Nairo Quintana, a correr la Vuelta a Suiza antes del Tour de Francia

El Movistar Team confirmó al equipo que acompañará al colombiano, con Mikel Landa en el grupo.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

Este martes el Movistar Team confirmó su nómina para la edición 82 de la Vuelta a Suiza, que en esta oportunidad se correrá del 9 al 17 de junio como preparación a lo que será la participación de varios de estos ciclistas en el Tour de Francia que arranca el 7 de julio.

La 82ª Vuelta a Suiza servirá a Nairo Quintana y Mikel Landa como gran test previo al Tour de Francia 2018. Será una carrera muy variada, larga y exigente, con nueve días de competición que arrancarán en Frauenfeld, al noreste de la Confederación Helvética, con una CRE de 18 km (sábado 9) y un sinuoso circuito de 155 km (domingo 10). Otro bucle final en Gansingen (182 km, lunes 11), con las cotas de Hagenfirst y Bürersteig (3ª), anticipará las cuatro jornadas con más montaña de este Tour de Suisse.

El martes 12 se afrontará el Saanenmöser (2ª), 7 km al 5%, antes de un descenso final hacia Gstaad (189 km). El miércoles 13 se llegará a Leukerbad (1ª; 14 km al 4,4%) después de superar el Col du Pillon (1ª) de salida y Montana (Especial) antes de meta. El jueves 14, dos imponentes ‘pass’ -el Furka (Especial) y el Klausen (Especial)- antes de un repecho final en Gommiswald (3ª). Y el viernes 15, las duras rampas de Arosa (1ª; últimos 3 km al 8,5%).

La carrera terminará en el italófono cantón sureño del Ticino, con dos etapas en sábado y domingo: un circuito semiurbano (123 km) y una más que decisiva CRI, con algunos repechos pero muy llana, de 34,1 kilómetros para cerrar la competición.

Entre los otros nombres que estarán también en esta carrera por el equipo español están: Daniele Bennati, Andrey Amador, Víctor de la Parte, José Joaquín Rojas y Nelson Oliveira para la competencia que irá hasta el 17 de junio. Por su parte, otros colombianos que esperan estar en esta competencia serán Rigobero Urán y el velocista Fernando Gaviria, a falta de algunos ciclistas más que esperan ser protagonistas.

Las etapas de esta competencia sin duda tendrán alta presencia de montaña que podrán a prueba a todos los escaladores que buscan poner sus piernas a punto, además de cuatro etapas que terminan llanas para los esprinters.


Temas relacionados

Federación Colombiana de Fútbol

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.