Nairo Quintana - 2020
Nairo Quintana logró su primera victoria con su nuevo equipo en 2020.
Prensa Arkea - Samsic
19 Feb 2020 02:47 PM

Nairo Quintana participará en siete carreras de cara al Tour de Francia

El pedalista colombiano enfila todos sus esfuerzos para competir en el Tour de Francia y buscar el anhelado título.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Nairo Quintana vive un momento especial en su carrera deportiva tras dar un giro drástico. Dejó las filas del Movistar donde estuvo ocho años y ganó varios títulos: y ahora corre en Arkea Samsic, un equipo menor sobre el papel, pero con grandes aspiraciones de cara al Tour de Francia que se han planteado como gran objetivo. 

Así las cosas, Nairo ha empezado la temporada con Arkea de la mejor manera. Fue cuarto en el campeonato nacional de ruta y segundo en la contrarreloj; mientras que en el debut por la UCI ganó el Tour de la Provence dando exhibición en la escalada y retomando confianza; ahora, el colombiano piensa en lo que viene y ha confirmado sus próximas carreras. 

Lea también: "Nairo, Nairo": la afición colombiana le gritó con todo al carro del Movistar

Tenemos calendario hasta el Tour de Francia, por el momento. Ahora pasó el Tour de la Provence, luego el Tour Haut-Var, la París-Niza, Vuelta a Cataluña, hacemos las clásicas de las Ardenas y preparamos para ir al Tour (de Francia)” explicó el pedalista colombiano y líder del Arkea en diálogo con el diario El Tiempo. 

Es decir que, respecto a las Clásicas de Ardenas, Nairo Quintana estará en Amstel Gold Race en Holanda (tercer domingo de abril), para correr tres días después la Flecha Valona y el siguiente domingo en Lieja-Bastoña. Tres carreras de gran prestigio en Europa. 

De interés: Ganar carreras de un día y etapas, las cuentas pendientes de Egan Bernal

Entretanto, la preparación de cara al Tour de Francia traerá para Nairo una nueva participación en el Critérium del Dauphiné para llegar a punto a la ronda gala. Un calendario de lujo hasta mitad de año. 

Luego de ello, es una incógnita el calendario de Nairo Quintana. Es una de las cartas de Colombia para la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos y para los Mundiales de Ruta; es improbable que esté en la Vuelta a España, pero sí en algunas clásicas italianas del final de temporada.