Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020.
AFP
1 Oct 2020 08:56 PM

"Nadie cree en esta investigación": Matt Rendell sobre dopaje en el Arkéa

Nairo Quintana y su equipo siguen siendo investigados por organismos antidopaje y la justicia de Francia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego del Tour de Francia estalló un escándalo en torno al Arkea Samsic debido a una investigación que adelantó la justicia francesa en las habitaciones de los corredores colombianos del equipo: Nairo Quintana, Dáyer Quintana y Winner Anacona en la última semana de la carrera.

Un día después del paseo de los campeones en París, la justicia de ese país detuvo a dos médicos que trabajaron con Arkea, pero que no serían parte oficial del equipo. Entre ellos, el colombiano Fredy González y un español. Días después los dejaron en libertad y solo encontraron algunos medicamentos y soluciones salinas, dando vía libre a los corredores para competir y dejando “abierta” la investigación.

Lea también: "Tendré que sentarme a analizar su juego": Djokovic sobre Daniel Galán

El ‘modus operandi’ de esta investigación donde solo se buscó específicamente a tres corredores de un solo equipo del Tour de Francia causó numerosas especulaciones hacia los colombianos, pero también sospechas de por qué se dio de esa manera. Algo que durante los últimos días ha señalado en su cuenta de twitter el reconocido periodista Matt Rendell.

Rendell, quien fue jefe de prensa del Giro de Italia años atrás y escribió el libro de ciclismo ‘Colombia es Pasión’ que ha tenido gran éxito y reconocimiento, cuestionó en primera medida la ‘gravedad’ de los objetos que encontraron, luego la forma de operar en este caso y sobre todo a las autoridades antidopaje que hace algún tiempo, según él, no han dado resultados.

“El Dr. Fredy González, entrevistado como parte de la investigación de Arkéa-Samsic, viajó a Bogotá el sábado pasado. Si no hay pruebas que permitan a la OCLAESP mantener el doctor en Francia, ¿qué pueden tener en Nairo - pompas de jabón?”, señaló Rendell, quien hoy trabaja en distintos medios deportivos enfatizados en ciclismo.

“Hablé con "gente cercana" (como dice la expresión) a los cuerpos deportivos antidopaje. Nadie cree en esta investigación. Parece que las fuerzas del orden piensan que tienen algo que demostrar a los organismos deportivos, y Nairo está atascado en el medio”, agregó en medio de su cuestionamiento.

De interés: Clásico RCN virtual: se realizó la presentación de equipos

Por ahora, lo único cierto es que Nairo Quintana y los otros dos colombianos son inocentes de cualquier situación mientras la situación sigue abierta. Ya están habilitados para correr cualquier competencia y, de hecho, Winner Anacona ya estuvo en la Flecha Valona el pasado miércoles.