Míkel Landa da su opinión sobre colombianos en el Tour

El corredor español estuvo en el lote de punta que arribó a la meta en la etapa 9 del Tour de Francia.
Mikel Landa - Tour de Francia
Mikel Landa se refirió a Nairo Quintana, tras la etapa 18 del Tour de Francia. Crédito: AFP

El español Mikel Landa, que en la segunda etapa pirenaica del Tour de Francia entró en el grupo de favoritos, aseguró que aspira "al máximo" aunque reconoció que sus rivales están "más fuertes".

"Hay que aspirar al máximo, está claro que hay gente más fuerte, pero vamos a soñar con ello", dijo el ciclista del Bahrain, que fue quinto en la meta de Laruns y ya es décimo de la general a 1.42 del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Lea aquí: Tour de Francia: Pogacar, campeón de la etapa 9 y Primoz Roglic es nuevo líder

Landa lamentó el minuto y 21 segundos que perdió hace dos días en un abanico y que compromete sus opciones de lograr el podio final en París.

"Pasé muy mala noche, pero así es el Tour, no perdona", dijo el ciclista español, que también sufrió una caída el primer día que le dañó las costillas.

"Termino contento la primera semana. El primer día me caí y me hice daño de verdad, luego perdí tiempo en los abanicos y hemos sabido darle la vuelta a la situación, estoy contento", aseguró.

"En la etapa de hoy me he encontrado bien, era un final que me gustaba y tenía mucho respeto, hemos sacado una diferencia que es muy buena", afirmó.

Landa comentó que la etapa de este domingo dejó ver a los más fuertes del pelotón, entre los que destacan Roglic y el colombiano Egan Bernal, defensor del título.

Lea además: "Nairo está súper listo": elogios de Roglic tras 'aliarse' con el colombiano

"Se dudaba si Bernal estaba bien o no y ha demostrado que está muy bien. Roglic y Pogacar son los más fuertes de este Tour", analizó Landa.

Sobre el joven esloveno, que se impuso en la etapa, Landa aseguró que "es muy explosivo y cuesta mucho salir a su rueda", pero confió en que "con el paso de las etapas esa explosividad vaya un poco a menos".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.