Nairo Quintana: nos encontramos bien de cara al Tour de Francia

El ciclista colombiano ganó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza.
Nairo Quintana tras ganar la séptima etapa de la Vuelta a Suiza
Nairo Quintana tras ganar la séptima etapa de la Vuelta a Suiza Crédito: Foto de @photogomezsport - Movistar Team suministrada a LA FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Team Movistar), que este viernes se impuso en solitario en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, entre Eschenbach/Atzmannig y Arosa, de 170 kilómetros, ha declarado que "es importante saber" que tanto él como el equipo se encuentran "bien" ante el Tour de Francia.

"Es importante para el propio cuerpo de uno y para el equipo saber que nos encontramos bien de cara al Tour. Hoy queríamos hacer un gran test y el domingo nos queda otro. Habrá que rodar bien, defendernos y hacerlo lo mejor que se pueda", comentó Quintana, en declaraciones facilitadas por su equipo. "Estos nueve días de competición nos dan más tiempo para rodar y confío que también nos aporten más suerte para julio", añadió.

Nairo Quintana, que ahora es segundo en la general, a tan sólo 17 segundos del líder, el australiano Richie Porte (BMC), ha indicado que deseaba "ver la condición física en que estaba".

"Afortunadamente, me siento bien. El trabajo del equipo ha sido muy bueno, con unos y otros esforzándonos desde el inicio y hasta meta. Hemos puesto a (Daniele) Bennati a tirar en el llano, para llevar la fuga cerca y poder aprovechar la fuga de Víctor (De La Parte) para hacer de 'puente'", apuntó.

Para Quintana, la labor de "De la Parte ha sido fundamental después en el falso llano, tirando hasta donde ha podido": "Y al final me tocaba a mí darlo todo, con Mikel (Landa), por detrás, atacando y destruyendo el ritmo que traía BMC, como yo mismo le he dicho".

"Toda la estrategia nos ha funcionado bien. Es una alegría doble, para mí y para el equipo, al tiempo que para nuestro director José Luis Arrieta, que hoy cumplía años y al que queremos dedicar esta victoria, lo mismo que yo a todos mis compañeros por su gran trabajo", concluyó.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.