Nairo Quintana y su nuevo 'vainazo' al Movistar

El ciclista colombiano analizó su presente en el Arkea Samsic, además resaltó la lucha por el Tour de Francia.
Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, Tour de Francia. Crédito: AFP

Nairo Quintana sigue luchando por poder alcanzar el sueño amarillo. Con 30 años, su máximo objetivo deportivo es vestirse de este color y poder ganar la más grande en su carrera para así sumar las tres importantes competencias del ciclismo mundial: Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia.

Lea aquí: Daniel Martínez habla de su caída y continuidad en el Tour de Francia

Por eso no se rendirá y continuará dando lo mejor de sí en busca de este objetivo. Ahora, en la edición actual del Tour, está corriendo con el Arkea Samsic de Francia, tras salir del Movistar por problemas en el equipo.

Precisamente sobre esto, Quintana habló con el diario As al respecto y confesó que se siente mucho mejor, además tiene el apoyo de la escuadra para intentar alcanzar los objetivos, que esto es lo importante.

“En Arkea me siento de nuevo confiado y motivado. Todos los compañeros me apoyan para lograr un objetivo”, dijo Nairo que agregó: “Estoy mejor así. Las discusiones no van conmigo. Terminé un poco cansado de notar la división con varios líderes y las mismas metas”, puntualizó.

Lea además: Vidal rompió el silencio sobre el manejo del Barcelona

Cabe recordar que en el Movistar Team tuvo al final algunas discusiones con Alejandro Valverde y, en especial, con Mikel Landa, ya que los dos eran cartas del equipo para el Tour de año pasado y la Vuelta a España.

“Ahora dispongo de un bloque sólido: Barguil me ayudará en la montaña, como Anacona o Dayer (su hermano)", concluyó.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.