció que los favoritos para llevarse el Tour es el equipo de Froome, luego de ganar el Giro de Italia. "El favorito número 1 es Chris Froome. Viene de ganar el Giro y está claro que ha gastado mucho, pero tiene suficiente potencial y veteranía como para afrontar dos grandes seguidas, como hizo el año pasado. Luego hay una serie de corredores -como Roglic, Porte, Dumoulin, Nibali, Bardet, Urán, que seguro están delante y habrá que tenerles cuidado".

Así mismo, el español añadió que, "la carrera este año será más abierta porque Froome no fue en el Giro tan superior como otras veces. Se le vieron debilidades y solo decidió la carrera en uno de los últimos días".

Finalmente, el ‘Bala’ se refirió al papel que desempañará en la presente edición del Tour de Francia. "Llego al Tour como quería después de ver las sensaciones que he tenido en el Tour d’Occitanie. Estoy centrado en lo que tenemos que hacer. Quiero hacerlo bien. Desempeñando mi papel de trabajar para Nairo y Mikel o si la carrera se da y tengo que afrontar la responsabilidad de estar adelante, cumplir con ello. Creo que mi condición física es adecuada para estar arriba".