Nairo Valverde Movistar Tour 2018
Valverde felicitó a Nairo por la victoria de la etapa
@Movistar_Team
14 Ago 2019 09:53 AM

Movistar anuncia contratación de dos ciclistas italianos

Del equipo español sale el ciclista colombiano Nairo Quintana.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El equipo español de ciclismo Movistar anunció este miércoles el fichaje de los italianos Dario Cataldo y Davide Villella, procedentes del Astana, para los próximos dos años en un contrato firmado a partir del 1 de enero de 2020.

En un comunicado, el equipo liderado por los españoles Alejandro Valverde y Enric Mas alaba las cualidades de estos "sólidos todoterreno" y la experiencia en grandes vueltas de ambos italianos, a diez días de comenzar la Vuelta a España.

Cataldo, de 34 años y ganador de una etapa en el pasado Giro de Italia, fue presentado como un ciclista "brillante en el terreno individual".

De Villella, ciclista de 28 años y mejor escalador de la Vuelta a España-2017, el Movistar dijo que se trata de un corredor "destacado en fugas allá donde sus labores colectivas se lo han permitido".

Recordemos que Davide Villella ganó el Tour de Almaty 2018 y de la Copa de Japón 2016, mientras que Dario Cataldo se impuso en la etapa 15 del Giro de Italia 2019 y finalizó en varias ocasiones entre los 10 mejores en vueltas como las de Polonia, Austria, Pekín o el Tour de los Alpes. 

Le puede interesar: Fútbol español rompió récord de traspasos con más de mil millones de euros en fichajes

La escuadra española comenzó la contratación de ciclistas para la nueva temporada al anunciarse la salida de Mikel Landa y muy posiblemente de Nairo Quintana quien después de ganar la Vuelta y el Giro decide darle un giro diferente a su carrera deportiva. Se espera que después de estar en la Vuelta a España se anuncie oficialmente su nuevo equipo y seguir luchando por el Tour de Francia que es la única carerra grande que le queda pendiente.

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP