Nairo Quintana y su nuevo 'vainazo' al Movistar

El ciclista colombiano analizó su presente en el Arkea Samsic, además resaltó la lucha por el Tour de Francia.
Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, Tour de Francia. Crédito: AFP

Nairo Quintana sigue luchando por poder alcanzar el sueño amarillo. Con 30 años, su máximo objetivo deportivo es vestirse de este color y poder ganar la más grande en su carrera para así sumar las tres importantes competencias del ciclismo mundial: Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia.

Lea aquí: Daniel Martínez habla de su caída y continuidad en el Tour de Francia

Por eso no se rendirá y continuará dando lo mejor de sí en busca de este objetivo. Ahora, en la edición actual del Tour, está corriendo con el Arkea Samsic de Francia, tras salir del Movistar por problemas en el equipo.

Precisamente sobre esto, Quintana habló con el diario As al respecto y confesó que se siente mucho mejor, además tiene el apoyo de la escuadra para intentar alcanzar los objetivos, que esto es lo importante.

“En Arkea me siento de nuevo confiado y motivado. Todos los compañeros me apoyan para lograr un objetivo”, dijo Nairo que agregó: “Estoy mejor así. Las discusiones no van conmigo. Terminé un poco cansado de notar la división con varios líderes y las mismas metas”, puntualizó.

Lea además: Vidal rompió el silencio sobre el manejo del Barcelona

Cabe recordar que en el Movistar Team tuvo al final algunas discusiones con Alejandro Valverde y, en especial, con Mikel Landa, ya que los dos eran cartas del equipo para el Tour de año pasado y la Vuelta a España.

“Ahora dispongo de un bloque sólido: Barguil me ayudará en la montaña, como Anacona o Dayer (su hermano)", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella