Nairo Quintana se quedaría sin correr el Giro de Italia tras volver al Movistar ¿Por qué?

Nairo Quintana espera tener un buen regreso a la competencia mundial tras acordar su regreso al Movistar en 2024.
Nairo Quintana podría ser de nuevo suspendido por la UCI
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El Movistar Team le dio una buena noticia al ciclismo colombiano luego de confirmar el regreso de Nairo Quintana para disputar la temporada 2024. Con ello, se acabó la larga espera para el boyacense, quien no compite a nivel profesional desde el Tour de Francia 2022 a raíz del presunto uso de Tramadol, lo que además provocó su salida del Arkea Samsic.

El anuncio generó una gran incertidumbre por saber cuáles son las carreras que disputará la próxima temporada. Entre ellas, existe la posibilidad de correr el Giro de Italia, la cual ya supo ganar en 2014. Sin embargo, su presencia todavía no está segura, especialmente por unas declaraciones que harían cambiar de opinión al equipo español.

Estas vienen por cuenta de Vincenzo Nibali, quien ve a Enric Mas como la principal carta de los telefónicos para pelear por la maglia rosa. Si bien el plan es que Nairo sirva de gregario para el español, es poco probable que ambos coincidan en esta competencia.

Vea también: Dos ciclistas del World Tour fueron sancionados por la UCI por "promover gestos racistas"

“Las tres grandes son muy diferentes. El Tour es la más complicada porque es una guerra cada día. Creo que para Enric Mas el Giro sería perfecto. Es muy similar a la Vuelta (a España) y puede rendir muy bien allí", manifestó el tiburón de Messina en entrevista para el diario Marca.

Para Nibali, quien supo ganar las tres grandes en su carrera profesional, el recorrido que presentará el Giro en 2024 será mucho más cómodo para Mas. Además, considera que esta edición dejará muchas sorpresas desde la primera etapa, donde anticipa una buena batalla en la clasificación general.

Le puede interesar: [Fotos] Millonarios venció al América en El Campín y sueña con la final

Por lo pronto, Movistar deberá definir con sus ciclistas el calendario de competencias para el 2024, donde espera hacerle frente a equipos de la talla de Jumbo o el UAE para recuperar la grandeza que alguna vez tuvo en los tiempos de esplendor de Nairo Quintana.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Portugal

Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.
La Selección de Portugal despidió a su entrenador y contrató a un nuevo estratega.



España vs. Bélgica: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos europeos definirán el segundo pase a la siguiente ronda, donde ya espera Francia para jugarse el cupo a la final.

España vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los dos equipos están a la espera del encuentro que dejará a uno de los dos fuera del torneo internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026