Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP
26 Oct 2019 11:43 AM

Nairo Quintana todavía tiene opciones en el World Tour

El colombiano todavía puede ser parte de la máxima categoría del ciclismo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La semana, en cuanto al World Tour se refiere, estuvo marcada por la ausencia del Arkea Samsic, equipo que fichó a Nairo Quintana, en la lista de escuadras que serán parte de la máxima categoría del ciclismo mundial. Una mala noticia para el colombiano, toda vez que se podría perder las grandes citas del calendario en 2020 al no tener asegurada su participación, principalmente en las carreras grandes. 

El Arkea ahora dependerá de las invitaciones que reciba por parte del Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia. En esta última, el premio ‘gordo’ de la temporada, se da por descontado que no habrá problemas, teniendo en cuenta la amistad del dueño del equipo galo con el director de la ronda gala. Por ese lado no habría problema. 

Vea también: Jugadores del fútbol colombiano ya no entrarán a paro

Ahora bien, en cuanto a la campaña 2020, se perdería competencias importantes que sirven de preparación para la 'grande boucle'. Solo la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Vuelta Algarve, la Ruta del Sol,  el Tour de Normandía y la Vuelta a Burgos tendrían la presencia del Arkea de manera fija al ser Procontinental. Miradas en contexto, dichas carreras no cuentan con la misma importancia de una Vuelta a Cataluña o una Vuelta al País Vasco, por mecionar algunas. 

Le puede interesar: Egan Bernal, el 'super striker': el colombiano demostró sus cualidades para el fútbol

No obstante, todavía hay una luz de esperanza para que la formación francesa, así como Nairo Quintana, puedan ser parte del World Tour el próximo año. ¿Cómo? Cabe indicar que la Unión Ciclística Internacional, encargada de decidir quiénes integrarán la élite del ciclismo mundial con miras a la próxima temporada, anunciará, de manera definitiva y oficial, los equipos World Tour el próximo 16 de diciembre. 

Son 20 las solicitudes recibidas hasta y de ellas dos serán descartadas. Aunque la competencia por hacerse con un lugar en dicha lista es fuerte, el Arkea todavía tendría posibilidades, y de paso su principal figura en el pelotón.