Nairo Quintana: nos encontramos bien de cara al Tour de Francia

El ciclista colombiano ganó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza.
Nairo Quintana tras ganar la séptima etapa de la Vuelta a Suiza
Nairo Quintana tras ganar la séptima etapa de la Vuelta a Suiza Crédito: Foto de @photogomezsport - Movistar Team suministrada a LA FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Team Movistar), que este viernes se impuso en solitario en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, entre Eschenbach/Atzmannig y Arosa, de 170 kilómetros, ha declarado que "es importante saber" que tanto él como el equipo se encuentran "bien" ante el Tour de Francia.

"Es importante para el propio cuerpo de uno y para el equipo saber que nos encontramos bien de cara al Tour. Hoy queríamos hacer un gran test y el domingo nos queda otro. Habrá que rodar bien, defendernos y hacerlo lo mejor que se pueda", comentó Quintana, en declaraciones facilitadas por su equipo. "Estos nueve días de competición nos dan más tiempo para rodar y confío que también nos aporten más suerte para julio", añadió.

Nairo Quintana, que ahora es segundo en la general, a tan sólo 17 segundos del líder, el australiano Richie Porte (BMC), ha indicado que deseaba "ver la condición física en que estaba".

"Afortunadamente, me siento bien. El trabajo del equipo ha sido muy bueno, con unos y otros esforzándonos desde el inicio y hasta meta. Hemos puesto a (Daniele) Bennati a tirar en el llano, para llevar la fuga cerca y poder aprovechar la fuga de Víctor (De La Parte) para hacer de 'puente'", apuntó.

Para Quintana, la labor de "De la Parte ha sido fundamental después en el falso llano, tirando hasta donde ha podido": "Y al final me tocaba a mí darlo todo, con Mikel (Landa), por detrás, atacando y destruyendo el ritmo que traía BMC, como yo mismo le he dicho".

"Toda la estrategia nos ha funcionado bien. Es una alegría doble, para mí y para el equipo, al tiempo que para nuestro director José Luis Arrieta, que hoy cumplía años y al que queremos dedicar esta victoria, lo mismo que yo a todos mis compañeros por su gran trabajo", concluyó.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.