Nairo Quintana: los rivales están muy fuertes aún

El ciclista colombiano terminó mejor que Mikel Landa, a pesar de que el español fue el que atacó.
Nairo Quintana, arropado por su grupo, en la sexta etapa del Tour de Francia
Nairo Quintana, arropado por su grupo, en la sexta etapa del Tour de Francia Crédito: Foto de Movistar Team

Este jueves se desarrolló la sexta etapa del Tour de Francia con triunfo de etapa para Dylan Teuns tras una intensa fuga y el nuevo líder es Giulio Ciccone. Mientras que en el grupo de favoritos hubo movimientos, pero sin grandes cambios.

Mikel Landa atacó en su declaración de rebeldía a tres kilómetros de la meta, pero fue alcanzado por el pelotón sobre el final; mientras tanto, Geraint Thomas logró recuperar algunos segundos valiosos en los últimos metros.

Lea también: Dos colombianos en el ‘top’ 10; así quedó la general del Tour de Francia

Tras finalizar la etapa, habló Nairo Quintana, líder del Movistar Team: “Hoy hicimos un gran trabajo en equipo y al final logramos lo que queríamos, que era no perder tiempo”, señaló en primera medida el ciclista colombiano que llegó junto al pelotón principal.

Estas llegadas son muy duras para nosotros. Somos escaladores, pero es particular esta subida... El primer día de montaña es duro hasta que las piernas se adapten nuevamente”, explicó posteriormente el pedalista boyacense sobre la dura sexta etapa en el Tour de Francia, intentando restar importancia al ataque de Mikel Landa cuando fue indagado por los periodistas.

Quintana comentó el ataque de su compañero Mikel Landa a 3,8 kilómetros de la llegada. "Landa ha aprovechado para atacar y así poder ir yo más tranquilo a rueda. Al final fueron momentos de agachar la cabeza y darle fuerte".

Le puede interesar: Mikel Landa atacó en la montaña, pero Nairo lo superó en la etapa 6 del Tour

Y cerró hablando de lo que viene para el resto de la carrera: “Está claro que estaba muy difícil, los rivales están muy fuertes aún. Hay que seguir esperando el paso de los días a ver qué pasa”, finalizó Nairo.

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Mundial 2026

Partidos mundial 2026; hoy 2 de junio: dónde ver los duelos de 16avos

El mundial pasará por una de sus jornadas con mejores duelos hasta ahora en el campeonato.
Los partidos de la jornada prometen duelos de alto impacto.



Colombia v.s Ghana: la FIFA escogió al árbitro para el encuentro en Kansas City

Néstor Lorenzo dirigirá el último entrenamiento antes del partido frente a Ghana, mientras el calor y la humedad aparecen como factores que podrían influir en el desarrollo del encuentro.

Brasil confirma la baja de Lucas Paquetá para el duelo ante Noruega en el Mundial

Carlo Ancelotti deberá decidir entre Danilo Santos, Endrick o Gabriel Martinelli para reemplazar a Lucas Paquetá en el duelo ante Noruega.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.