Nairo, soñando con su primer título con Arkea, se defiende en la montaña

El pedalista colombiano fue octavo en la segunda etapa del Tour de la Provence.
Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Nairo Quintana, Arkea-Samsic Crédito: Foto Arkea-Samsic

Este viernes se llevó a cabo la segunda etapa del Tour de la Provence en territorio francés, donde el Arkea Samsic de Nairo Quintana es uno de los principales invitados. Incluso, el colombiano es uno de los fuertes candidatos al título. La fracción fue ganada por el ruso Aleksandr Vlasov del Astana Team luego de una interesante fuga.

Lea también: Entrenador de Egan Bernal explica el trabajo mental para volver a ganar el Tour de Francia

Nairo fue octavo en la etapa a 24 segundos del ganador, mientras que en la clasificación general está octavo a 34 segundos del ruso que se ubica como líder de la carrera francesa. La fracción de este viernes tuvo llegada en alto, pero sin mayor dificultad, por lo que la mayoría de los favoritos no se esforzaron de más aguardando por la etapa del sábado que tendrá ascenso al mítico Mont Ventoux/Chalet Reynard de primera categoría.

El pedalista colombiano debuta oficialmente en esta carrera con Arkea Samsic, teniendo en cuenta que no participó del Tour Colombia porque en su equipo lo necesitaban para correr en Francia por temas comerciales. Sin embargo, Nairo corrió la prueba de ruta de los campeonatos nacionales de ciclismo y se ubicó en el cuarto lugar; pero no está catalogada entre las pruebas de UCI.

De interés: Molano destacó el trabajo del equipo y agregó que ya se siente el cansancio

Winner Anacona es el gregario de lujo de Nairo en esta carrera francesa 2.2 pro y en la etapa de este sábado tendrán como máximo rival al francés Thibaut Pinot; mientras que en la fracción del domingo se tendrá un recorrido llano que no supondría mayores diferencias entre los favoritos.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.