Nairo Quintana regresa a las competencias encabezando el Arkea

Arkea dio a conocer la nómina completa de ciclistas para su próximo objetivo.
Nairo Quintana 2021 - Arkea
Nairo Quintana 2021 - Arkea. Crédito: AFP

Nairo Quintana fue confirmado para encabezar la nómina del Arkea en el Tour de Luxemburgo que se correrá desde este martes 14 al 18 de septiembre. El ciclista colombiano intentará destacarse en la competencia donde también estarán figuras de la talla de Joao Almeida, Bauke Mollema, Vincenzo Nibali y el también 'cafetero' Esteban Chaves.

Puede ver: Es poco probable que James Rodríguez juegue con el Everton: Benítez explica

Elie Gesbert, Romain Hardy, Kévin Ledanois, Laurent Pichon y Dayer Quintana serán los pedalistas que acompañarán a Nairo en su lucha por disputar los primeros lugares de la clásica.

Lo ideal es que el boyacense se ponga a punto y termine de la mejor manera el año, mejore su nivel y arranque 2022 con una gran energía y físico para luchar por clasificaciones importantes en las grandes vueltas.

Por ahora, Quintana tiene un año más de contrato con Arkea, así que no saldrá de la escuadra francesa en el presente mercado de transferencias en el ciclismo mundial.

Etapa 1: Luxemburgo - Luxemburgo (140 km).

Etapa 2: Steinfort - Eschdorf (186,1 km).

Etapa 3: Mondorf Les Bains - Mamer (189,3 km).

Etapa 4: Dudelange - Dudelange (25,4 km).

Etapa 5: Merch - Luxemburgo (183 km).

Lea también: Partidos que se verán en Colombia este lunes 13 de septiembre... Liga BetPlay y más

Últimos vencedores:

2020. Diego Ulissi (ITA)

2019. Jesús Herrada (ESP)

2018. Andrea Pasqualon (ITA)

2017. Greg Van Avermaet (BEL).


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.
Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.