Movistar Team anuncia un nuevo fichaje tras salida de 'Superman' López

El ciclista colombiano Miguel Ángel López salió del Movistar tras decidir retirarse de la Vuelta a España 2021.
Miguel Ángel López - Movistar Team
Miguel Ángel López - Movistar Team. Crédito: Movistar Team oficial

El ciclista español Oir Lazkano, de 21 años, pasará de las filas del Caja Rural al World Tour tras anunciarse su fichaje por el Movistar para las próximas tres temporadas.

Se trata de la cuarta incorporación del conjunto telefónico para la temporada 2022. Oier Lazkano se une a Óscar Rodríguez, Max Kanter y Alex Aranburu. El acuerdo es por tres temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con la llegada del corredor alavés, el equipo dirigido por Eusebio Unzué se asegura los servicios de uno de los grandes 'motores' jóvenes del ciclismo de nuestro país, de espíritu indomable e incansable en la carretera, donde se le ha visto en las fugas como protagonista en varias etapas de la Vuelta.

Oier se estrenó en profesionales en su año de 'neo', 2020, venciendo en una etapa de la Volta a Portugal en Viseu.

Esta campaña 2021, Oier ha sido un fijo en las alineaciones World Tour del Caja Rural, disputando la Itzulia, Clásica de San Sebastián y La Vuelta, en la que solo unos problemas digestivos le impidieron alcanzar Santiago.

Convocado por la RFEC para las Copas de Naciones de Polonia y República Checa, Lazkano tuvo igualmente buena presencia en la reciente Vuelta a Luxemburgo, asomándose a los puestos de honor en las jornadas más duras.

"Es el equipo de casa, como quien dice, y siempre produce una ilusión enorme defender unos colores tan importantes. Creo que el tiempo dirá hasta dónde puedo llegar, pero pienso que tengo que seguir creciendo como ciclista y, sobre todo, intentar aportar el máximo al equipo y aprender con ellos", ha señalado Lazkano.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Quiénes serán los finalistas según la IA?

Solo cuatro equipos tienen opciones de levantar el título; todas son campeonas mundiales, algo que solo se ha dado en tres ocasiones.
El torneo cerrará sus puertas el 19 de julio con la gran final.



Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.

Este es el historial entre Francia y España antes de la semifinal del mundial 2026

Los dos mejores equipos de Europa se enfrentarán en un duelo definitorio para dos procesos que están maduros. Solo los ibéricos han levantado títulos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo