Míkel Landa da su opinión sobre colombianos en el Tour

El corredor español estuvo en el lote de punta que arribó a la meta en la etapa 9 del Tour de Francia.
Mikel Landa - Tour de Francia
Mikel Landa se refirió a Nairo Quintana, tras la etapa 18 del Tour de Francia. Crédito: AFP

El español Mikel Landa, que en la segunda etapa pirenaica del Tour de Francia entró en el grupo de favoritos, aseguró que aspira "al máximo" aunque reconoció que sus rivales están "más fuertes".

"Hay que aspirar al máximo, está claro que hay gente más fuerte, pero vamos a soñar con ello", dijo el ciclista del Bahrain, que fue quinto en la meta de Laruns y ya es décimo de la general a 1.42 del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Lea aquí: Tour de Francia: Pogacar, campeón de la etapa 9 y Primoz Roglic es nuevo líder

Landa lamentó el minuto y 21 segundos que perdió hace dos días en un abanico y que compromete sus opciones de lograr el podio final en París.

"Pasé muy mala noche, pero así es el Tour, no perdona", dijo el ciclista español, que también sufrió una caída el primer día que le dañó las costillas.

"Termino contento la primera semana. El primer día me caí y me hice daño de verdad, luego perdí tiempo en los abanicos y hemos sabido darle la vuelta a la situación, estoy contento", aseguró.

"En la etapa de hoy me he encontrado bien, era un final que me gustaba y tenía mucho respeto, hemos sacado una diferencia que es muy buena", afirmó.

Landa comentó que la etapa de este domingo dejó ver a los más fuertes del pelotón, entre los que destacan Roglic y el colombiano Egan Bernal, defensor del título.

Lea además: "Nairo está súper listo": elogios de Roglic tras 'aliarse' con el colombiano

"Se dudaba si Bernal estaba bien o no y ha demostrado que está muy bien. Roglic y Pogacar son los más fuertes de este Tour", analizó Landa.

Sobre el joven esloveno, que se impuso en la etapa, Landa aseguró que "es muy explosivo y cuesta mucho salir a su rueda", pero confió en que "con el paso de las etapas esa explosividad vaya un poco a menos".


Temas relacionados

Mundial 2026

[Video] El estadio Azteca casi se cae: así sonó el himno nacional para el debut de Colombia en el Mundial

Los colombianos fueron mayoría en el mítico estadio mexicano, en medio del acto de protocolo.
En el Azteca hicieron presencia más de 60.000 colombianos.



🔴 EN VIVO | Daniel Muñoz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Colombianos y uzbecos inician su viaje mundialista luego de que se registrara el empate entre Portugal y R. Democrática del Congo.

Ghana fulminó la ilusión de Panamá con un gol en el tiempo extra

El grupo L conocerá sus posiciones tras la primera fecha al final de los noventa minutos.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Daniel Muñoz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda