Miguel Flórez, el mejor colombiano en el Circuito de Getxo

Damiano Caruso ganó la etapa de la clásica española.
Embalaje de Fernando Gaviria
Embalaje de Fernando Gaviria Crédito: AFP

Este domingo se llevó a cabo la edición número 75 del Circuito de Getxo en territorio español, competencia clásica de UCI Europa donde normalmente acuden grandes pedalistas y en esta oportunidad no fue la excepción, aprovechando la presencia de varios de ellos en la Vuelta a Burgos que se terminó el sábado.

Nueve colombianos se hicieron presentes en esta carrera española y Fernando Gaviria era la máxima referencia por el recorrido propuesto por la organización. A pesar de varios puertos de montaña, los kilómetros finales estaban diseñados para una llegada masiva, que al final se dio, pero no con todos los velocistas.

Lea también: El recado de Nairo a Egan Bernal, con vista al Tour de Francia

Damiano Caruso ganó el Circuito de Getxo al sprint superando a algunos corredores de segunda categoría y el mejor colombiano fue Miguel Flórez del elenco italiano Androni Giocattoli, llegando en el décimo lugar de la competencia.

A lo largo de la carrera se presentaron varias caídas donde, por ejemplo, se vio afectado Míkel Landa, aunque no tuvo nada de gravedad; y se terminó de seleccionar el grupo.

De interés: Egan Bernal y sus verdaderas aspiraciones en la Ruta de Occitania

Colombianos en el Circuíto de Getxo

Daniel Alejandro Méndez - Equipo Kern Pharma
Juan Felipe Osorio - Burgos BH
Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
Juan Sebastián Muñoz - UAE Team Emirates
Andrés Camilo Ardila - UAE Team Emirates
Cristian Camilo Muñoz - UAE Team Emirates
Nicolás Saenz - Efapel
Miguel Eduardo Flórez - Androni Giocattoli
Daniel Muñoz - Androni Giocattoli

Clasificación Circuito de Getxo 2020

  1. Damiano Caruso (Bahrein Mclaren)
  2. Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling)
  3. Edu Prades (Movistar Team)

10. Miguel Ángel Flórez (Androni Giocattoli)


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.
Gustavo Puerta



América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.