Nairo, soñando con su primer título con Arkea, se defiende en la montaña

El pedalista colombiano fue octavo en la segunda etapa del Tour de la Provence.
Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Nairo Quintana, Arkea-Samsic Crédito: Foto Arkea-Samsic

Este viernes se llevó a cabo la segunda etapa del Tour de la Provence en territorio francés, donde el Arkea Samsic de Nairo Quintana es uno de los principales invitados. Incluso, el colombiano es uno de los fuertes candidatos al título. La fracción fue ganada por el ruso Aleksandr Vlasov del Astana Team luego de una interesante fuga.

Lea también: Entrenador de Egan Bernal explica el trabajo mental para volver a ganar el Tour de Francia

Nairo fue octavo en la etapa a 24 segundos del ganador, mientras que en la clasificación general está octavo a 34 segundos del ruso que se ubica como líder de la carrera francesa. La fracción de este viernes tuvo llegada en alto, pero sin mayor dificultad, por lo que la mayoría de los favoritos no se esforzaron de más aguardando por la etapa del sábado que tendrá ascenso al mítico Mont Ventoux/Chalet Reynard de primera categoría.

El pedalista colombiano debuta oficialmente en esta carrera con Arkea Samsic, teniendo en cuenta que no participó del Tour Colombia porque en su equipo lo necesitaban para correr en Francia por temas comerciales. Sin embargo, Nairo corrió la prueba de ruta de los campeonatos nacionales de ciclismo y se ubicó en el cuarto lugar; pero no está catalogada entre las pruebas de UCI.

De interés: Molano destacó el trabajo del equipo y agregó que ya se siente el cansancio

Winner Anacona es el gregario de lujo de Nairo en esta carrera francesa 2.2 pro y en la etapa de este sábado tendrán como máximo rival al francés Thibaut Pinot; mientras que en la fracción del domingo se tendrá un recorrido llano que no supondría mayores diferencias entre los favoritos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura