Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Foto Arkea-Samsic
14 Feb 2020 02:01 PM

Nairo, soñando con su primer título con Arkea, se defiende en la montaña

El pedalista colombiano fue octavo en la segunda etapa del Tour de la Provence.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este viernes se llevó a cabo la segunda etapa del Tour de la Provence en territorio francés, donde el Arkea Samsic de Nairo Quintana es uno de los principales invitados. Incluso, el colombiano es uno de los fuertes candidatos al título. La fracción fue ganada por el ruso Aleksandr Vlasov del Astana Team luego de una interesante fuga. 

Lea también: Entrenador de Egan Bernal explica el trabajo mental para volver a ganar el Tour de Francia

Nairo fue octavo en la etapa a 24 segundos del ganador, mientras que en la clasificación general está octavo a 34 segundos del ruso que se ubica como líder de la carrera francesa. La fracción de este viernes tuvo llegada en alto, pero sin mayor dificultad, por lo que la mayoría de los favoritos no se esforzaron de más aguardando por la etapa del sábado que tendrá ascenso al mítico Mont Ventoux/Chalet Reynard de primera categoría. 

El pedalista colombiano debuta oficialmente en esta carrera con Arkea Samsic, teniendo en cuenta que no participó del Tour Colombia porque en su equipo lo necesitaban para correr en Francia por temas comerciales. Sin embargo, Nairo corrió la prueba de ruta de los campeonatos nacionales de ciclismo y se ubicó en el cuarto lugar; pero no está catalogada entre las pruebas de UCI.

De interés: Molano destacó el trabajo del equipo y agregó que ya se siente el cansancio

Winner Anacona es el gregario de lujo de Nairo en esta carrera francesa 2.2 pro y en la etapa de este sábado tendrán como máximo rival al francés Thibaut Pinot; mientras que en la fracción del domingo se tendrá un recorrido llano que no supondría mayores diferencias entre los favoritos.