Movistar Team confirma los colombianos que tendrá en 2022

El equipo de ciclismo español anunció los 29 integrantes de su plantilla masculina para el World Tour.
Ciclistas del Movistar Team
Ciclistas que hacen parte del Movistar Team. Crédito: Tomada de https://movistarteam.com/

Con la permanencia de Alejandro Valverde y Enric Mas y ocho caras nuevas, el Movistar ha dado por cerrada su plantilla para la temporada 2022 con un total de 29 corredores.

Mire además: 'Superman' López retorna al Astana tras polémica salida del Movistar

Valverde, de 41 años, seguirá siendo junto a Enric Mas las referencias de la escuadra telefónica para la próxima temporada, en la que la escuadra de Eusebio Unzue presentará fichajes como el colombiano Iván Ramiro Sosa y los españoles Alez Aranburu, Gorka Izagirre y Óscar Rodríguez.

El Movistar queda cerrado con los siguientes 29 corredores: Alex Aranburu, Jorge Arcas, Will Barta (USA), Iñigo Elosegui, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Abner González (PUR), Juri Hollmann (ALE), Gorka Izagirre, Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (USA), Max Kanter (ALE), Oier Lazkano, Lluís Mas, Enric Mas, Gregor Mühlberger (AUT), Mathias Norsgaard (DIN), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Vinícius Rangel (BRA), Óscar Rodríguez, José Joaquín Rojas, Einer Rubio (COL), Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Iván Sosa (COL), Albert Torres, Alejandro Valverde, Carlos Verona (ESP).

En la plantilla hay 17 miembros españoles y hasta diez nacionalidades, con ocho caras nuevas: las de Aranburu, Barta, Kanter, Lazkano, Rangel, Rodríguez, Sosa y el regreso de Gorka Izagirre. Junto al plantel femenino conforman una lista de 43 deportistas en la 43ª temporada de Abarca Sports en el ciclismo de elite.

Lea también: Ineos confirma su último fichaje, un gregario de lujo para Egan Bernal

Han causado baja en la formación Miguel Ángel López, Marc Soler y Héctor Carretero.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.