Nairo no ocultó su molestia por los resultados en el Tour

El ciclista colombiano del Arkea ha vivido el peor Tour de Francia de su carrera deportiva.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

La etapa 18 del Tour de Francia siguió siendo de sufrimiento para Nairo Quintana, quien ha tenido una tercera semana infernal en su cuerpo, aunque se resiste a retirarse de la competencia por respeto a sus compañeros y al equipo Arkea Samsic.

Así lo manifestó en su llegada a meta este jueves, donde dejó ver su molestia por los problemas físicos y deportivos que lo han afectado, pero que también lo llenan de orgullo en un constante aprendizaje en el ciclismo.

Lea también: Etapa 19 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

“La verdad, quiero llegar a Paris; es lo más importante por los muchachos. No hay nada que decir, los médicos también se mueren, dice el cuento. Hay que terminar de rodar y es un Tour más en las piernas”, señaló en primera medida.

Sobre su retiro de la carrera, comentó: “No lo he pensado, he tenido momentos difíciles, pero no. Así como me ha pasado a mí, le ha pasado a otros líderes; esta vez me tocó a mí, hay que aceptarlo y seguir rodando en este año tan atípico”.

De interés: Colombia domina el puerto más alto del Tour por tercer año consecutivo

Nairo Quintana perdió más tiempo en la clasificación general del Tour de Francia, su equipo Arkea Samsic se irá con las manos vacías de la competencia y deberán replantear varias situaciones al interior de la escuadra para la próxima temporada y a la espera de ascender al World Tour.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional