Movistar Team confirma los colombianos que tendrá en 2022

El equipo de ciclismo español anunció los 29 integrantes de su plantilla masculina para el World Tour.
Ciclistas del Movistar Team
Ciclistas que hacen parte del Movistar Team. Crédito: Tomada de https://movistarteam.com/

Con la permanencia de Alejandro Valverde y Enric Mas y ocho caras nuevas, el Movistar ha dado por cerrada su plantilla para la temporada 2022 con un total de 29 corredores.

Mire además: 'Superman' López retorna al Astana tras polémica salida del Movistar

Valverde, de 41 años, seguirá siendo junto a Enric Mas las referencias de la escuadra telefónica para la próxima temporada, en la que la escuadra de Eusebio Unzue presentará fichajes como el colombiano Iván Ramiro Sosa y los españoles Alez Aranburu, Gorka Izagirre y Óscar Rodríguez.

El Movistar queda cerrado con los siguientes 29 corredores: Alex Aranburu, Jorge Arcas, Will Barta (USA), Iñigo Elosegui, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Abner González (PUR), Juri Hollmann (ALE), Gorka Izagirre, Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (USA), Max Kanter (ALE), Oier Lazkano, Lluís Mas, Enric Mas, Gregor Mühlberger (AUT), Mathias Norsgaard (DIN), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Vinícius Rangel (BRA), Óscar Rodríguez, José Joaquín Rojas, Einer Rubio (COL), Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Iván Sosa (COL), Albert Torres, Alejandro Valverde, Carlos Verona (ESP).

En la plantilla hay 17 miembros españoles y hasta diez nacionalidades, con ocho caras nuevas: las de Aranburu, Barta, Kanter, Lazkano, Rangel, Rodríguez, Sosa y el regreso de Gorka Izagirre. Junto al plantel femenino conforman una lista de 43 deportistas en la 43ª temporada de Abarca Sports en el ciclismo de elite.

Lea también: Ineos confirma su último fichaje, un gregario de lujo para Egan Bernal

Han causado baja en la formación Miguel Ángel López, Marc Soler y Héctor Carretero.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.