Nairo confirma su participación en Tour de Francia y Colombia 2.1

El pedalista colombiano entregó detalles de su presente y futuro deportivo en una rueda de prensa.
Nairo Quintana, Vuelta a España 2019
Nairo Quintana, protagonista en la Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Luego de culminar la temporada con el Movistar Team y desligarse completamente de la escuadra telefónica, Nairo Quintana se encuentra en Colombia tomando unos días de descanso y ultimando detalles para su ‘Gran Fondo Nairo’ en Boyacá. Ofreció una rueda de prensa y reveló varios detalles de su presente y futuro profesional.

Lea también: Nairo Quintana revela cómo es su relación con excompañeros del Movistar

Lo primero que dejó claro fue su participación en el Tour Colombia 2.1 que se hará entre Cundinamarca y Boyacá en febrero de 2020. El colombiano aseguró que se hará presente con Arkea Samsic, por lo que también estarían Dayer Quintana y Winner Anacona en las carreteras nacionales.

Por otro lado, fue cuestionado por las incertidumbres de su nuevo equipo que todavía no es World Tour y respondió confirmando que nuevamente irá en busca del icónico ‘maillot amarillo’ que ya logró Egan Bernal: “Les quiero dar tranquilidad de que vamos a hacer un buen Tour de Francia y que el Arkea está muy bien estructurado, mucho mejor que muchos equipos World Tour”.

De interés: Director del Arkea contó cómo le ganó el pulso al Movistar por Nairo Quintana

Asimismo, el colombiano dejó varios mensajes de agradecimiento para el Movistar Team tras 8 años de trayectoria con grandes éxitos y alegrías, para nuevamente intentar disipar las polémicas que se sembraron en torno a su relación con los corredores españoles de la escuadra telefónica.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.