Nairo manda mensaje a Froome y dice que quiere una batalla sana en el Tour Colombia

El pedalista del Movistar Team también anunció sus planes para 2019.
Nairo y Froome
Nairo y Froome han tenido una marcada rivalidad en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Nairo Quintana afirmó que espera librar en Colombia una "batalla sana" con el cuádruple campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome.

"Será la primera vez que estará (Froome) compitiendo en Colombia. Será bonito volver a atacar como en el Tour de Francia y poder vernos las caras aquí, que haya batalla sana y que la gente lo pueda disfrutar", declaró Quintana durante la presentación del Tour Colombia 2.1, que se disputará del 12 al 17 de febrero.

Vea aquí: Coldeportes presentó el Tour Colombia 2.1

Quintana y Froome tiene una rivalidad deportiva reflejada en el Tour de Francia y la Vuelta a España, de la que el colombiano fue campeón en 2016.

Según la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), Sky confirmó en diciembre del año pasado que Froome, participará en la segunda edición del Tour Colombia 2.1 y que llegará al país en la última semana de enero.

El británico, ganador también de la Vuelta a España en 2017 y del Giro de Italia del año pasado, buscará el título que ganó en 2018 su compañero de equipo Egan Bernal en la entonces llamada Colombia Oro y Paz, que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero.

De cara del Tour de Francia, Quintana que trabaja incansablemente para "poder llegar bien y seguir intentándolo".

Le puede interesar: Nueva acusación de dopaje contra el Team Sky

Añadió que seguía pensando en que tiene un "Tour en las piernas" y que por eso este año cambió sus planes de preparación y para ello hace kilómetros en Colombia.

Nairo participará en la Vuelta a San Juan, del 27 de enero al 3 de febrero, su primera carrera de este año.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata