Nairo Quintana participará en siete carreras de cara al Tour de Francia

El pedalista colombiano enfila todos sus esfuerzos para competir en el Tour de Francia y buscar el anhelado título.
Nairo Quintana - 2020
Nairo Quintana logró su primera victoria con su nuevo equipo en 2020. Crédito: Prensa Arkea - Samsic

Nairo Quintana vive un momento especial en su carrera deportiva tras dar un giro drástico. Dejó las filas del Movistar donde estuvo ocho años y ganó varios títulos: y ahora corre en Arkea Samsic, un equipo menor sobre el papel, pero con grandes aspiraciones de cara al Tour de Francia que se han planteado como gran objetivo.

Así las cosas, Nairo ha empezado la temporada con Arkea de la mejor manera. Fue cuarto en el campeonato nacional de ruta y segundo en la contrarreloj; mientras que en el debut por la UCI ganó el Tour de la Provence dando exhibición en la escalada y retomando confianza; ahora, el colombiano piensa en lo que viene y ha confirmado sus próximas carreras.

Lea también: "Nairo, Nairo": la afición colombiana le gritó con todo al carro del Movistar

Tenemos calendario hasta el Tour de Francia, por el momento. Ahora pasó el Tour de la Provence, luego el Tour Haut-Var, la París-Niza, Vuelta a Cataluña, hacemos las clásicas de las Ardenas y preparamos para ir al Tour (de Francia)” explicó el pedalista colombiano y líder del Arkea en diálogo con el diario El Tiempo.

Es decir que, respecto a las Clásicas de Ardenas, Nairo Quintana estará en Amstel Gold Race en Holanda (tercer domingo de abril), para correr tres días después la Flecha Valona y el siguiente domingo en Lieja-Bastoña. Tres carreras de gran prestigio en Europa.

De interés: Ganar carreras de un día y etapas, las cuentas pendientes de Egan Bernal

Entretanto, la preparación de cara al Tour de Francia traerá para Nairo una nueva participación en el Critérium del Dauphiné para llegar a punto a la ronda gala. Un calendario de lujo hasta mitad de año.

Luego de ello, es una incógnita el calendario de Nairo Quintana. Es una de las cartas de Colombia para la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos y para los Mundiales de Ruta; es improbable que esté en la Vuelta a España, pero sí en algunas clásicas italianas del final de temporada.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.