Milena Salcedo, campeona de primera etapa de Vuelta a Colombia Femenina 2.2

La fracción inaugural terminó en el municipio del Zarzal.
Vuelta a Colombia femenina
En diciembre se desarrollará la Vuelta a Colombia femenina. Crédito: Colprensa

La ciclista bogotana Jannie Milena Salcedo Zambrano ganó este martes 3 de diciembre la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina que comprendió un recorrido de 126.4 kilómetros con partida en Manizales y final en el municipio de Zarzal tras transitar por Chinchiná, Santa Rosa de Cabal y Cartago.

Salcedo Zambrano, que compite por el equipo de la Selección Colombia Manzana Postobón cruzó la meta con un tiempo de tres horas, 25 minutos y 53 segundos y relegó al segundo lugar a Paula Latriglia de la escuadra CM Benros y el tercer puesto lo ocupó Paula Carrasco de la Fundación Proyecta.

Le puede interesar: Vuelta a Colombia Femenina 2.2: esta es la premiación

Durante la jornada, Yesi Tatiana Dueñas (Team Illuminate) , Lina Hernández (Avinal GW Carmen de Viboral) y Milena Salcedo (Selección Colombia Manzana Postobón) se quedaron cada una con el primer lugar de los tres sprints especiales del día.

Por otro lado, Daniela Atehortúa, del Avinal GW Carmen de Viboral, se quedó con el único premio de montaña del día.

Diana Sánchez (Asaderos El Gran Pollo) y la campeona de los Juegos Nacionales en la modalidad de contrarreloj, Lina Marcela Hernández (Avinal GW El Carmen de Viboral) completaron el top 5 de la etapa.

Lea también: ¿Se despejaron las dudas en Millonarios tras la despedida de Gamero?

La nota triste del día fue el retiro, por una virosis, de Liliana Moreno, corredora de la escuadra kazaja del Astana, pero que tomó la partida de la Vuelta a Colombia Femenina con la Selección Colombia Manzana Postobón.

Este miércoles se disputará la segunda jornada de la competencia con un recorrido de de 113.1 kilómetros con partida en el municipio de el Zarzal para finalizar en Salento tras transitar por Obando, Cartago y Pereira.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.