Movistar Team anuncia un nuevo fichaje tras salida de 'Superman' López

El ciclista colombiano Miguel Ángel López salió del Movistar tras decidir retirarse de la Vuelta a España 2021.
Miguel Ángel López - Movistar Team
Miguel Ángel López - Movistar Team. Crédito: Movistar Team oficial

El ciclista español Oir Lazkano, de 21 años, pasará de las filas del Caja Rural al World Tour tras anunciarse su fichaje por el Movistar para las próximas tres temporadas.

Se trata de la cuarta incorporación del conjunto telefónico para la temporada 2022. Oier Lazkano se une a Óscar Rodríguez, Max Kanter y Alex Aranburu. El acuerdo es por tres temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con la llegada del corredor alavés, el equipo dirigido por Eusebio Unzué se asegura los servicios de uno de los grandes 'motores' jóvenes del ciclismo de nuestro país, de espíritu indomable e incansable en la carretera, donde se le ha visto en las fugas como protagonista en varias etapas de la Vuelta.

Oier se estrenó en profesionales en su año de 'neo', 2020, venciendo en una etapa de la Volta a Portugal en Viseu.

Esta campaña 2021, Oier ha sido un fijo en las alineaciones World Tour del Caja Rural, disputando la Itzulia, Clásica de San Sebastián y La Vuelta, en la que solo unos problemas digestivos le impidieron alcanzar Santiago.

Convocado por la RFEC para las Copas de Naciones de Polonia y República Checa, Lazkano tuvo igualmente buena presencia en la reciente Vuelta a Luxemburgo, asomándose a los puestos de honor en las jornadas más duras.

"Es el equipo de casa, como quien dice, y siempre produce una ilusión enorme defender unos colores tan importantes. Creo que el tiempo dirá hasta dónde puedo llegar, pero pienso que tengo que seguir creciendo como ciclista y, sobre todo, intentar aportar el máximo al equipo y aprender con ellos", ha señalado Lazkano.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?