Nairo Quintana, a correr la Vuelta a Suiza antes del Tour de Francia

El Movistar Team confirmó al equipo que acompañará al colombiano, con Mikel Landa en el grupo.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

Este martes el Movistar Team confirmó su nómina para la edición 82 de la Vuelta a Suiza, que en esta oportunidad se correrá del 9 al 17 de junio como preparación a lo que será la participación de varios de estos ciclistas en el Tour de Francia que arranca el 7 de julio.

La 82ª Vuelta a Suiza servirá a Nairo Quintana y Mikel Landa como gran test previo al Tour de Francia 2018. Será una carrera muy variada, larga y exigente, con nueve días de competición que arrancarán en Frauenfeld, al noreste de la Confederación Helvética, con una CRE de 18 km (sábado 9) y un sinuoso circuito de 155 km (domingo 10). Otro bucle final en Gansingen (182 km, lunes 11), con las cotas de Hagenfirst y Bürersteig (3ª), anticipará las cuatro jornadas con más montaña de este Tour de Suisse.

El martes 12 se afrontará el Saanenmöser (2ª), 7 km al 5%, antes de un descenso final hacia Gstaad (189 km). El miércoles 13 se llegará a Leukerbad (1ª; 14 km al 4,4%) después de superar el Col du Pillon (1ª) de salida y Montana (Especial) antes de meta. El jueves 14, dos imponentes ‘pass’ -el Furka (Especial) y el Klausen (Especial)- antes de un repecho final en Gommiswald (3ª). Y el viernes 15, las duras rampas de Arosa (1ª; últimos 3 km al 8,5%).

La carrera terminará en el italófono cantón sureño del Ticino, con dos etapas en sábado y domingo: un circuito semiurbano (123 km) y una más que decisiva CRI, con algunos repechos pero muy llana, de 34,1 kilómetros para cerrar la competición.

Entre los otros nombres que estarán también en esta carrera por el equipo español están: Daniele Bennati, Andrey Amador, Víctor de la Parte, José Joaquín Rojas y Nelson Oliveira para la competencia que irá hasta el 17 de junio. Por su parte, otros colombianos que esperan estar en esta competencia serán Rigobero Urán y el velocista Fernando Gaviria, a falta de algunos ciclistas más que esperan ser protagonistas.

Las etapas de esta competencia sin duda tendrán alta presencia de montaña que podrán a prueba a todos los escaladores que buscan poner sus piernas a punto, además de cuatro etapas que terminan llanas para los esprinters.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo