Nairo mostró su enojo por el comportamiento de los colombianos ante pandemia

El ciclista boyacense se encuentra en cuarentena luego de terminar la carrera París-Niza.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Crédito: AFP

Tras brillar en la París-Niza, Nairo Quintana volvió al país para compartir unos días con su familia aprovechando el aplazamiento y postergación de varias carreras ciclísticas a nivel mundial, sin embargo, el pedalista colombiano no escapó a la cuarentena que exigen las autoridades, pues consciente del riesgo que implica su presencia en casa al igual que el realizar su vida normal, prefirió pasar unos días aislado de sus círculo cercano.

Teniendo esto en cuenta, Nairo se refirió en el Noticiero de La FM a la forma en la que maneja esta situción: "Nosotros no hemos tenido síntomas. En la última carrera (París-Niza), el equipo nos tuvo con protección muy rigurosa con los respectivos análisis diarios para saber si teníamos algún tipo de contagio. Todo indicaba que estábamos muy bien. Por eso nos dejaron venir a Colombia, luego llegamos acá. Sabíamos que teníamos que hacer la cuarentena, pero al mismo tiempo nos hacemos exámenes médicos para descartar que tengamos el virus. Entre el viaje y cosas así se puede contagiar uno. Luego terminaremos de hacer la cuarentena respectiva".

Lea también: Ni el fútbol se salva: cinco frases desafortunadas por el coronavirus

Tras contar cómo fue su regreso al país, se refirió a la forma en la que afronta la cuarentena: "Yo estoy aislado en un hotel en Boyacá. A mi casa no fui porque tengo los dos niños y mi esposa. Lo que nos dijeron las autoridades es que vamos a estar totalmente aislados. Con los últimos análisis que nos harán veremos si podemos compartir con ellos o no. De momento no porque la idea es hacer la cuarentena como nos indicaron las autoridades".

Y en ese mismo sentido, mostró su molestia por esas recomendaciones que no se están cumpliendo: "Debemos estar aislados, que es lo que tenemos que hacer todos los que llegamos desde hace tres semanas de Europa. La gente es inconsciente sobre la verdadera magnitud de este problema. No hicieron la cuarentena, se han ido de fiesta, han estado por ahí. Eso ya no es un tema de autoridad, sino un problema de cada uno de nosotros".

Por lo tanto, considera que las personas han sido egoístas: "Es muy difícil controlar eso. Es un tema de nosotros mismos. Si no lo hacemos vamos a afectar a nuestros seres queridos y cuanto más desobedientes seamos el problema va ser peor. Dentro de poco van a tener que anunciar la cuarentena para todos. Hemos sido tan egoístas y hemos desacatado los consejos que vamos a llegar a ese momento cuando todos tengamos que aislarnos".

Le puede interesar: El COI dice que no tiene en sus planes aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio

Así que refiriéndose al posible desabastecimiento, fue claro: "Realmente yo soy un hombre de campo y en la finca tenemos de todo para comer. Tenemos pollo, tenemos leche, tenemos vacas, tenemos papas, tenemos de todo. Donde estábamos (Europa) tuvimos que salir rápidamente porque en los supermercados prácticamente no había nada que comprar".

Y concluyó hablando de cómo se vive la situación en Europa: "Estábamos totalmente aislados. Pasar la cuarentena junto a la familia y los seres queridos es mucho más fácil. Por eso decidimos regresar a Colombia, contando con que la gente fuera consciente de lo que había pasado en Italia, España, Francia… Pero por como se ve el panorama y la gente que no quiere acatar las recomendaciones, más el egoísmo que hay ahora, yo creo que vamos a tener que hacer esa cuarentena así como todo el mundo".


Temas relacionados

Dani Alves

Dani Alves volvió a pisar un estadio luego de estar preso: "Cristo me ha hecho libre"

El exlateral brasileño estuvo preso por agresión sexual y ahora dedica su vida a la religión.
El exjugador estuvo en un evento Gospel en España.



¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera