Miguel Flórez, el mejor colombiano en el Circuito de Getxo

Damiano Caruso ganó la etapa de la clásica española.
Embalaje de Fernando Gaviria
Embalaje de Fernando Gaviria Crédito: AFP

Este domingo se llevó a cabo la edición número 75 del Circuito de Getxo en territorio español, competencia clásica de UCI Europa donde normalmente acuden grandes pedalistas y en esta oportunidad no fue la excepción, aprovechando la presencia de varios de ellos en la Vuelta a Burgos que se terminó el sábado.

Nueve colombianos se hicieron presentes en esta carrera española y Fernando Gaviria era la máxima referencia por el recorrido propuesto por la organización. A pesar de varios puertos de montaña, los kilómetros finales estaban diseñados para una llegada masiva, que al final se dio, pero no con todos los velocistas.

Lea también: El recado de Nairo a Egan Bernal, con vista al Tour de Francia

Damiano Caruso ganó el Circuito de Getxo al sprint superando a algunos corredores de segunda categoría y el mejor colombiano fue Miguel Flórez del elenco italiano Androni Giocattoli, llegando en el décimo lugar de la competencia.

A lo largo de la carrera se presentaron varias caídas donde, por ejemplo, se vio afectado Míkel Landa, aunque no tuvo nada de gravedad; y se terminó de seleccionar el grupo.

De interés: Egan Bernal y sus verdaderas aspiraciones en la Ruta de Occitania

Colombianos en el Circuíto de Getxo

Daniel Alejandro Méndez - Equipo Kern Pharma
Juan Felipe Osorio - Burgos BH
Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
Juan Sebastián Muñoz - UAE Team Emirates
Andrés Camilo Ardila - UAE Team Emirates
Cristian Camilo Muñoz - UAE Team Emirates
Nicolás Saenz - Efapel
Miguel Eduardo Flórez - Androni Giocattoli
Daniel Muñoz - Androni Giocattoli

Clasificación Circuito de Getxo 2020

  1. Damiano Caruso (Bahrein Mclaren)
  2. Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling)
  3. Edu Prades (Movistar Team)

10. Miguel Ángel Flórez (Androni Giocattoli)


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe