Nairo, soñando con su primer título con Arkea, se defiende en la montaña

El pedalista colombiano fue octavo en la segunda etapa del Tour de la Provence.
Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Nairo Quintana, Arkea-Samsic Crédito: Foto Arkea-Samsic

Este viernes se llevó a cabo la segunda etapa del Tour de la Provence en territorio francés, donde el Arkea Samsic de Nairo Quintana es uno de los principales invitados. Incluso, el colombiano es uno de los fuertes candidatos al título. La fracción fue ganada por el ruso Aleksandr Vlasov del Astana Team luego de una interesante fuga.

Lea también: Entrenador de Egan Bernal explica el trabajo mental para volver a ganar el Tour de Francia

Nairo fue octavo en la etapa a 24 segundos del ganador, mientras que en la clasificación general está octavo a 34 segundos del ruso que se ubica como líder de la carrera francesa. La fracción de este viernes tuvo llegada en alto, pero sin mayor dificultad, por lo que la mayoría de los favoritos no se esforzaron de más aguardando por la etapa del sábado que tendrá ascenso al mítico Mont Ventoux/Chalet Reynard de primera categoría.

El pedalista colombiano debuta oficialmente en esta carrera con Arkea Samsic, teniendo en cuenta que no participó del Tour Colombia porque en su equipo lo necesitaban para correr en Francia por temas comerciales. Sin embargo, Nairo corrió la prueba de ruta de los campeonatos nacionales de ciclismo y se ubicó en el cuarto lugar; pero no está catalogada entre las pruebas de UCI.

De interés: Molano destacó el trabajo del equipo y agregó que ya se siente el cansancio

Winner Anacona es el gregario de lujo de Nairo en esta carrera francesa 2.2 pro y en la etapa de este sábado tendrán como máximo rival al francés Thibaut Pinot; mientras que en la fracción del domingo se tendrá un recorrido llano que no supondría mayores diferencias entre los favoritos.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026