Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en Bogotá
Nairo Quintana seguirá luchando por el sueño amarillo.
Colprensa
7 Nov 2018 01:45 PM

Nairo Quintana cambia de entrenador

Durante su estadía en Bogotá, Nairo Quintana reveló una primicia de cara al Tour de Francia 2019.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En la reunión que tuvo Nairo Quintana, junto a otros deportistas, con el presidente Iván Duque, el pedalista colombiano reveló una noticia trascendental para sus aspiraciones en el próximo Tour de Francia, donde por fin espera conquistar la carrera que tanto lo ha obsesionado.

Se celebraban los 50 años de Coldeportes y Nairo soltó la primicia: “Tengo nuevo entrenador”. Posteriormente, fue confirmado por el Movistar Team, que intentará hacer una nueva apuesta pensando en mejorar su perfomance deportivo que de la mano de Unzue no fue el mejor en las  últimas grandes vueltas.

Lea también: Las dos estrellas internacionales confirmadas para el Tour Colombia 2.1

Se trata de Maximilian Sciandri, excorredor británico de 51 años, que se retiró del ciclismo en 2004, conquistando cuatro etapas en grandes vueltas (Giro de Italia 1991, 1992 y 1994 y el Tour de Francia 1995), además de alzarse con la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Luego de formar pedalistas de la categoría sub 23 en Reino Unido, recaló en las filas del equipo BMC en 2011, donde tuvo a su cargo grandes deportistas y ya tuvo contacto con el ciclismo colombiano por medio de Darwin Atapuma.

Lea también: Los primeros retos de Fernando Gaviria con su nuevo equipo para 2019

“Este año he cambiado de entrenador, a ver si nos va mucho mejor y llegamos al Tour de Francia para hacerlo mejor”, fueron las palabras de Nairo Quintana respecto a lo que podría traer el nuevo entrenador para su rendimiento y el del Movistar Team.

Así pues, Sciandri estará trabajando de la mano de Chente García Acosta, José Luis Jaimerena, Pablo Lastras y José Luis Arrieta para darle al equipo de Nairo Quintana los resultados deportivos que demanda por la calidad de sus ciclistas.