Movistar Team anuncia un nuevo fichaje tras salida de 'Superman' López

El ciclista colombiano Miguel Ángel López salió del Movistar tras decidir retirarse de la Vuelta a España 2021.
Miguel Ángel López - Movistar Team
Miguel Ángel López - Movistar Team. Crédito: Movistar Team oficial

El ciclista español Oir Lazkano, de 21 años, pasará de las filas del Caja Rural al World Tour tras anunciarse su fichaje por el Movistar para las próximas tres temporadas.

Se trata de la cuarta incorporación del conjunto telefónico para la temporada 2022. Oier Lazkano se une a Óscar Rodríguez, Max Kanter y Alex Aranburu. El acuerdo es por tres temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con la llegada del corredor alavés, el equipo dirigido por Eusebio Unzué se asegura los servicios de uno de los grandes 'motores' jóvenes del ciclismo de nuestro país, de espíritu indomable e incansable en la carretera, donde se le ha visto en las fugas como protagonista en varias etapas de la Vuelta.

Oier se estrenó en profesionales en su año de 'neo', 2020, venciendo en una etapa de la Volta a Portugal en Viseu.

Esta campaña 2021, Oier ha sido un fijo en las alineaciones World Tour del Caja Rural, disputando la Itzulia, Clásica de San Sebastián y La Vuelta, en la que solo unos problemas digestivos le impidieron alcanzar Santiago.

Convocado por la RFEC para las Copas de Naciones de Polonia y República Checa, Lazkano tuvo igualmente buena presencia en la reciente Vuelta a Luxemburgo, asomándose a los puestos de honor en las jornadas más duras.

"Es el equipo de casa, como quien dice, y siempre produce una ilusión enorme defender unos colores tan importantes. Creo que el tiempo dirá hasta dónde puedo llegar, pero pienso que tengo que seguir creciendo como ciclista y, sobre todo, intentar aportar el máximo al equipo y aprender con ellos", ha señalado Lazkano.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así marcha la Liga BetPlay 2026: posiciones actualizadas y enfrentamientos clave del 16 al 20 de febrero

Con la tabla apretada y varios enfrentamientos directos entre los 8 primeros clubes, la fecha 7 podría empezar a marcar diferencias en un torneo que, hasta ahora, mantiene una competencia equilibrada.
liga betplay 2026 tabla de posiciones calendario



¿Alberto Gamero podría estar pronto a abandonar la dirección técnica del Deportivo Cali? Esto se sabe

El conjunto azucarero se encuentra fuera del grupo de los ocho y comprometido en la tabla del descenso, un escenario que genera alta presión institucional.

Max Verstappen se queja por reglas de la Fórmula 1 y Lando Norris lo invita a retirarse: "Una Fórmula E con esteroides"

El cuatro veces campeón del mundo no está de acuerdo con las nuevas normas de la competición, que aplicarán desde la corrida en Australia.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro