Nairo Quintana y sus palabras de despedida del Movistar Team

El colombiano decidió enviar un mensaje luego de haber corrido su última grande con el equipo telefónico.
Nairo Quintana, Tour de Francia 2019
Nairo Quintana durante una de las etapas del Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

Nairo Quintana corrió su última grande con el Movistar Team. Luego de concluir la Vuelta a España y proclamar a Primoz Roglic como el campeón de la competencia, el colombiano decidió enviar un último mensaje al equipo telefónico.

Quintana, que salió del podio el día sábado en la penúltima etapa de la competencia, escribió en su cuenta de Twitter que agradece inmensamente el apoyo y lo conseguido con la escuadra española en esta temporada, pues se llevaron el premio al mejor equipo de la ronda ibérica.

Mire acá: Egan Bernal, Nairo y Gaviria liderarán a Colombia en Mundial de Ciclismo

"Orgulloso de aportar al premio por equipos con el Movistar Team en el Tour de Francia y la Vuelta a España; felicitaciones también mis compañeros del Giro de Italia. Temporada larga, ahora a los Mundiales de Ruta. Gracias por todo compañeros", escribió en su red social.

Cabe recordar que el boyacense terminó cuarto en la general individual a 3'46" del campeón Primoz Roglic. Por encima de Quintana también se ubicó su compañero Valverde a 2'33" y el joven Tadej Pogacar a 2'55".

Arkéa Samsic, equipo francés, será la nueva escuadra de Nairo, donde espera poder destacarse a nivel mundial y pelear por ganar las tres grandes del ciclismo.

Lea también: 'Superman' López se quedó con el título del más combativo en la Vuelta a España

El colombiano ahora se preparará para afrontar el Mundial de Ciclismo que se disputará en Yorkshire en Inglaterra del 22 de septiembre al domingo 29 del mismo mes, día donde se desarrollará la prueba élite de ruta y se conocerá al nuevo campeón del mundo; el español Alejandro Valverde es el actual dueño de la corona.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.