Nairo confirma su participación en Tour de Francia y Colombia 2.1

El pedalista colombiano entregó detalles de su presente y futuro deportivo en una rueda de prensa.
Nairo Quintana, Vuelta a España 2019
Nairo Quintana, protagonista en la Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Luego de culminar la temporada con el Movistar Team y desligarse completamente de la escuadra telefónica, Nairo Quintana se encuentra en Colombia tomando unos días de descanso y ultimando detalles para su ‘Gran Fondo Nairo’ en Boyacá. Ofreció una rueda de prensa y reveló varios detalles de su presente y futuro profesional.

Lea también: Nairo Quintana revela cómo es su relación con excompañeros del Movistar

Lo primero que dejó claro fue su participación en el Tour Colombia 2.1 que se hará entre Cundinamarca y Boyacá en febrero de 2020. El colombiano aseguró que se hará presente con Arkea Samsic, por lo que también estarían Dayer Quintana y Winner Anacona en las carreteras nacionales.

Por otro lado, fue cuestionado por las incertidumbres de su nuevo equipo que todavía no es World Tour y respondió confirmando que nuevamente irá en busca del icónico ‘maillot amarillo’ que ya logró Egan Bernal: “Les quiero dar tranquilidad de que vamos a hacer un buen Tour de Francia y que el Arkea está muy bien estructurado, mucho mejor que muchos equipos World Tour”.

De interés: Director del Arkea contó cómo le ganó el pulso al Movistar por Nairo Quintana

Asimismo, el colombiano dejó varios mensajes de agradecimiento para el Movistar Team tras 8 años de trayectoria con grandes éxitos y alegrías, para nuevamente intentar disipar las polémicas que se sembraron en torno a su relación con los corredores españoles de la escuadra telefónica.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026