Nairo Quintana y su nuevo 'vainazo' al Movistar

El ciclista colombiano analizó su presente en el Arkea Samsic, además resaltó la lucha por el Tour de Francia.
Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, Tour de Francia. Crédito: AFP

Nairo Quintana sigue luchando por poder alcanzar el sueño amarillo. Con 30 años, su máximo objetivo deportivo es vestirse de este color y poder ganar la más grande en su carrera para así sumar las tres importantes competencias del ciclismo mundial: Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia.

Lea aquí: Daniel Martínez habla de su caída y continuidad en el Tour de Francia

Por eso no se rendirá y continuará dando lo mejor de sí en busca de este objetivo. Ahora, en la edición actual del Tour, está corriendo con el Arkea Samsic de Francia, tras salir del Movistar por problemas en el equipo.

Precisamente sobre esto, Quintana habló con el diario As al respecto y confesó que se siente mucho mejor, además tiene el apoyo de la escuadra para intentar alcanzar los objetivos, que esto es lo importante.

“En Arkea me siento de nuevo confiado y motivado. Todos los compañeros me apoyan para lograr un objetivo”, dijo Nairo que agregó: “Estoy mejor así. Las discusiones no van conmigo. Terminé un poco cansado de notar la división con varios líderes y las mismas metas”, puntualizó.

Lea además: Vidal rompió el silencio sobre el manejo del Barcelona

Cabe recordar que en el Movistar Team tuvo al final algunas discusiones con Alejandro Valverde y, en especial, con Mikel Landa, ya que los dos eran cartas del equipo para el Tour de año pasado y la Vuelta a España.

“Ahora dispongo de un bloque sólido: Barguil me ayudará en la montaña, como Anacona o Dayer (su hermano)", concluyó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.