Nairo, soñando con su primer título con Arkea, se defiende en la montaña

El pedalista colombiano fue octavo en la segunda etapa del Tour de la Provence.
Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Nairo Quintana, Arkea-Samsic Crédito: Foto Arkea-Samsic

Este viernes se llevó a cabo la segunda etapa del Tour de la Provence en territorio francés, donde el Arkea Samsic de Nairo Quintana es uno de los principales invitados. Incluso, el colombiano es uno de los fuertes candidatos al título. La fracción fue ganada por el ruso Aleksandr Vlasov del Astana Team luego de una interesante fuga.

Lea también: Entrenador de Egan Bernal explica el trabajo mental para volver a ganar el Tour de Francia

Nairo fue octavo en la etapa a 24 segundos del ganador, mientras que en la clasificación general está octavo a 34 segundos del ruso que se ubica como líder de la carrera francesa. La fracción de este viernes tuvo llegada en alto, pero sin mayor dificultad, por lo que la mayoría de los favoritos no se esforzaron de más aguardando por la etapa del sábado que tendrá ascenso al mítico Mont Ventoux/Chalet Reynard de primera categoría.

El pedalista colombiano debuta oficialmente en esta carrera con Arkea Samsic, teniendo en cuenta que no participó del Tour Colombia porque en su equipo lo necesitaban para correr en Francia por temas comerciales. Sin embargo, Nairo corrió la prueba de ruta de los campeonatos nacionales de ciclismo y se ubicó en el cuarto lugar; pero no está catalogada entre las pruebas de UCI.

De interés: Molano destacó el trabajo del equipo y agregó que ya se siente el cansancio

Winner Anacona es el gregario de lujo de Nairo en esta carrera francesa 2.2 pro y en la etapa de este sábado tendrán como máximo rival al francés Thibaut Pinot; mientras que en la fracción del domingo se tendrá un recorrido llano que no supondría mayores diferencias entre los favoritos.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.
El equipo nacional tiene una buena posición en la clasificación Pelé.



Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.