Nairo Quintana felicita a Valverde en el mundial
Nairo Quintana felicita a Alejandro Valverde por su título en el mundial de ciclismo.
Transmisión oficial UCI
30 Sep 2018 11:14 AM

Nairo Quintana felicita a Alejandro Valverde, campeón mundial de ciclismo

El pedalista colombiano ocupó la casilla quince a 1.21 minutos del ganador.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este domingo se desarrolló la prueba élite de la ruta en el Mundial de Ciclismo disputado en Austria; luego de intensos 265 kilómetros con repechos transitorios y una dura escalada final con inclinación hasta del 28%, el español Alejandro Valverde se colgó la medalla dorada en la competencia mundial.

Tras de un interminable ascenso, logró derrotar a Roman Bardet en el sprint final y se coronó campeón del mundo a sus 38 años, semanas después de no haber podido conseguir el título de la Vuelta a España. Este importante logró para el ciclista español, fue reconocido por Nairo Quintana que es compañero suyo en el Movistar Team para las grandes carreras del ciclismo europeo.

El pedalista colombiano ocupó la casilla quince a 1.21 minutos del ganador siendo el mejor de los nuestros en la clasificación, en general, el equipo ‘cafetero’ no tuvo el rendimiento esperado por lo que no alcanzó lugares de honor en la prueba; sin embargo, eso no fue impedimento para que el ciclista boyacense hiciera un reconocimiento a Alejandro Valverde.

Lea aquí: Así le fue a los colombianos en el Mundial de Ciclismo.

En el arribo a la meta, Nairo se acercó a su compañero del Movistar y se fundieron en un emocionante abrazo, dirigiéndose palabras de aliento entre ambos, dando señas del compañerismo y buena relación que mostraron en España donde perdieron el título al que le apuntaban como equipo.

Nairo y Valverde
Transmisión oficial UCI
Nairo Quintana abraza a Alejandro Valverde

Luego de haber terminado el Mundial en Innsbruck, se cierra la temporada élite del ciclismo de ruta, donde Quintana no tuvo el perfomance esperado, tan solo logrando ganar una etapa en la Vuelta a Suiza y una en el Tour de Francia, y ubicándose décimo en el Tour de Francia y octavo en la Vuelta España. Por su parte, Valverde obtuvo la oportunidad de terminar su carrera con broche de oro, aunque todavía no hay anuncio alguno.

Fuente
Antena 2