Nairo Quintana en el Tour Colombia 2.1
Nairo Quintana en el Tour Colombia 2.1.
Colprensa
13 Feb 2019 01:08 PM

Movistar ha venido muy bien preparado, en la montaña nos verán: Nairo Quintana

Álvaro Hodeg se adjudicó la segunda etapa del Tour Colombia. Nairo Quintana aguarda por las montañas de Antioquia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este miércoles se corrió la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 en tierras Antioqueñas, un circuito de cinco vueltas que completó 150 kilómetros y que dio como ganador al colombiano Álvaro Hodeg del Quick Step en un emocionante sprint donde se impuso a corredores como Fernando Gaviria y otros destacados del World Tour. 

Por su parte, Nairo Quintana estuvo agrupado con el resto del pelotón para no perder terreno en el circuito, teniendo en cuenta que hoy era un día especial para sprinters, mientras que él y su equipo aguardarán por las etapas de montaña para poder imponerse en la carrera colombiana. 

Lea también: Álvaro Hodeg, nuevo líder de la clasificación general del Tour Colombia

Al finalizar la segunda etapa en La Ceja, el pedalista colombiano del Movistar Team entregó declaraciones, donde dejó claro cuáles son las aspiraciones de su equipo en la carrera; además de agradecer el cariño que ha recibido por parte de los aficionados. 

Tengan cuidado de que el pelotón va muy rápido y puede haber accidentes, se maneja mucho estrés a lo largo de la carretera, especialmente en la rotonda”, indicó en ´primera medida el ciclista boyacense. 

Posteriormente, Nairo Quintana aseguró: “Estoy feliz corriendo aquí por el cariño que me ha expresado la gente, me siento en buena condición y daremos lo mejor”.

Lea también: Los escándalos que ensombrecen las obras de Tokio 2020

Luego se animó a hablar de la situación de carrera frente a los rivales más importantes: “Esperamos no tener ningún inconveniente en estas primeras etapas, para llegar el sábado y el domingo en muy buena condición. Movistar ha venido bien preparado y en la montaña nos verán”. 

Después, el capo del Movistar Team habló sobre el Sky, que se prevé como el rival a vencer en el Tour Colombia: “Ellos nos tienen mucha ventaja, ahora pienso que los líderes son ellos, en cabeza de Egan Bernal que ya fue campeón y creo que ellos estarán ahí con la responsabilidad. Están fuertes, han entrenado aquí y conocen todas las etapas”. 

Para cerrar, reveló las dificultades que han tenido sus colegas del World Tour al correr en las montañas antioqueñas: “La altura les pegó muy fuerte, a mí no porque Tunja es de 1700 meros y donde viven mis padres es de 3100”, cerró el colombiano.