Nairo manda mensaje a Froome y dice que quiere una batalla sana en el Tour Colombia

El pedalista del Movistar Team también anunció sus planes para 2019.
Nairo y Froome
Nairo y Froome han tenido una marcada rivalidad en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Nairo Quintana afirmó que espera librar en Colombia una "batalla sana" con el cuádruple campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome.

"Será la primera vez que estará (Froome) compitiendo en Colombia. Será bonito volver a atacar como en el Tour de Francia y poder vernos las caras aquí, que haya batalla sana y que la gente lo pueda disfrutar", declaró Quintana durante la presentación del Tour Colombia 2.1, que se disputará del 12 al 17 de febrero.

Vea aquí: Coldeportes presentó el Tour Colombia 2.1

Quintana y Froome tiene una rivalidad deportiva reflejada en el Tour de Francia y la Vuelta a España, de la que el colombiano fue campeón en 2016.

Según la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), Sky confirmó en diciembre del año pasado que Froome, participará en la segunda edición del Tour Colombia 2.1 y que llegará al país en la última semana de enero.

El británico, ganador también de la Vuelta a España en 2017 y del Giro de Italia del año pasado, buscará el título que ganó en 2018 su compañero de equipo Egan Bernal en la entonces llamada Colombia Oro y Paz, que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero.

De cara del Tour de Francia, Quintana que trabaja incansablemente para "poder llegar bien y seguir intentándolo".

Le puede interesar: Nueva acusación de dopaje contra el Team Sky

Añadió que seguía pensando en que tiene un "Tour en las piernas" y que por eso este año cambió sus planes de preparación y para ello hace kilómetros en Colombia.

Nairo participará en la Vuelta a San Juan, del 27 de enero al 3 de febrero, su primera carrera de este año.


Temas relacionados




Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026