Nairo Quintana, a correr la Vuelta a Suiza antes del Tour de Francia

El Movistar Team confirmó al equipo que acompañará al colombiano, con Mikel Landa en el grupo.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

Este martes el Movistar Team confirmó su nómina para la edición 82 de la Vuelta a Suiza, que en esta oportunidad se correrá del 9 al 17 de junio como preparación a lo que será la participación de varios de estos ciclistas en el Tour de Francia que arranca el 7 de julio.

La 82ª Vuelta a Suiza servirá a Nairo Quintana y Mikel Landa como gran test previo al Tour de Francia 2018. Será una carrera muy variada, larga y exigente, con nueve días de competición que arrancarán en Frauenfeld, al noreste de la Confederación Helvética, con una CRE de 18 km (sábado 9) y un sinuoso circuito de 155 km (domingo 10). Otro bucle final en Gansingen (182 km, lunes 11), con las cotas de Hagenfirst y Bürersteig (3ª), anticipará las cuatro jornadas con más montaña de este Tour de Suisse.

El martes 12 se afrontará el Saanenmöser (2ª), 7 km al 5%, antes de un descenso final hacia Gstaad (189 km). El miércoles 13 se llegará a Leukerbad (1ª; 14 km al 4,4%) después de superar el Col du Pillon (1ª) de salida y Montana (Especial) antes de meta. El jueves 14, dos imponentes ‘pass’ -el Furka (Especial) y el Klausen (Especial)- antes de un repecho final en Gommiswald (3ª). Y el viernes 15, las duras rampas de Arosa (1ª; últimos 3 km al 8,5%).

La carrera terminará en el italófono cantón sureño del Ticino, con dos etapas en sábado y domingo: un circuito semiurbano (123 km) y una más que decisiva CRI, con algunos repechos pero muy llana, de 34,1 kilómetros para cerrar la competición.

Entre los otros nombres que estarán también en esta carrera por el equipo español están: Daniele Bennati, Andrey Amador, Víctor de la Parte, José Joaquín Rojas y Nelson Oliveira para la competencia que irá hasta el 17 de junio. Por su parte, otros colombianos que esperan estar en esta competencia serán Rigobero Urán y el velocista Fernando Gaviria, a falta de algunos ciclistas más que esperan ser protagonistas.

Las etapas de esta competencia sin duda tendrán alta presencia de montaña que podrán a prueba a todos los escaladores que buscan poner sus piernas a punto, además de cuatro etapas que terminan llanas para los esprinters.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos