Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Foto de Movistar Team suministrada a RCN Radio
19 Jul 2018 01:20 PM

"Nairo Quintana fue el mejor y no lo aprovechó"

El diario Marca analizó el presente del colombiano, que está lejos de poder alcanzar el sueño amarillo.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, la está pasando mal en el Tour de Francia 2018. Tras coronarse campeón en el Giro de Italia 2014, la Vuelta a España 2016, se esperaba que este año llegara al sueño amarillo. 

Además, Nairo se reservó y no corrió el Giro de Italia de este año, como sí lo hizo el año anterior, cuando terminó segundo, perdiendo el título con Tom Dumoulin en la crono. El año pasado salió de Italia a Francia y tuvo una actuación no deseada en el Tour. 

Este año, el equipo Movistar Team le apostó a tener tres capos en el equipo: Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana. Sin embargo, a diferencia del Sky, De Chris Froome, el conjunto de origen español no luce como grupo sólido sino como ciclistas en solitario que poco pueden hacer. Así las cosas, el diario Marca le dedicó un editorial a Nairo Quintana. 

"Nairo Quintana fue el mejor escalador del mundo y no lo aprovechó para estar cerca de ganar un Tour. Fue el líder de este Movistar y hoy confirmó que tampoco es el mejor de su equipo", dijo el medio español en un escrito titulado: '¿Qué ha sembrado Nairo Quintana?'.

"Lleva desde agosto de 2017 diciendo que el es el líder de Movistar. Y le preguntaron al líder de Movistar por los pitos e insultos que recibió Chris Froome en la presentación del Tour de Francia 2018: "A veces recoges lo que siembras", contestó el colombiano. Una respuesta dura hacia un compañero. Sin pensar, quizá, que cuando a él le vengan las cosas torcidas no quisiera ser tratado así sin, según los comités competentes, haber hecho nada malo", agregó Marca.

Finalmente, señaló el citado medio, "No olvidemos que a su rival le han escupido, lanzado orina y hoy mismo lo han intentado tirar subiendo L'Alpe d'Huez. Le creas o no Froome es, ahora mismo, inocente a todos los efectos y el máximo favorito para ganar el Tour de Francia si lo permite su gregario Geraint Thomas".

Nairo Quintana, de 28 años de edad, quedó a 4 minutos y 13 segundos de Geraint Thomas, ciclista del Sky, resignando opciones de alcanzar el sueño amarillo del Tour de Francia.

Fuente
Sistema Integrado Digital