Annemiek van Vleuten
Annemiek van Vleuten, campeona del mundo de ruta.
AFP
10 Ago 2020 10:03 PM

Movistar negocia con la campeona del mundo Annemiek van Vleuten

Annemiek van Vleuten termina contrato con el Mitchelton Scott.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La holandesa Annemiek van Vleuten, actual campeona mundial de ciclismo de ruta, ha estado insuperable en lo que ha sido la corta temporada internacional 2020, ya que desde que ganó su maillot arcoíris en en septiembre de 2019 ha ganado todas las competencias en las que participó.

En el actual año tiene victorias en Omloop Het Nieuwsblad de Bélgica, la Emakumeen Nafarroako Klasikoa, Clásica Femina Navarra, la Durango-Durango de España y en la Strade Bianche del pasado 1 de agosto.

Lea también: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Sin embargo, la corredora de 37 años, que realizó entre enero y febrero parte de sus entrenamiento de pretemporada en las vías de Colombia, tendría un importante cambio en su carrera deportivo.

Y es que Annemiek van Vleuten termina al final del 2020 su contrato con la escuadra Mitchelton Scott, y dicho vínculo no sería renovado teniendo en cuenta las dificultades económicas que afronta el conjunto australiano y que lo obligará a reducir costos para las próximas temporadas.

De esta manera, el portal neerlandés Wielerflits comunicó que la pedalista tiene adelantadas las negociaciones para firmar un contrato por dos años con el Movistar Team.

Le puede interesar: 'Supermán' López contó lo que le ha costado las primeras pruebas en Europa

Según Wielerflits, el conjunto español tienen entre sus planes crear una imagen confiable y agradable ante el público femenino al apostar por la contratación Van Vleuten para que lidere el equipos en 2021 y 2022.

En caso de confirmarse el traspaso de Annemiek van Vleuten, esta compartiría escuadra con la colombiana Paula Andrea Patiño, quien hace parte del conjunto telefónico, con el cual tiene vínculo por un año más.