Milena Salcedo, campeona de primera etapa de Vuelta a Colombia Femenina 2.2

La fracción inaugural terminó en el municipio del Zarzal.
Vuelta a Colombia femenina
En diciembre se desarrollará la Vuelta a Colombia femenina. Crédito: Colprensa

La ciclista bogotana Jannie Milena Salcedo Zambrano ganó este martes 3 de diciembre la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina que comprendió un recorrido de 126.4 kilómetros con partida en Manizales y final en el municipio de Zarzal tras transitar por Chinchiná, Santa Rosa de Cabal y Cartago.

Salcedo Zambrano, que compite por el equipo de la Selección Colombia Manzana Postobón cruzó la meta con un tiempo de tres horas, 25 minutos y 53 segundos y relegó al segundo lugar a Paula Latriglia de la escuadra CM Benros y el tercer puesto lo ocupó Paula Carrasco de la Fundación Proyecta.

Le puede interesar: Vuelta a Colombia Femenina 2.2: esta es la premiación

Durante la jornada, Yesi Tatiana Dueñas (Team Illuminate) , Lina Hernández (Avinal GW Carmen de Viboral) y Milena Salcedo (Selección Colombia Manzana Postobón) se quedaron cada una con el primer lugar de los tres sprints especiales del día.

Por otro lado, Daniela Atehortúa, del Avinal GW Carmen de Viboral, se quedó con el único premio de montaña del día.

Diana Sánchez (Asaderos El Gran Pollo) y la campeona de los Juegos Nacionales en la modalidad de contrarreloj, Lina Marcela Hernández (Avinal GW El Carmen de Viboral) completaron el top 5 de la etapa.

Lea también: ¿Se despejaron las dudas en Millonarios tras la despedida de Gamero?

La nota triste del día fue el retiro, por una virosis, de Liliana Moreno, corredora de la escuadra kazaja del Astana, pero que tomó la partida de la Vuelta a Colombia Femenina con la Selección Colombia Manzana Postobón.

Este miércoles se disputará la segunda jornada de la competencia con un recorrido de de 113.1 kilómetros con partida en el municipio de el Zarzal para finalizar en Salento tras transitar por Obando, Cartago y Pereira.


Temas relacionados

Manchester United

¿Celebra el Manchester United con GTA VI? La curiosa coincidencia desde que se lanzó la primera edición del juego

GTA VI llegará en 2026, un año en el que Manchester United buscará romper una sequía de 13 años sin ganar la Premier.
manchester united premier league estreno gta vi predicción campeon



Top 10 de ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez tras el cierre del 'gran' mercado en Europa

El mediocampista colombiano sigue sin hallar club para la temporada 2026/27 tras su pálida presentación en el Mundial 2026 con la Selección Colombia.

"Que no me vengan con que 'no me gusta'": Peláez tras salida de Fabián Bustos de Millonarios

El argentino fue despedido antes del clásico con Santa fe; aún buscan su reemplazo.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.