Nairo: no ha sido una de mis mejores semanas

El colombiano sigue en el 'top' 10 de la general.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana se cayó en el Tour de Francia Crédito: Foto de Movistar Team suministrada a RCN Radio

El ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, se mantuvo con el pelotón en la jornada 15 del Tour de Francia y mantuvo la diferencia respecto al maillot amarillo de líder que porta el británico Geraint Thomas.

Sin embargo, Nairo no está satisfecho con el rendimiento que tuvo en la segunda semana de competencia de la ronda francesa y resaltó que en su terreno, la montaña, perdió tiempo en vez de sacar ventaja respecto a hombres como Chris Froome y Tom Dumoulin.

"No ha sido una de las mejores semanas. Hemos perdido tiempo en nuestro terreno, pero tengo el convencimiento de que el cuerpo va a responder como siempre en la tercera semana", aseguró el líder del Movistar Team después de llegar a la línea de meta en Carcassonne.

Para el colombiano, la tercera semana será determinante en la lucha por el maillot amarillo, por lo que las jornadas de los Pirineos pueden marcar si Nairo Quintana está en condiciones de pelear por el título del Tour de Francia 2018.

Muchos van a "acusar los días de competición acumulados", por lo que estar en la mejor forma para rematar la competencia será vital.

Cabe resaltar que este 23 de julio la 'Grande Boucle' tendrá jornada de descanso y volverá el martes con la fracción número 16 para encarar de nuevo a la montaña.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia