Nairo Quintana y su nuevo 'vainazo' al Movistar

El ciclista colombiano analizó su presente en el Arkea Samsic, además resaltó la lucha por el Tour de Francia.
Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, Tour de Francia. Crédito: AFP

Nairo Quintana sigue luchando por poder alcanzar el sueño amarillo. Con 30 años, su máximo objetivo deportivo es vestirse de este color y poder ganar la más grande en su carrera para así sumar las tres importantes competencias del ciclismo mundial: Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia.

Lea aquí: Daniel Martínez habla de su caída y continuidad en el Tour de Francia

Por eso no se rendirá y continuará dando lo mejor de sí en busca de este objetivo. Ahora, en la edición actual del Tour, está corriendo con el Arkea Samsic de Francia, tras salir del Movistar por problemas en el equipo.

Precisamente sobre esto, Quintana habló con el diario As al respecto y confesó que se siente mucho mejor, además tiene el apoyo de la escuadra para intentar alcanzar los objetivos, que esto es lo importante.

“En Arkea me siento de nuevo confiado y motivado. Todos los compañeros me apoyan para lograr un objetivo”, dijo Nairo que agregó: “Estoy mejor así. Las discusiones no van conmigo. Terminé un poco cansado de notar la división con varios líderes y las mismas metas”, puntualizó.

Lea además: Vidal rompió el silencio sobre el manejo del Barcelona

Cabe recordar que en el Movistar Team tuvo al final algunas discusiones con Alejandro Valverde y, en especial, con Mikel Landa, ya que los dos eran cartas del equipo para el Tour de año pasado y la Vuelta a España.

“Ahora dispongo de un bloque sólido: Barguil me ayudará en la montaña, como Anacona o Dayer (su hermano)", concluyó.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se disculpa y abre la puerta a su regreso con Portugal

Ronaldo pide perdón por abandonar la concentración y asegura estar disponible para volver; denuncia que Jorge Jesús no cumplió su palabra.
Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal en el Mundial 2026



¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.

Entre enfrentamientos y sorpresas: así quedó la tabla de la Liga BetPlay 2026-II tras la fecha 13

La disputa también está intensa en la tabla de goleadores, donde un militante del América de Cali se mantiene como principal artillero del campeonato.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19