Nairo no ocultó su molestia por los resultados en el Tour

El ciclista colombiano del Arkea ha vivido el peor Tour de Francia de su carrera deportiva.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

La etapa 18 del Tour de Francia siguió siendo de sufrimiento para Nairo Quintana, quien ha tenido una tercera semana infernal en su cuerpo, aunque se resiste a retirarse de la competencia por respeto a sus compañeros y al equipo Arkea Samsic.

Así lo manifestó en su llegada a meta este jueves, donde dejó ver su molestia por los problemas físicos y deportivos que lo han afectado, pero que también lo llenan de orgullo en un constante aprendizaje en el ciclismo.

Lea también: Etapa 19 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

“La verdad, quiero llegar a Paris; es lo más importante por los muchachos. No hay nada que decir, los médicos también se mueren, dice el cuento. Hay que terminar de rodar y es un Tour más en las piernas”, señaló en primera medida.

Sobre su retiro de la carrera, comentó: “No lo he pensado, he tenido momentos difíciles, pero no. Así como me ha pasado a mí, le ha pasado a otros líderes; esta vez me tocó a mí, hay que aceptarlo y seguir rodando en este año tan atípico”.

De interés: Colombia domina el puerto más alto del Tour por tercer año consecutivo

Nairo Quintana perdió más tiempo en la clasificación general del Tour de Francia, su equipo Arkea Samsic se irá con las manos vacías de la competencia y deberán replantear varias situaciones al interior de la escuadra para la próxima temporada y a la espera de ascender al World Tour.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella