Nairo: no ha sido una de mis mejores semanas

El colombiano sigue en el 'top' 10 de la general.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana se cayó en el Tour de Francia Crédito: Foto de Movistar Team suministrada a RCN Radio

El ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, se mantuvo con el pelotón en la jornada 15 del Tour de Francia y mantuvo la diferencia respecto al maillot amarillo de líder que porta el británico Geraint Thomas.

Sin embargo, Nairo no está satisfecho con el rendimiento que tuvo en la segunda semana de competencia de la ronda francesa y resaltó que en su terreno, la montaña, perdió tiempo en vez de sacar ventaja respecto a hombres como Chris Froome y Tom Dumoulin.

"No ha sido una de las mejores semanas. Hemos perdido tiempo en nuestro terreno, pero tengo el convencimiento de que el cuerpo va a responder como siempre en la tercera semana", aseguró el líder del Movistar Team después de llegar a la línea de meta en Carcassonne.

Para el colombiano, la tercera semana será determinante en la lucha por el maillot amarillo, por lo que las jornadas de los Pirineos pueden marcar si Nairo Quintana está en condiciones de pelear por el título del Tour de Francia 2018.

Muchos van a "acusar los días de competición acumulados", por lo que estar en la mejor forma para rematar la competencia será vital.

Cabe resaltar que este 23 de julio la 'Grande Boucle' tendrá jornada de descanso y volverá el martes con la fracción número 16 para encarar de nuevo a la montaña.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe