Nairo se pronuncia sobre la crisis de victorias colombianas en el World Tour

El pedalista boyacense habló teniendo en cuenta las pocas victorias que han conseguido los ‘escarabajos’ en el último tiempo.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Nairo Quintana volvió a hablar sin tapujos sobre el momento que vive en el Arkea y de paso se refirió a lo que sucede con los corredores colombianos en el World Tour. El pedalista boyacense habló de crisis, teniendo en cuenta las pocas victorias que han conseguido los ‘escarabajos’ en el último tiempo, sobre todo desde el Tour de Francia que ganó Egan Bernal en la temporada 2019.

Vea también: Preocupación en Antioquia: se duplicaron en una semana los contagios de covid-19

"Hay una crisis de victorias colombianas, salvo la victoria del 'Chavito' en Cataluña, no ha habido muchas, el año pasado tampoco. No hemos estado tan brillantes como otros años. Tanto para el esprint, la montaña o las carreras de un día. No ha sido fácil para nosotros retomar las fuerzas que teníamos antes. Hay muchas cosas por analizar. No es Nairo, son todos los colombianos", dijo el nacido en Cómbita, ciclista de 31 años, durante una entrevista con el canal de Youtube, Ciclismo en Grande.

De igual forma se refirió a su presente con el Arkea. Quintana no escondió que ve lejana la posibilidad de que su equipo sea parte del World Tour para la próxima temporada, teniendo en cuenta la mala ubicación en la clasificación de equipos Pro Tour.

Le puede interesar: Duque afirma que no se trata de una reforma tributaria sino de una financiación por la pandemia

"Tenemos un buen calendario de carreras, esa no es una preocupación. Por mi parte el calendario que tengo es muy parecido al de un World Tour. Lo que sí quiero es que el equipo esté de primero en la clasificación de equipos Pro Tour. El año pasado la íbamos liderando, pero tuve mis problemas. Este año con los problemas de salud de nuestros corredores, con cuatro o cinco de los más importantes lesionados, hemos estado lejos, no es un secreto", puntualizó Nairo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.