Nairo Quintana se quedaría sin correr el Giro de Italia tras volver al Movistar ¿Por qué?

Nairo Quintana espera tener un buen regreso a la competencia mundial tras acordar su regreso al Movistar en 2024.
Nairo Quintana podría ser de nuevo suspendido por la UCI
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El Movistar Team le dio una buena noticia al ciclismo colombiano luego de confirmar el regreso de Nairo Quintana para disputar la temporada 2024. Con ello, se acabó la larga espera para el boyacense, quien no compite a nivel profesional desde el Tour de Francia 2022 a raíz del presunto uso de Tramadol, lo que además provocó su salida del Arkea Samsic.

El anuncio generó una gran incertidumbre por saber cuáles son las carreras que disputará la próxima temporada. Entre ellas, existe la posibilidad de correr el Giro de Italia, la cual ya supo ganar en 2014. Sin embargo, su presencia todavía no está segura, especialmente por unas declaraciones que harían cambiar de opinión al equipo español.

Estas vienen por cuenta de Vincenzo Nibali, quien ve a Enric Mas como la principal carta de los telefónicos para pelear por la maglia rosa. Si bien el plan es que Nairo sirva de gregario para el español, es poco probable que ambos coincidan en esta competencia.

Vea también: Dos ciclistas del World Tour fueron sancionados por la UCI por "promover gestos racistas"

“Las tres grandes son muy diferentes. El Tour es la más complicada porque es una guerra cada día. Creo que para Enric Mas el Giro sería perfecto. Es muy similar a la Vuelta (a España) y puede rendir muy bien allí", manifestó el tiburón de Messina en entrevista para el diario Marca.

Para Nibali, quien supo ganar las tres grandes en su carrera profesional, el recorrido que presentará el Giro en 2024 será mucho más cómodo para Mas. Además, considera que esta edición dejará muchas sorpresas desde la primera etapa, donde anticipa una buena batalla en la clasificación general.

Le puede interesar: [Fotos] Millonarios venció al América en El Campín y sueña con la final

Por lo pronto, Movistar deberá definir con sus ciclistas el calendario de competencias para el 2024, donde espera hacerle frente a equipos de la talla de Jumbo o el UAE para recuperar la grandeza que alguna vez tuvo en los tiempos de esplendor de Nairo Quintana.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Selección Colombia

Colombia logra la remontada y vence a contra Costa Rica en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.
Selección Colombia femenina sub 20



Alberto Gamero y Faryd Mondragón responden sobre su posible dupla técnica en Millonarios

El estratega de Millonarios respondió en rueda de prensa sobre los rumores de Faryd Mondragón; y el exarquero también dio su propia versión.

Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín