Nairo Quintana: voy a la Vuelta a España y el sueño del Tour de Francia sigue vivo

El ciclista colombiano aseguró que trabajará por la única grande del ciclismo que le falta.
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano, con el fondo de la camiseta que se otorga al campeón de la Vuelta a España, que ganó en 2016 Crédito: Colprensa

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, habló con LA FM del balance que le dejó el Tour de Francia, donde terminó en octavo lugar, lejos de las expectativas y resultados que él mismo se había trazado. En la más grande de las grandes del ciclismo, el pedalista colombiano terminó a cinco minutos y 30 segundos de Egan Bernal, el campeón.

"Espero estar mejor en la Vuelta a España, que se den los resultados", aseguró el pedalista colombiano a propósito de su participación en la tercera grande del año, que ya ganó en 2016 y que en esta edición se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre de 2019.

Lea también: "Nairo Quintana sí puede ganar el Tour de Francia": Egan Bernal

El ciclista reconoció que si bien es cierto ha sido un gran año para el ciclismo colombiano, con el título de Egan Bernal en el Tour de Francia, para él no. Según dijo, su anhelo es "poder estar nuevamente en un equipo muy bien estructurado donde me brinden el apoyo que se necesita y donde podamos estar a gusto, estar felices y de esa manera que el cuerpo esté estimulado".

De acuerdo con Nairo, el objetivo más inmediato es la Vuelta a España y poder consolidar su futuro, sin mencionar si es inminente su salida del equipo Movistar Team. "Espero estar mejor en la Vuelta a España, contar con un buen equipo, ver cómo están los equipos y que se den los resultados".

Finalmente, Nairo Quintana aseguró que el "sueño del Tour de Francia sigue vivo" y lo seguirá intentando. Es la única grande que le falta tras el título del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

Lea también: Gustavo Petro dice que construyó el barrio donde vivió Egan Bernal

Escuche la entrevista completa con Nairo Quintana


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín