Nairo Quintana - Fernando Gaviria
Nairo Quintana y Fernando Gaviria, los ciclistas colombianos con más victorias.
Fotos de Colprensa
24 Feb 2020 09:33 PM

Nairo Quintana y Fernando Gaviria, los ciclistas colombianos con más victorias

Ambos corredores se han destacado en el inicio de la temporada 2020.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los ciclistas colombianos Nairo Alexander Quintana Rojas y Fernando Gaviria Rendón siguen dejando el nombre del país en los más alto al destacarse en cada una de la carreras en las cuales participan. Precisamente en la temporada 2020 han logrado importantes victorias que les permite ser los corredores con más celebraciones en la historia de este deporte en el país.

El triunfo de Nairo el pasado fin de semana en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var 2020 le dio la oportunidad de llegar a 43 victorias en su carrera como profesional y con esta cifra iguala el registro que tenía Gaviria desde que ganó la séptima fracción en la Vuelta Internacional a San Juan en Argentina.

Le puede interesar: Nairo vs Froome: histórico dato a favor del colombiano tras ganar el Tour de Los Alpes

En 2020, Quintana festejó una etapa y la clasificación general tanto en el Tour de La Provence y Tour de los Alpes Marítimos y de Var 2020.

Por otro lado, Fernando Gaviria registra tres victorias en la Vuelta a San Juan.

Finalmente, Nairo Quintana acumula ocho triunfos de etapa en Grandes Vueltas y dos generales, mientras que Gaviria tiene siete celebraciones entre las tres grandes.

Lea también: VIDEO - El encerrón que le impidió a Gaviria luchar por la victoria de la etapa 1 en el UAE Tour

Nairo ha festejado tres victorias en el Giro de Italia, tres en Tour de Francia y dos en la Vuelta a España, además las victorias en la general del Giro y la Vuelta.

Fernando Gaviria registra cinco triunfos en el Giro de Italia y dos en la 'Grande Boucle'.