Nairo: no ha sido una de mis mejores semanas

El colombiano sigue en el 'top' 10 de la general.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana se cayó en el Tour de Francia Crédito: Foto de Movistar Team suministrada a RCN Radio

El ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, se mantuvo con el pelotón en la jornada 15 del Tour de Francia y mantuvo la diferencia respecto al maillot amarillo de líder que porta el británico Geraint Thomas.

Sin embargo, Nairo no está satisfecho con el rendimiento que tuvo en la segunda semana de competencia de la ronda francesa y resaltó que en su terreno, la montaña, perdió tiempo en vez de sacar ventaja respecto a hombres como Chris Froome y Tom Dumoulin.

"No ha sido una de las mejores semanas. Hemos perdido tiempo en nuestro terreno, pero tengo el convencimiento de que el cuerpo va a responder como siempre en la tercera semana", aseguró el líder del Movistar Team después de llegar a la línea de meta en Carcassonne.

Para el colombiano, la tercera semana será determinante en la lucha por el maillot amarillo, por lo que las jornadas de los Pirineos pueden marcar si Nairo Quintana está en condiciones de pelear por el título del Tour de Francia 2018.

Muchos van a "acusar los días de competición acumulados", por lo que estar en la mejor forma para rematar la competencia será vital.

Cabe resaltar que este 23 de julio la 'Grande Boucle' tendrá jornada de descanso y volverá el martes con la fracción número 16 para encarar de nuevo a la montaña.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.