Nairo Quintana: voy a la Vuelta a España y el sueño del Tour de Francia sigue vivo

El ciclista colombiano aseguró que trabajará por la única grande del ciclismo que le falta.
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano, con el fondo de la camiseta que se otorga al campeón de la Vuelta a España, que ganó en 2016 Crédito: Colprensa

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, habló con LA FM del balance que le dejó el Tour de Francia, donde terminó en octavo lugar, lejos de las expectativas y resultados que él mismo se había trazado. En la más grande de las grandes del ciclismo, el pedalista colombiano terminó a cinco minutos y 30 segundos de Egan Bernal, el campeón.

"Espero estar mejor en la Vuelta a España, que se den los resultados", aseguró el pedalista colombiano a propósito de su participación en la tercera grande del año, que ya ganó en 2016 y que en esta edición se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre de 2019.

Lea también: "Nairo Quintana sí puede ganar el Tour de Francia": Egan Bernal

El ciclista reconoció que si bien es cierto ha sido un gran año para el ciclismo colombiano, con el título de Egan Bernal en el Tour de Francia, para él no. Según dijo, su anhelo es "poder estar nuevamente en un equipo muy bien estructurado donde me brinden el apoyo que se necesita y donde podamos estar a gusto, estar felices y de esa manera que el cuerpo esté estimulado".

De acuerdo con Nairo, el objetivo más inmediato es la Vuelta a España y poder consolidar su futuro, sin mencionar si es inminente su salida del equipo Movistar Team. "Espero estar mejor en la Vuelta a España, contar con un buen equipo, ver cómo están los equipos y que se den los resultados".

Finalmente, Nairo Quintana aseguró que el "sueño del Tour de Francia sigue vivo" y lo seguirá intentando. Es la única grande que le falta tras el título del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

Lea también: Gustavo Petro dice que construyó el barrio donde vivió Egan Bernal

Escuche la entrevista completa con Nairo Quintana


Balón de Oro

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.
balón de oro 2026 Harry kane estos son sus rivales mbappe Messi lamine yamal



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026