Nairo Quintana, Vuelta a España 2019
Nairo Quintana, protagonista en la Vuelta a España 2019.
AFP
23 Oct 2019 11:19 AM

Nairo confirma su participación en Tour de Francia y Colombia 2.1

El pedalista colombiano entregó detalles de su presente y futuro deportivo en una rueda de prensa.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de culminar la temporada con el Movistar Team y desligarse completamente de la escuadra telefónica, Nairo Quintana se encuentra en Colombia tomando unos días de descanso y ultimando detalles para su ‘Gran Fondo Nairo’ en Boyacá. Ofreció una rueda de prensa y reveló varios detalles de su presente y futuro profesional.

Lea también: Nairo Quintana revela cómo es su relación con excompañeros del Movistar

Lo primero que dejó claro fue su participación en el Tour Colombia 2.1 que se hará entre Cundinamarca y Boyacá en febrero de 2020. El colombiano aseguró que se hará presente con Arkea Samsic, por lo que también estarían Dayer Quintana y Winner Anacona en las carreteras nacionales.

Por otro lado, fue cuestionado por las incertidumbres de su nuevo equipo que todavía no es World Tour y respondió confirmando que nuevamente irá en busca del icónico ‘maillot amarillo’ que ya logró Egan Bernal: “Les quiero dar tranquilidad de que vamos a hacer un buen Tour de Francia y que el Arkea está muy bien estructurado, mucho mejor que muchos equipos World Tour”.

De interés: Director del Arkea contó cómo le ganó el pulso al Movistar por Nairo Quintana

Asimismo, el colombiano dejó varios mensajes de agradecimiento para el Movistar Team tras 8 años de trayectoria con grandes éxitos y alegrías, para nuevamente intentar disipar las polémicas que se sembraron en torno a su relación con los corredores españoles de la escuadra telefónica.