Nairo Quintana, corredor colombiano
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team.
AFP
5 Oct 2018 12:28 PM

Nairo Quintana, entre los seis ciclistas mejor pagados del mundo

El ‘escarabajo’ recibe uno de los mejores sueldos del circuito internacional.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El ciclismo de ruta es un deporte bastante exigente desde el punto de vista físico, hecho que lo hace atractivo y emocionante. Sin embargo, hasta hace unos años retomó la popularidad que supo tener en otras épocas doradas de su historia. Ante todo ello, siempre existe la curiosidad de conocer cuánto dinero ganan los ciclistas.

Ya está finalizando la temporada 2018 en lo que se refiere a las competencias importantes de la UCI (Unión Ciclística Internacional) y el tour europeo. Con el dominio británico y el fortalecimiento de varios equipos con inversión de petrodólares, el deporte vive un momento cumbre y eso se ve representado en los sueldos que reciben los deportistas.

Lea aquí: Egan Bernal estará con el team Sky hasta el 2023

En este año, el pedalista con el mejor contrato fue Peter Sagan, el eslovaco recibe 6 millones de euros al año por parte del Bora. Le sigue el campeón del Giro de Italia, Chris Froome, que devenga 5.3 millones de euros provenientes del Sky. Por su parte, Nairo Quintana es quinto en el escalafón a pesar del mal año que tuvo el Movistar Team, recibiendo 2 millones de euros.

A continuación, el listado de los 6 mejores sueldos del ciclismo internacional, cabe aclarar que en estas cifras, no se cuenta el dinero que reciben los pedalistas por conceptos de publicidad y premios otorgados por los resultados deportivos:

  1. Peter Sagan (eslovaco del Bora) - 6 millones de euros anuales.
  2. Chris Froome (británico del Sky) - 5.3 millones de euros.
  3. Mark Cavendish (británico del Dimension Data) -  4 millones de euros.
  4. Vincenzo Nibali (italiano del Bahrain-Merida) - 2.9 millones de  euros.
  5. Nairo Quintana (Movistar Team) - 2.0 millones de euros.
  6. Marcel Kittel (alemán del Katusha) – 1.5 millones de euros.

En lo que compete al escalador colombiano, Nairo Quintana, recibió una mejor oferta en su último contrato por parte del Movistar Team, debido a las polémicas suscitadas en torno al irregular rendimiento del equipo y los rumores sobre una posible salida del colombiano. Actualmente tiene contrato hasta finales del 2019 y participaría en el Giro de Italia y Tour de Francia del próximo año.

Fuente
Antena 2