Nairo: no ha sido una de mis mejores semanas

El colombiano sigue en el 'top' 10 de la general.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana se cayó en el Tour de Francia Crédito: Foto de Movistar Team suministrada a RCN Radio

El ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, se mantuvo con el pelotón en la jornada 15 del Tour de Francia y mantuvo la diferencia respecto al maillot amarillo de líder que porta el británico Geraint Thomas.

Sin embargo, Nairo no está satisfecho con el rendimiento que tuvo en la segunda semana de competencia de la ronda francesa y resaltó que en su terreno, la montaña, perdió tiempo en vez de sacar ventaja respecto a hombres como Chris Froome y Tom Dumoulin.

"No ha sido una de las mejores semanas. Hemos perdido tiempo en nuestro terreno, pero tengo el convencimiento de que el cuerpo va a responder como siempre en la tercera semana", aseguró el líder del Movistar Team después de llegar a la línea de meta en Carcassonne.

Para el colombiano, la tercera semana será determinante en la lucha por el maillot amarillo, por lo que las jornadas de los Pirineos pueden marcar si Nairo Quintana está en condiciones de pelear por el título del Tour de Francia 2018.

Muchos van a "acusar los días de competición acumulados", por lo que estar en la mejor forma para rematar la competencia será vital.

Cabe resaltar que este 23 de julio la 'Grande Boucle' tendrá jornada de descanso y volverá el martes con la fracción número 16 para encarar de nuevo a la montaña.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.
Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.
Ver



Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar tras victoria con Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

El combinado nacional es líder del Grupo K, luego de su victoria y del empate entre Portugal y Congo.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.