Míkel Landa da su opinión sobre colombianos en el Tour

El corredor español estuvo en el lote de punta que arribó a la meta en la etapa 9 del Tour de Francia.
Mikel Landa - Tour de Francia
Mikel Landa se refirió a Nairo Quintana, tras la etapa 18 del Tour de Francia. Crédito: AFP

El español Mikel Landa, que en la segunda etapa pirenaica del Tour de Francia entró en el grupo de favoritos, aseguró que aspira "al máximo" aunque reconoció que sus rivales están "más fuertes".

"Hay que aspirar al máximo, está claro que hay gente más fuerte, pero vamos a soñar con ello", dijo el ciclista del Bahrain, que fue quinto en la meta de Laruns y ya es décimo de la general a 1.42 del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Lea aquí: Tour de Francia: Pogacar, campeón de la etapa 9 y Primoz Roglic es nuevo líder

Landa lamentó el minuto y 21 segundos que perdió hace dos días en un abanico y que compromete sus opciones de lograr el podio final en París.

"Pasé muy mala noche, pero así es el Tour, no perdona", dijo el ciclista español, que también sufrió una caída el primer día que le dañó las costillas.

"Termino contento la primera semana. El primer día me caí y me hice daño de verdad, luego perdí tiempo en los abanicos y hemos sabido darle la vuelta a la situación, estoy contento", aseguró.

"En la etapa de hoy me he encontrado bien, era un final que me gustaba y tenía mucho respeto, hemos sacado una diferencia que es muy buena", afirmó.

Landa comentó que la etapa de este domingo dejó ver a los más fuertes del pelotón, entre los que destacan Roglic y el colombiano Egan Bernal, defensor del título.

Lea además: "Nairo está súper listo": elogios de Roglic tras 'aliarse' con el colombiano

"Se dudaba si Bernal estaba bien o no y ha demostrado que está muy bien. Roglic y Pogacar son los más fuertes de este Tour", analizó Landa.

Sobre el joven esloveno, que se impuso en la etapa, Landa aseguró que "es muy explosivo y cuesta mucho salir a su rueda", pero confió en que "con el paso de las etapas esa explosividad vaya un poco a menos".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay: la liga con más tarjetas rojas por partido; conozca la lista completa

La historia del fútbol colombiano está marcado por la fricción, las protestas y las decisiones arbitrales que generan tensión dentro y fuera del campo.
liga betplay expulsiones tarjetas rojas violencia futbol colombiano



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

PSG campeón de la Champions League 2026: ¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia, la nueva estrella del fútbol mundial?

Tras la reciente victoria en la final de Champions League del Paris Saint-Germain, muchos nombres salieron a relucir generando reconocimiento como jugadores clave para la construcción de una nueva era del deporte rey.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti