Nairo Quintana participará en siete carreras de cara al Tour de Francia

El pedalista colombiano enfila todos sus esfuerzos para competir en el Tour de Francia y buscar el anhelado título.
Nairo Quintana - 2020
Nairo Quintana logró su primera victoria con su nuevo equipo en 2020. Crédito: Prensa Arkea - Samsic

Nairo Quintana vive un momento especial en su carrera deportiva tras dar un giro drástico. Dejó las filas del Movistar donde estuvo ocho años y ganó varios títulos: y ahora corre en Arkea Samsic, un equipo menor sobre el papel, pero con grandes aspiraciones de cara al Tour de Francia que se han planteado como gran objetivo.

Así las cosas, Nairo ha empezado la temporada con Arkea de la mejor manera. Fue cuarto en el campeonato nacional de ruta y segundo en la contrarreloj; mientras que en el debut por la UCI ganó el Tour de la Provence dando exhibición en la escalada y retomando confianza; ahora, el colombiano piensa en lo que viene y ha confirmado sus próximas carreras.

Lea también: "Nairo, Nairo": la afición colombiana le gritó con todo al carro del Movistar

Tenemos calendario hasta el Tour de Francia, por el momento. Ahora pasó el Tour de la Provence, luego el Tour Haut-Var, la París-Niza, Vuelta a Cataluña, hacemos las clásicas de las Ardenas y preparamos para ir al Tour (de Francia)” explicó el pedalista colombiano y líder del Arkea en diálogo con el diario El Tiempo.

Es decir que, respecto a las Clásicas de Ardenas, Nairo Quintana estará en Amstel Gold Race en Holanda (tercer domingo de abril), para correr tres días después la Flecha Valona y el siguiente domingo en Lieja-Bastoña. Tres carreras de gran prestigio en Europa.

De interés: Ganar carreras de un día y etapas, las cuentas pendientes de Egan Bernal

Entretanto, la preparación de cara al Tour de Francia traerá para Nairo una nueva participación en el Critérium del Dauphiné para llegar a punto a la ronda gala. Un calendario de lujo hasta mitad de año.

Luego de ello, es una incógnita el calendario de Nairo Quintana. Es una de las cartas de Colombia para la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos y para los Mundiales de Ruta; es improbable que esté en la Vuelta a España, pero sí en algunas clásicas italianas del final de temporada.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia