Nairo Quintana: los rivales están muy fuertes aún

El ciclista colombiano terminó mejor que Mikel Landa, a pesar de que el español fue el que atacó.
Nairo Quintana, arropado por su grupo, en la sexta etapa del Tour de Francia
Nairo Quintana, arropado por su grupo, en la sexta etapa del Tour de Francia Crédito: Foto de Movistar Team

Este jueves se desarrolló la sexta etapa del Tour de Francia con triunfo de etapa para Dylan Teuns tras una intensa fuga y el nuevo líder es Giulio Ciccone. Mientras que en el grupo de favoritos hubo movimientos, pero sin grandes cambios.

Mikel Landa atacó en su declaración de rebeldía a tres kilómetros de la meta, pero fue alcanzado por el pelotón sobre el final; mientras tanto, Geraint Thomas logró recuperar algunos segundos valiosos en los últimos metros.

Lea también: Dos colombianos en el ‘top’ 10; así quedó la general del Tour de Francia

Tras finalizar la etapa, habló Nairo Quintana, líder del Movistar Team: “Hoy hicimos un gran trabajo en equipo y al final logramos lo que queríamos, que era no perder tiempo”, señaló en primera medida el ciclista colombiano que llegó junto al pelotón principal.

Estas llegadas son muy duras para nosotros. Somos escaladores, pero es particular esta subida... El primer día de montaña es duro hasta que las piernas se adapten nuevamente”, explicó posteriormente el pedalista boyacense sobre la dura sexta etapa en el Tour de Francia, intentando restar importancia al ataque de Mikel Landa cuando fue indagado por los periodistas.

Quintana comentó el ataque de su compañero Mikel Landa a 3,8 kilómetros de la llegada. "Landa ha aprovechado para atacar y así poder ir yo más tranquilo a rueda. Al final fueron momentos de agachar la cabeza y darle fuerte".

Le puede interesar: Mikel Landa atacó en la montaña, pero Nairo lo superó en la etapa 6 del Tour

Y cerró hablando de lo que viene para el resto de la carrera: “Está claro que estaba muy difícil, los rivales están muy fuertes aún. Hay que seguir esperando el paso de los días a ver qué pasa”, finalizó Nairo.

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Álvaro Montero

Álvaro Montero respondió en Boca: estas fueron sus atajadas clave para avanzar en Sudamericana

El próximo encuentro del guardameta colombiano a nivel internacional será contra el Vasco da Gama, que viene de eliminar a Santa Fe por 2-0.
boca juniors alvaro montero sudamericana sao paulo semifinales asi le fue al guardameta colombiano



Lionel Messi vuelve a ser convocado pese a su retiro: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección Argentina?

El legendario futbolista argentino estará en la Fecha FIFA de amistosos jugando con la 'albiceleste' en Buenos Aires.

Alerta por presuntas apuestas ilegales en el fútbol colombiano: jugadores serían sobornados desde el exterior

El club implicado ha emitido un comunicado oficial anunciando las investigaciones del caso junto a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.