Nairo: no ha sido una de mis mejores semanas

El colombiano sigue en el 'top' 10 de la general.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana se cayó en el Tour de Francia Crédito: Foto de Movistar Team suministrada a RCN Radio

El ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, se mantuvo con el pelotón en la jornada 15 del Tour de Francia y mantuvo la diferencia respecto al maillot amarillo de líder que porta el británico Geraint Thomas.

Sin embargo, Nairo no está satisfecho con el rendimiento que tuvo en la segunda semana de competencia de la ronda francesa y resaltó que en su terreno, la montaña, perdió tiempo en vez de sacar ventaja respecto a hombres como Chris Froome y Tom Dumoulin.

"No ha sido una de las mejores semanas. Hemos perdido tiempo en nuestro terreno, pero tengo el convencimiento de que el cuerpo va a responder como siempre en la tercera semana", aseguró el líder del Movistar Team después de llegar a la línea de meta en Carcassonne.

Para el colombiano, la tercera semana será determinante en la lucha por el maillot amarillo, por lo que las jornadas de los Pirineos pueden marcar si Nairo Quintana está en condiciones de pelear por el título del Tour de Francia 2018.

Muchos van a "acusar los días de competición acumulados", por lo que estar en la mejor forma para rematar la competencia será vital.

Cabe resaltar que este 23 de julio la 'Grande Boucle' tendrá jornada de descanso y volverá el martes con la fracción número 16 para encarar de nuevo a la montaña.


Temas relacionados

Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.