Nairo Quintana es la figura de la escuadra española.
Nairo Quintana es la figura de la escuadra española.
@Movistar_Team
15 Feb 2019 05:33 PM

Nairo Quintana tendría lista su renovación con Movistar

El colombiano termina contrato este año con la escuadra telefónica.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

En medio de la disputa del Tour Colombia, el jefe de filas del Movistar, Eusebio Unzúe, dijo que la renovación del contrato de Nairo Quintana dependerá de lo que suceda en la temporada, con el Tour de Francia como principal objetivo. 
 
El colombiano culmina su vinculación a finales de la actual temporada y de momento no se ha hecho ningún anuncio de renovación con la escuadra telefónica, a la espera, seguramente, de los resultados que se den en las pruebas más importantes de 2019, incluyendo la Vuelta a España. 

Vea también: El gesto de humildad de Chris Froome en una etapa del Tour Colombia
 
Nairo Quintana es parte del Movistar desde 2012. Sin embargo, el despegue profesional se dio en 2013 cuando fue segundo del Tour de Francia, escoltando a Chris Froome. Un año después logró su primer título en una ‘grande’ al imponerse en el Giro de Italia para ganar luego, en 2015, el título de la Vuelta a España superando al propio Froome. 
 
“Efectivamente termina el contrato de Nairo y como cada vez que ha sucedido, buscamos, durante el transcurso del año, que se den los motivos para poder continuar. Esperemos que pase lo mismo al final de año. Saben que esta casa es su casa y no debería haber problema si él desea continuar”, declaró Unzúe en rueda de prensa durante su estadía en Colombia. 

Le puede interesar: ¿Cuánto valdría convertir al SKY de Froome en un equipo colombiano?
 
Respecto al Tour de Francia, el director del Movistar considera que todavía es posible que Nairo Quintana se lleve la victoria final, fundamentalmente porque el boyacense ha ganado la experiencia necesaria en los últimos años. 
 
“Su clase no se ha marchitado, en cambio creo que hay una experiencia que lo hace un gran corredor y por eso el sueño amarillo es posible. Los rivales también nos hacen cambiar las ideas”, agregó el español.

Fuente
Antena 2