Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, campeón con el Arkea del Tour de la Provence.
Arkea
19 Feb 2020 06:36 PM

Nairo reaparece para correr el Tour de los Alpes Marítimos y Var

Quintana estará al frente del equipo procontinental Arkea Samsic.
La
Fm

Nairo Quintana, flamante ganador del Tour de La Provence el pasado fin de semana, reaparece este viernes en el sur de Francia haciendo parte de la plantilla inscrita para correr el Tour de los Alpes Marítimos y Var, conocido hasta el año pasado como el Tour del Alto Var.

Vea también: "Nairo, Nairo": la afición colombiana le gritó con todo al carro del Movistar

Quintana estará al frente del equipo procontinental Arkea Samsic, con dos de sus compatriotas, su hermano Dayer y el nariñense Winner Anacona acompañados de del italiano Diego Rosa y los franceses Kevin Ledanois, Romain Hardy y Franck Bonnamour.

Entre sus principales rivales, Quintana enfrentará al campeón vigente de la carrera Thibaut Pinot (Groupama), Romain Bardet (Ag2 r), Richie Porte (Trek), Edvald Boason Hagen (NTT), Marc Hirsch (Sunweb) y Liian Calmejane ( Direct Energie). 

Le puede interesar: Nairo Quintana confirmó presencia en siete carreras antes del Tour de Francia

Los tres días de carrera tendrán llegada en alto en la Grasse (166 kms), Col d´Eze (175 kms) y la etapa reina el domingo 23 con escalada a la cima del Monte Faron, cita obligada en otras carreras emblemáticas como la Paris-Niza y el Tour del Mediterráneo. La ascensión desde Toló tiene 5,5 kilómetros, que supera un desnivel de 494 metros con una pendiente media del 9 % y rampas hasta el 11 %.