Miguel Flórez, el mejor colombiano en el Circuito de Getxo

Damiano Caruso ganó la etapa de la clásica española.
Embalaje de Fernando Gaviria
Embalaje de Fernando Gaviria Crédito: AFP

Este domingo se llevó a cabo la edición número 75 del Circuito de Getxo en territorio español, competencia clásica de UCI Europa donde normalmente acuden grandes pedalistas y en esta oportunidad no fue la excepción, aprovechando la presencia de varios de ellos en la Vuelta a Burgos que se terminó el sábado.

Nueve colombianos se hicieron presentes en esta carrera española y Fernando Gaviria era la máxima referencia por el recorrido propuesto por la organización. A pesar de varios puertos de montaña, los kilómetros finales estaban diseñados para una llegada masiva, que al final se dio, pero no con todos los velocistas.

Lea también: El recado de Nairo a Egan Bernal, con vista al Tour de Francia

Damiano Caruso ganó el Circuito de Getxo al sprint superando a algunos corredores de segunda categoría y el mejor colombiano fue Miguel Flórez del elenco italiano Androni Giocattoli, llegando en el décimo lugar de la competencia.

A lo largo de la carrera se presentaron varias caídas donde, por ejemplo, se vio afectado Míkel Landa, aunque no tuvo nada de gravedad; y se terminó de seleccionar el grupo.

De interés: Egan Bernal y sus verdaderas aspiraciones en la Ruta de Occitania

Colombianos en el Circuíto de Getxo

Daniel Alejandro Méndez - Equipo Kern Pharma
Juan Felipe Osorio - Burgos BH
Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
Juan Sebastián Muñoz - UAE Team Emirates
Andrés Camilo Ardila - UAE Team Emirates
Cristian Camilo Muñoz - UAE Team Emirates
Nicolás Saenz - Efapel
Miguel Eduardo Flórez - Androni Giocattoli
Daniel Muñoz - Androni Giocattoli

Clasificación Circuito de Getxo 2020

  1. Damiano Caruso (Bahrein Mclaren)
  2. Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling)
  3. Edu Prades (Movistar Team)

10. Miguel Ángel Flórez (Androni Giocattoli)


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez