Míkel Landa da su opinión sobre colombianos en el Tour

El corredor español estuvo en el lote de punta que arribó a la meta en la etapa 9 del Tour de Francia.
Mikel Landa - Tour de Francia
Mikel Landa se refirió a Nairo Quintana, tras la etapa 18 del Tour de Francia. Crédito: AFP

El español Mikel Landa, que en la segunda etapa pirenaica del Tour de Francia entró en el grupo de favoritos, aseguró que aspira "al máximo" aunque reconoció que sus rivales están "más fuertes".

"Hay que aspirar al máximo, está claro que hay gente más fuerte, pero vamos a soñar con ello", dijo el ciclista del Bahrain, que fue quinto en la meta de Laruns y ya es décimo de la general a 1.42 del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Lea aquí: Tour de Francia: Pogacar, campeón de la etapa 9 y Primoz Roglic es nuevo líder

Landa lamentó el minuto y 21 segundos que perdió hace dos días en un abanico y que compromete sus opciones de lograr el podio final en París.

"Pasé muy mala noche, pero así es el Tour, no perdona", dijo el ciclista español, que también sufrió una caída el primer día que le dañó las costillas.

"Termino contento la primera semana. El primer día me caí y me hice daño de verdad, luego perdí tiempo en los abanicos y hemos sabido darle la vuelta a la situación, estoy contento", aseguró.

"En la etapa de hoy me he encontrado bien, era un final que me gustaba y tenía mucho respeto, hemos sacado una diferencia que es muy buena", afirmó.

Landa comentó que la etapa de este domingo dejó ver a los más fuertes del pelotón, entre los que destacan Roglic y el colombiano Egan Bernal, defensor del título.

Lea además: "Nairo está súper listo": elogios de Roglic tras 'aliarse' con el colombiano

"Se dudaba si Bernal estaba bien o no y ha demostrado que está muy bien. Roglic y Pogacar son los más fuertes de este Tour", analizó Landa.

Sobre el joven esloveno, que se impuso en la etapa, Landa aseguró que "es muy explosivo y cuesta mucho salir a su rueda", pero confió en que "con el paso de las etapas esa explosividad vaya un poco a menos".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.