Milena Salcedo, campeona de primera etapa de Vuelta a Colombia Femenina 2.2

La fracción inaugural terminó en el municipio del Zarzal.
Vuelta a Colombia femenina
En diciembre se desarrollará la Vuelta a Colombia femenina. Crédito: Colprensa

La ciclista bogotana Jannie Milena Salcedo Zambrano ganó este martes 3 de diciembre la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina que comprendió un recorrido de 126.4 kilómetros con partida en Manizales y final en el municipio de Zarzal tras transitar por Chinchiná, Santa Rosa de Cabal y Cartago.

Salcedo Zambrano, que compite por el equipo de la Selección Colombia Manzana Postobón cruzó la meta con un tiempo de tres horas, 25 minutos y 53 segundos y relegó al segundo lugar a Paula Latriglia de la escuadra CM Benros y el tercer puesto lo ocupó Paula Carrasco de la Fundación Proyecta.

Le puede interesar: Vuelta a Colombia Femenina 2.2: esta es la premiación

Durante la jornada, Yesi Tatiana Dueñas (Team Illuminate) , Lina Hernández (Avinal GW Carmen de Viboral) y Milena Salcedo (Selección Colombia Manzana Postobón) se quedaron cada una con el primer lugar de los tres sprints especiales del día.

Por otro lado, Daniela Atehortúa, del Avinal GW Carmen de Viboral, se quedó con el único premio de montaña del día.

Diana Sánchez (Asaderos El Gran Pollo) y la campeona de los Juegos Nacionales en la modalidad de contrarreloj, Lina Marcela Hernández (Avinal GW El Carmen de Viboral) completaron el top 5 de la etapa.

Lea también: ¿Se despejaron las dudas en Millonarios tras la despedida de Gamero?

La nota triste del día fue el retiro, por una virosis, de Liliana Moreno, corredora de la escuadra kazaja del Astana, pero que tomó la partida de la Vuelta a Colombia Femenina con la Selección Colombia Manzana Postobón.

Este miércoles se disputará la segunda jornada de la competencia con un recorrido de de 113.1 kilómetros con partida en el municipio de el Zarzal para finalizar en Salento tras transitar por Obando, Cartago y Pereira.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.