Nairo confirma su participación en Tour de Francia y Colombia 2.1

El pedalista colombiano entregó detalles de su presente y futuro deportivo en una rueda de prensa.
Nairo Quintana, Vuelta a España 2019
Nairo Quintana, protagonista en la Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Luego de culminar la temporada con el Movistar Team y desligarse completamente de la escuadra telefónica, Nairo Quintana se encuentra en Colombia tomando unos días de descanso y ultimando detalles para su ‘Gran Fondo Nairo’ en Boyacá. Ofreció una rueda de prensa y reveló varios detalles de su presente y futuro profesional.

Lea también: Nairo Quintana revela cómo es su relación con excompañeros del Movistar

Lo primero que dejó claro fue su participación en el Tour Colombia 2.1 que se hará entre Cundinamarca y Boyacá en febrero de 2020. El colombiano aseguró que se hará presente con Arkea Samsic, por lo que también estarían Dayer Quintana y Winner Anacona en las carreteras nacionales.

Por otro lado, fue cuestionado por las incertidumbres de su nuevo equipo que todavía no es World Tour y respondió confirmando que nuevamente irá en busca del icónico ‘maillot amarillo’ que ya logró Egan Bernal: “Les quiero dar tranquilidad de que vamos a hacer un buen Tour de Francia y que el Arkea está muy bien estructurado, mucho mejor que muchos equipos World Tour”.

De interés: Director del Arkea contó cómo le ganó el pulso al Movistar por Nairo Quintana

Asimismo, el colombiano dejó varios mensajes de agradecimiento para el Movistar Team tras 8 años de trayectoria con grandes éxitos y alegrías, para nuevamente intentar disipar las polémicas que se sembraron en torno a su relación con los corredores españoles de la escuadra telefónica.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.