Movistar interesado en Egan Bernal tras aparente pelea con su compañeros en Ineos

Se suma a los rumores la reconciliación que habría tenido el manager de Egan Bernal con el mandamás del Movistar, Eusebio Unzue.
Egan Bernal 2021
Egan Bernal 2021 Crédito: AFP

Egan Bernal ha sido objeto de rumores en los últimos días. Primero porque se habló de un interés de ser fichado por el Israel Star-Up Nation, y ahora porque surgió el nombre del equipo Movistar para intentar fichar al colombiano.

Incluso se hace referencia a una mala relación del corredor de Zipaquirá actualmente en el Ineos, como excusa para explorar su futuro en el mediano plazo.

Y es que la prensa española ya comenzó a dar información sobre los planes que podría tener Bernal con la escuadra telefónica.

El Diario Vasco, por ejemplo, asegura que el colombiano no tiene una buena relación con sus compañeros de equipo, además de una parte del cuerpo técnico.

A ello se sumaría la reconciliación que habrían tenido su manager con el mandamás del Movistar, Eusebio Unzue, luego de lo que fue la partida del ecuatoriano Richard Carapaz y el costarricense Andrey Amador al Ineos.

"L'Equipe no dice cuál podría ser su destino, pero especula de forma evidente sobre la posibilidad de que sea el Movistar. La clave sería la reconciliación entre el representante y el mánager de la formación telefónica, Eusebio Unzue, rota en mil pedazos tras las marchas de Richard Carapaz y Andrey Amador al Ineos".

Egan Bernal por ahora seguirá para la temporada 2022 con su actual equipo. Sin embargo, no se descarta que haya cambios al final de la campaña venidera, más allá que su contrato con la escuadra británica culmina en 2023.

El manager de Egan Bernal, en todo caso, ha señalado que el corredor colombiano se encuentra feliz en Ineos y no tiene pensado dejar el equipo con el cual consiguió el título del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.

“Egan tiene un contrato de dos años con Ineos Grenadiers y está feliz en el equipo. Ya se está enfocando en el Tour de Francia el próximo año y no sé de dónde viene esta historia”, dijo Giuseppe Acquadro.


Temas relacionados

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.