Nairo Quintana: voy a la Vuelta a España y el sueño del Tour de Francia sigue vivo

El ciclista colombiano aseguró que trabajará por la única grande del ciclismo que le falta.
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano, con el fondo de la camiseta que se otorga al campeón de la Vuelta a España, que ganó en 2016 Crédito: Colprensa

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, habló con LA FM del balance que le dejó el Tour de Francia, donde terminó en octavo lugar, lejos de las expectativas y resultados que él mismo se había trazado. En la más grande de las grandes del ciclismo, el pedalista colombiano terminó a cinco minutos y 30 segundos de Egan Bernal, el campeón.

"Espero estar mejor en la Vuelta a España, que se den los resultados", aseguró el pedalista colombiano a propósito de su participación en la tercera grande del año, que ya ganó en 2016 y que en esta edición se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre de 2019.

Lea también: "Nairo Quintana sí puede ganar el Tour de Francia": Egan Bernal

El ciclista reconoció que si bien es cierto ha sido un gran año para el ciclismo colombiano, con el título de Egan Bernal en el Tour de Francia, para él no. Según dijo, su anhelo es "poder estar nuevamente en un equipo muy bien estructurado donde me brinden el apoyo que se necesita y donde podamos estar a gusto, estar felices y de esa manera que el cuerpo esté estimulado".

De acuerdo con Nairo, el objetivo más inmediato es la Vuelta a España y poder consolidar su futuro, sin mencionar si es inminente su salida del equipo Movistar Team. "Espero estar mejor en la Vuelta a España, contar con un buen equipo, ver cómo están los equipos y que se den los resultados".

Finalmente, Nairo Quintana aseguró que el "sueño del Tour de Francia sigue vivo" y lo seguirá intentando. Es la única grande que le falta tras el título del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

Lea también: Gustavo Petro dice que construyó el barrio donde vivió Egan Bernal

Escuche la entrevista completa con Nairo Quintana


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.