Nairo Quintana, Movistar, 2019
Nairo Quintana será el líder del Movistar en el Criterium Douphine
AFP
14 Jun 2019 10:31 AM

Nairo subió un puesto en el Top 10 del Dauphiné

El francés Alaphilippe logró ganar después de seis horas arriba de la bicicleta.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Jornada disputada sobre 229 kilómetros entre las localidades de Saint-Vulbas y Saint-Michel-de-Maurienne con un recorrido montañoso que tuvo tres premios de tercera categoría. Sobre el final los corredores pusieron cara a un prolongado descenso. 

Julian Alaphilippe (Quick Step) se llevó la victoria en la sexta etapa del Dauphiné. Luego de una fuga junto al alemán Gregor Mühlberger (BORA), el pedalista francés se terminó imponiendo al estar seis horas arriba de la bicicleta. 

En contexto: Nairo Quintana cayó cinco puestos en la general del Dauphiné

Primera cita con la alta montaña en la competencia. Sin la presencia de Froome, los favoritos tenían más opciones de conseguir una mejor ubicación en la clasificación general. Nairo Quintana (Movistar) llegó en la previa con un saldo negativo de 40 segundos respecto al líder. 

De todos modos, la situación se mantuvo tal cual en los primeros puestos de la carrera después del triunfo de Julian Alaphilippe. Los favoritos fueron cautos, no se presentaron ataques llamativos y todo quedó en veremos para lo que suceda el sábado. 

La penúltima etapa del Dauphiné se llevará a cabo este sábado entre la localidad de Saint-Genix-les-Villages y Les Sept Laux-Pipay con 133 kilómetros. Habrá tres premios de primera y uno fuera de categoría. Este último será el que adorne el último ascenso antes de pasar por la meta. 

Lea también: Wout An Aer ganó Etapa 5 del Dauphiné; Nairo sigue décimo

Nairo Quintana subió una posición en la general, superando a Sout Poels (INEOS). Igual, el colombiano mantuvo la misma distancia de tiempo respecto al líder Adam Yates (Mitchelton Scott) , quien no sufrió sobresaltos, con 23:35:04, para mantener en punta. 

Cabe señalar que persiguiendo al corredor boyacense en la general se encuentran nombres ilustres como Romain Bardet (AG2R) y Richie Porte (Trek). De estos también deberá estar pendiente el líder del Movistar durante la séptima jornada del Dauphiné.