Los primeros corredores en hacer parte del Clásico RCN 2018
Los primeros corredores en hacer parte del Clásico RCN 2018
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
21 Sep 2018 07:27 AM

Miguel Ángel Rubiano ganó la primera etapa del Clásico RCN Arawak 2018

El 'Duelo de Titanes' comenzó con una etapa por las calles del distrito de Agua Blanca en Cali.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

En la primera etapa del Clásico RCN Arawak 2018, que se llevó a cabo en el Distrito de Agua Blanca, en Cali, el corredor Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú) fue el ganador de la primera fracción y se puso la camiseta amarilla del líder del 'Duelo de Titanes'. La jornada tuvo un perfil de critérium, circuito callejero cerrado, con once vueltas para todo el lote, un total de 29.3 kilómetros, el cual se dividió en cinco grupos, que incluyó a todos los equipos para tomar la partida.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la primera etapa del Clásico RCN Arawak 2018.

Rubiano terminó imponiéndose en el último grupo, arrebatándole la etapa a Omar Mendoza, quien fue el mejor corredor desde que salió el primer grupo al tener un tiempo de 36 minutos y 23 segundos. Con un segundo de diferencia superó el de Coldeportes Zenú al del Team Medellín. Mientras que Óscar Sevilla es tercero a 2 segundos.

El primer grupo en participar tuvo a 36 corredores de todos los equipos y fue Omar Mendoza (Team Medellín) quien ganó en el embalaje final, llevándose la primera ventaja del día de manera parcial, a falta de la participación de los demás grupos.

Mendoza tuvo un tiempo de 36 minutos y 23 segundos, llevándose la bonificación de tres segundos por llegar primero, superando a Diego Ochoa (EPM Scott), quien bonificó dos segundos, y Juan Pablo Rendón (GW Shimano), que llegó en la tercera posición y se llevó un segundo de bonificación. (que se mantuvó mientras u grupo fue el más rápido, sino, lo perdió)

Cristian Telero (GW Shimano) registró el mejor tiempo en la participación del segundo grupo, con 36 minutos y 55 segundos. Segundo fue William Muñoz (Strongman-Coldeportes) con el mismo tiempo, al igual que Edwar Ortiz (Aguardiente Antioqueño), quien fue tercero. Sin embargo, todos perdieron en el kilómetro 13.5 29 segundos respecto al primer grupo.

Por la tercera manga, fue Jaime Castañeda (Aguardiente Antioqueño) el mejor al tener una marca de 36 minutos y 53 segundos por encima de Ever Gutiérrez y tercero Jairo Salas.

En el penúltimo grupo, Róbinson Oyola (Team Medellín) logró el mejor registro del con 36 minutos y 37 segundos. Segundo fue Edwin Carvajal y tercero Sergio Martínez.

El quinto y último grupo fue el que terminó definiendo la fracción, con Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú), que por un segundo, se quedó con la camiseta amarilla de líder del Clásico RCN Arawak 2018.  En total 36 minutos y 19 segundos registró Rubiano, mismo tiempo que Óscar Sevilla (Team Medellín) y Carlos Julian Quintero (Aguardiente Antioqueño), segundo y tercero respectivamente.

El 'top' 10 de la Clasificación General del Clásico RCN Arawak 2018 está así:

1. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenu) 36' y 16" con bonificación de 3"
2. Omar Mendoza (Team Medellín) a 01"
3. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 01"
4. Diego Ochoa (EPM Scott) a 2’’
5. Carlos Julian Quintero (Indeportes Antioquia) a 2’’
6. Juan Pablo Rendón (GW Shimano) a 3’’
7. Fabio Duarte (Manzana Postobón) a 3’’
8. Alexander Gil (EPM Scott) a 3’’
9. Oscar Pachón (Aguardiente Nectar) a 3’’
10. Wilson Marentes (Energía Boyacá EPSA) a 3’’

Este sábado se correrá la segunda etapa del Clásico RCN Arawak 2018 con un recorrido 181.7 kilómetros entre Cali y Armenia, pasando por Palmira, Buga, Tuluá, Andalucía, Quebrada Nueva y La Tebaida, para llegar a El Mirador La Secreta. Al km 165.8 se presenta un sprint importante, antes del final. 

Fuente
Sistema Integrado Digital