Nairo no ocultó su molestia por los resultados en el Tour

El ciclista colombiano del Arkea ha vivido el peor Tour de Francia de su carrera deportiva.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

La etapa 18 del Tour de Francia siguió siendo de sufrimiento para Nairo Quintana, quien ha tenido una tercera semana infernal en su cuerpo, aunque se resiste a retirarse de la competencia por respeto a sus compañeros y al equipo Arkea Samsic.

Así lo manifestó en su llegada a meta este jueves, donde dejó ver su molestia por los problemas físicos y deportivos que lo han afectado, pero que también lo llenan de orgullo en un constante aprendizaje en el ciclismo.

Lea también: Etapa 19 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

“La verdad, quiero llegar a Paris; es lo más importante por los muchachos. No hay nada que decir, los médicos también se mueren, dice el cuento. Hay que terminar de rodar y es un Tour más en las piernas”, señaló en primera medida.

Sobre su retiro de la carrera, comentó: “No lo he pensado, he tenido momentos difíciles, pero no. Así como me ha pasado a mí, le ha pasado a otros líderes; esta vez me tocó a mí, hay que aceptarlo y seguir rodando en este año tan atípico”.

De interés: Colombia domina el puerto más alto del Tour por tercer año consecutivo

Nairo Quintana perdió más tiempo en la clasificación general del Tour de Francia, su equipo Arkea Samsic se irá con las manos vacías de la competencia y deberán replantear varias situaciones al interior de la escuadra para la próxima temporada y a la espera de ascender al World Tour.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño