Movistar Team anuncia un nuevo fichaje tras salida de 'Superman' López

El ciclista colombiano Miguel Ángel López salió del Movistar tras decidir retirarse de la Vuelta a España 2021.
Miguel Ángel López - Movistar Team
Miguel Ángel López - Movistar Team. Crédito: Movistar Team oficial

El ciclista español Oir Lazkano, de 21 años, pasará de las filas del Caja Rural al World Tour tras anunciarse su fichaje por el Movistar para las próximas tres temporadas.

Se trata de la cuarta incorporación del conjunto telefónico para la temporada 2022. Oier Lazkano se une a Óscar Rodríguez, Max Kanter y Alex Aranburu. El acuerdo es por tres temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con la llegada del corredor alavés, el equipo dirigido por Eusebio Unzué se asegura los servicios de uno de los grandes 'motores' jóvenes del ciclismo de nuestro país, de espíritu indomable e incansable en la carretera, donde se le ha visto en las fugas como protagonista en varias etapas de la Vuelta.

Oier se estrenó en profesionales en su año de 'neo', 2020, venciendo en una etapa de la Volta a Portugal en Viseu.

Esta campaña 2021, Oier ha sido un fijo en las alineaciones World Tour del Caja Rural, disputando la Itzulia, Clásica de San Sebastián y La Vuelta, en la que solo unos problemas digestivos le impidieron alcanzar Santiago.

Convocado por la RFEC para las Copas de Naciones de Polonia y República Checa, Lazkano tuvo igualmente buena presencia en la reciente Vuelta a Luxemburgo, asomándose a los puestos de honor en las jornadas más duras.

"Es el equipo de casa, como quien dice, y siempre produce una ilusión enorme defender unos colores tan importantes. Creo que el tiempo dirá hasta dónde puedo llegar, pero pienso que tengo que seguir creciendo como ciclista y, sobre todo, intentar aportar el máximo al equipo y aprender con ellos", ha señalado Lazkano.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.