Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España.
Foto: Movistar Team
22 Oct 2019 12:31 PM

Nairo Quintana, cada vez más cerca de correr en Colombia

El pedalista colombiano está ultimando detalles para su temporada con Arkea Samsic en 2020.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El sonado traspaso de Nairo Quintana al Arkea Samsic ha generado altas expectativas en el ciclismo colombiano y mundial por lo que significa la figura del pedalista boyacense y cómo se dio su salida del Movistar Team. Por ahora está tomando un descanso, pero pronto empezará sus entrenamientos con el equipo francés. 

Emmanuel Hubert, director del Arkea, tuvo una conversación con El País de Cali y entregó varios detalles del corredor colombiano pensando en la temporada 2020, la primera de tres que tendrá Nairo en las filas francesas. 

Lea también: Rigoberto Urán: la carrera que lo obsesiona y cuándo volverá a la bicicleta

“La temporada se va a articular sobre varias etapas: noviembre, diciembre y enero. En enero creo que Nairo no estará con nosotros. Estará en Colombia. Pero lo que es noviembre y diciembre sí estará en la preparación del equipo para su acondicionamiento”, señaló sobre lo primero que realizará el colombiano en Arkea. 

Sobre el debut de Nairo, aseguró: “La primera prueba de Quintana de pronto será el Tour Colombia 2.1. (febrero). Estamos planificando todo el programa”, esto recordando que desde la prensa internacional se asegura que primero correrá la Vuelta a San Juan en Argentina y que el recorrido de la ronda colombiana comprende un paso por Boyacá.

De interés: Daniel Martínez se subió al podio en China con destacada participación de Gaviria

También habló sobre la presentación oficial de Nairo ante los medios de comunicación: “Seguramente tendremos una presentación del equipo. Lo más probable es que se realice en enero. Aún estamos haciendo algunos ajustes. La idea es hacerla al comienzo del año para no perturbar los entrenamientos”. 

Y cerró dando sus conceptos sobre el gran presente del ciclismo colombiano: “Hoy Colombia cuenta con grandes ciclistas. Para la prueba un botón es Egan Bernal, quien acaba de proclamarse el ganador del Tour. Está Quintana, que hace tres años se viene ubicando en los primeros puestos de las grandes etapas del mundo. El ciclismo colombiano está en un muy buen momento. Colombia está floreciendo. Hoy es una gran nación del ciclismo”.