Nairo Quintana: los rivales están muy fuertes aún

El ciclista colombiano terminó mejor que Mikel Landa, a pesar de que el español fue el que atacó.
Nairo Quintana, arropado por su grupo, en la sexta etapa del Tour de Francia
Nairo Quintana, arropado por su grupo, en la sexta etapa del Tour de Francia Crédito: Foto de Movistar Team

Este jueves se desarrolló la sexta etapa del Tour de Francia con triunfo de etapa para Dylan Teuns tras una intensa fuga y el nuevo líder es Giulio Ciccone. Mientras que en el grupo de favoritos hubo movimientos, pero sin grandes cambios.

Mikel Landa atacó en su declaración de rebeldía a tres kilómetros de la meta, pero fue alcanzado por el pelotón sobre el final; mientras tanto, Geraint Thomas logró recuperar algunos segundos valiosos en los últimos metros.

Lea también: Dos colombianos en el ‘top’ 10; así quedó la general del Tour de Francia

Tras finalizar la etapa, habló Nairo Quintana, líder del Movistar Team: “Hoy hicimos un gran trabajo en equipo y al final logramos lo que queríamos, que era no perder tiempo”, señaló en primera medida el ciclista colombiano que llegó junto al pelotón principal.

Estas llegadas son muy duras para nosotros. Somos escaladores, pero es particular esta subida... El primer día de montaña es duro hasta que las piernas se adapten nuevamente”, explicó posteriormente el pedalista boyacense sobre la dura sexta etapa en el Tour de Francia, intentando restar importancia al ataque de Mikel Landa cuando fue indagado por los periodistas.

Quintana comentó el ataque de su compañero Mikel Landa a 3,8 kilómetros de la llegada. "Landa ha aprovechado para atacar y así poder ir yo más tranquilo a rueda. Al final fueron momentos de agachar la cabeza y darle fuerte".

Le puede interesar: Mikel Landa atacó en la montaña, pero Nairo lo superó en la etapa 6 del Tour

Y cerró hablando de lo que viene para el resto de la carrera: “Está claro que estaba muy difícil, los rivales están muy fuertes aún. Hay que seguir esperando el paso de los días a ver qué pasa”, finalizó Nairo.

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera