Milena Salcedo, campeona de primera etapa de Vuelta a Colombia Femenina 2.2

La fracción inaugural terminó en el municipio del Zarzal.
Vuelta a Colombia femenina
En diciembre se desarrollará la Vuelta a Colombia femenina. Crédito: Colprensa

La ciclista bogotana Jannie Milena Salcedo Zambrano ganó este martes 3 de diciembre la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina que comprendió un recorrido de 126.4 kilómetros con partida en Manizales y final en el municipio de Zarzal tras transitar por Chinchiná, Santa Rosa de Cabal y Cartago.

Salcedo Zambrano, que compite por el equipo de la Selección Colombia Manzana Postobón cruzó la meta con un tiempo de tres horas, 25 minutos y 53 segundos y relegó al segundo lugar a Paula Latriglia de la escuadra CM Benros y el tercer puesto lo ocupó Paula Carrasco de la Fundación Proyecta.

Le puede interesar: Vuelta a Colombia Femenina 2.2: esta es la premiación

Durante la jornada, Yesi Tatiana Dueñas (Team Illuminate) , Lina Hernández (Avinal GW Carmen de Viboral) y Milena Salcedo (Selección Colombia Manzana Postobón) se quedaron cada una con el primer lugar de los tres sprints especiales del día.

Por otro lado, Daniela Atehortúa, del Avinal GW Carmen de Viboral, se quedó con el único premio de montaña del día.

Diana Sánchez (Asaderos El Gran Pollo) y la campeona de los Juegos Nacionales en la modalidad de contrarreloj, Lina Marcela Hernández (Avinal GW El Carmen de Viboral) completaron el top 5 de la etapa.

Lea también: ¿Se despejaron las dudas en Millonarios tras la despedida de Gamero?

La nota triste del día fue el retiro, por una virosis, de Liliana Moreno, corredora de la escuadra kazaja del Astana, pero que tomó la partida de la Vuelta a Colombia Femenina con la Selección Colombia Manzana Postobón.

Este miércoles se disputará la segunda jornada de la competencia con un recorrido de de 113.1 kilómetros con partida en el municipio de el Zarzal para finalizar en Salento tras transitar por Obando, Cartago y Pereira.


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde