Nairo Quintana, ciclista colombiana.
Nairo Quintana, ciclista colombiana.
AFP
21 Jul 2019 04:29 PM

¿Nairo se despidió del Movistar Team?

El pedalista colombiano del Movistar no ha tenido su mejor forma en el Tour.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de la decimoquinta etapa del Tour de Francia, donde Nairo Quintana integró la fuga del día, no pudo cazar la etapa y tampoco pudo ayudar demasiado a su compañero Míkel Landa, el pedalista colombiano habló con la prensa al final de la ruta. 

Con un semblante desanimado y cabizbajo, Nairo declaró que realmente intentó ayudar a sus compañeros y que ejecutaron la estrategia prevista por Movistar desde el día anterior, para luego cerrar con una frase que se sintió como despedida ante la adversa situación en el equipo y las ofertas que ha recibido para cambiar de escuadra donde podría integrar el Arkea Samic a partir de 2020.

Lea también: ¿A cuánto quedó Egan Bernal del podio en la general del Tour?

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Antena 2 · Ánderson Rodríguez
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.

“Más que mostrar algo, esto es a lo que hemos venido. Hemos seguido trabajando y probando... Si se nos da, bien; si no, no nos quedábamos sin hacer nada”, señaló en primera medida el colombiano. 

Le puede interesar: Egan Bernal, sincero sobre Geraint Thomas y lo que pasa en el Team Ineos

Luego respondió al balance que por ahora hace de su presentación en el tour de Francia: “Intentamos dar espectáculo; a veces se gana, a veces no... Lo importante es que la gente quede contenta y que sigan más apasionados por el ciclismo”, puntualizó el colombiano que ha sido blanco de críticas constantes por parte de la prensa y aficionados en España. 

Y cerró explicando la estrategia del Movistar en la decimoquinta etapa para favorecer a Mikel Landa y un ascenso en la clasificación general: “Hicimos una gran estrategia de equipo para Landa, como se habló ayer, había que apoyarle y ahí estuvieron los compañeros... Yo por delante para que detrás los otros equipos pusieran un buen ritmo y luego Mikel pudiera atacar”, concluyó. 

Fuente
Antena 2