Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, ganando la etapa 18 del Tour de Francia 2019
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, ganando la etapa 18 del Tour de Francia 2019
AFP
21 Ago 2019 02:37 PM

Nairo Quintana es favorito para ganar la Vuelta a España y estas son las razones

El colombiano espera quedarse con su segunda ronda ibérica.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La edición de la Vuelta a España tendrá a once colombianos, que lucharán por el podio de la general, ganar etapas y ayudar a sus respectivos  equipos. Asimismo, en este año habrá otras escuadras con jóvenes promesas que intentarán ser protagonistas en la competencia.

Precisamente, respecto a quién será el corredor que pueda quedarse con el trono del británico Simon Yates en la ciudad de Madrid el próximo 15 de septiembre, según la prensa internacional el colombiano Nairo Quintana apunta como favorito.

¿Por qué? Teniendo en cuenta que en esta edición varios de los grandes equipos contarán con corredores de experiencia media, el nombre del colombiano entra en la nómina de favoritos como la primera opción al título, ya que cuenta con un gran palmarés.

Lea también: Los reemplazos de Nairo; dos colombianos firmaron con el Movistar

¿Por qué Nairo Quintana es favorito para ganar la Vuelta a España? 

Quintana ganó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta en 2016, además de una cantidad destacada de clásicas y podios de grandes carreras, como el Tour de Francia. Por esta razón, los medios internacionales lo ubican como un claro aspirante a la camiseta roja.

Junto con él se encuentran sus dos compañeros de equipo, el ecuatoriano Richard Carapaz (Giro de Italia 2019) y el español Alejandro Valverde (Vuelta a España 2009); no obstante, el colombiano es el único que cuenta con dos títulos en las grandes carreras de tres semanas. También aparece en la lista el italiano Fabio Aru del UAE Emirates, que ganó en 2015 la Vuelta a España.

Puede ver: Cambio de planes: Nairo le diría no al Arkea e iría a otro equipo ‘top’

Del resto, ningún otro ciclista tiene el palmarés para ser incluido en el grupo de favoritos con miras a la ronda ibérica.

Eso sí, hay que tener en cuenta que pedalistas de la talla de los colombianos Miguel Ángel López, Esteban Chaves y Rigoberto Urán saben qué es quedar en el podio de grandes vueltas, pese a que no han conquistado la corona.

El único problema que tendría Nairo Quintana es su situación física, puesto que en el pasado Tour de Francia no estuvo en las mejores condiciones como se pretendía, a pesar de haber ganado una etapa. Ahora en la Vuelta podría ser la revancha del boyacense.