Nairo Quintana: los rivales están muy fuertes aún

El ciclista colombiano terminó mejor que Mikel Landa, a pesar de que el español fue el que atacó.
Nairo Quintana, arropado por su grupo, en la sexta etapa del Tour de Francia
Nairo Quintana, arropado por su grupo, en la sexta etapa del Tour de Francia Crédito: Foto de Movistar Team

Este jueves se desarrolló la sexta etapa del Tour de Francia con triunfo de etapa para Dylan Teuns tras una intensa fuga y el nuevo líder es Giulio Ciccone. Mientras que en el grupo de favoritos hubo movimientos, pero sin grandes cambios.

Mikel Landa atacó en su declaración de rebeldía a tres kilómetros de la meta, pero fue alcanzado por el pelotón sobre el final; mientras tanto, Geraint Thomas logró recuperar algunos segundos valiosos en los últimos metros.

Lea también: Dos colombianos en el ‘top’ 10; así quedó la general del Tour de Francia

Tras finalizar la etapa, habló Nairo Quintana, líder del Movistar Team: “Hoy hicimos un gran trabajo en equipo y al final logramos lo que queríamos, que era no perder tiempo”, señaló en primera medida el ciclista colombiano que llegó junto al pelotón principal.

Estas llegadas son muy duras para nosotros. Somos escaladores, pero es particular esta subida... El primer día de montaña es duro hasta que las piernas se adapten nuevamente”, explicó posteriormente el pedalista boyacense sobre la dura sexta etapa en el Tour de Francia, intentando restar importancia al ataque de Mikel Landa cuando fue indagado por los periodistas.

Quintana comentó el ataque de su compañero Mikel Landa a 3,8 kilómetros de la llegada. "Landa ha aprovechado para atacar y así poder ir yo más tranquilo a rueda. Al final fueron momentos de agachar la cabeza y darle fuerte".

Le puede interesar: Mikel Landa atacó en la montaña, pero Nairo lo superó en la etapa 6 del Tour

Y cerró hablando de lo que viene para el resto de la carrera: “Está claro que estaba muy difícil, los rivales están muy fuertes aún. Hay que seguir esperando el paso de los días a ver qué pasa”, finalizó Nairo.

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Ciclismo

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.
Sebastián Molano gana la etapa 1 de la CRO Race 2026



¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.