Nairo Quintana: los rivales están muy fuertes aún

El ciclista colombiano terminó mejor que Mikel Landa, a pesar de que el español fue el que atacó.
Nairo Quintana, arropado por su grupo, en la sexta etapa del Tour de Francia
Nairo Quintana, arropado por su grupo, en la sexta etapa del Tour de Francia Crédito: Foto de Movistar Team

Este jueves se desarrolló la sexta etapa del Tour de Francia con triunfo de etapa para Dylan Teuns tras una intensa fuga y el nuevo líder es Giulio Ciccone. Mientras que en el grupo de favoritos hubo movimientos, pero sin grandes cambios.

Mikel Landa atacó en su declaración de rebeldía a tres kilómetros de la meta, pero fue alcanzado por el pelotón sobre el final; mientras tanto, Geraint Thomas logró recuperar algunos segundos valiosos en los últimos metros.

Lea también: Dos colombianos en el ‘top’ 10; así quedó la general del Tour de Francia

Tras finalizar la etapa, habló Nairo Quintana, líder del Movistar Team: “Hoy hicimos un gran trabajo en equipo y al final logramos lo que queríamos, que era no perder tiempo”, señaló en primera medida el ciclista colombiano que llegó junto al pelotón principal.

Estas llegadas son muy duras para nosotros. Somos escaladores, pero es particular esta subida... El primer día de montaña es duro hasta que las piernas se adapten nuevamente”, explicó posteriormente el pedalista boyacense sobre la dura sexta etapa en el Tour de Francia, intentando restar importancia al ataque de Mikel Landa cuando fue indagado por los periodistas.

Quintana comentó el ataque de su compañero Mikel Landa a 3,8 kilómetros de la llegada. "Landa ha aprovechado para atacar y así poder ir yo más tranquilo a rueda. Al final fueron momentos de agachar la cabeza y darle fuerte".

Le puede interesar: Mikel Landa atacó en la montaña, pero Nairo lo superó en la etapa 6 del Tour

Y cerró hablando de lo que viene para el resto de la carrera: “Está claro que estaba muy difícil, los rivales están muy fuertes aún. Hay que seguir esperando el paso de los días a ver qué pasa”, finalizó Nairo.

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos