Nairo manda mensaje a Froome y dice que quiere una batalla sana en el Tour Colombia

El pedalista del Movistar Team también anunció sus planes para 2019.
Nairo y Froome
Nairo y Froome han tenido una marcada rivalidad en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Nairo Quintana afirmó que espera librar en Colombia una "batalla sana" con el cuádruple campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome.

"Será la primera vez que estará (Froome) compitiendo en Colombia. Será bonito volver a atacar como en el Tour de Francia y poder vernos las caras aquí, que haya batalla sana y que la gente lo pueda disfrutar", declaró Quintana durante la presentación del Tour Colombia 2.1, que se disputará del 12 al 17 de febrero.

Vea aquí: Coldeportes presentó el Tour Colombia 2.1

Quintana y Froome tiene una rivalidad deportiva reflejada en el Tour de Francia y la Vuelta a España, de la que el colombiano fue campeón en 2016.

Según la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), Sky confirmó en diciembre del año pasado que Froome, participará en la segunda edición del Tour Colombia 2.1 y que llegará al país en la última semana de enero.

El británico, ganador también de la Vuelta a España en 2017 y del Giro de Italia del año pasado, buscará el título que ganó en 2018 su compañero de equipo Egan Bernal en la entonces llamada Colombia Oro y Paz, que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero.

De cara del Tour de Francia, Quintana que trabaja incansablemente para "poder llegar bien y seguir intentándolo".

Le puede interesar: Nueva acusación de dopaje contra el Team Sky

Añadió que seguía pensando en que tiene un "Tour en las piernas" y que por eso este año cambió sus planes de preparación y para ello hace kilómetros en Colombia.

Nairo participará en la Vuelta a San Juan, del 27 de enero al 3 de febrero, su primera carrera de este año.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia