Podio Vuelta a España 2018: Miguel Ángel López
'Superman' suma un nuevo podio en las grandes carreras del ciclismo.
AFP
16 Sep 2018 09:56 AM

Miguel Ángel López, podio en la Vuelta a España

Simon Yates se coronó campeón de la ronda ibérica.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Con una etapa llana para sprinters en la ciudad de Madrid, donde ganó el italiano Elia Viviani (QUICK - STEP FLOORS), concluyó la edición 2018 de la Vuelta a España con el popular paseo de la victoria, donde Simon Yates se coronó como el campeón de la competición y el colombiano Miguel Ángel López finalizó tercero, consiguiendo así entrar en el podio de la carrera ibérica.

Luego de la jornada del sábado, cuando 'Superman' López consiguió la una notable remontada pasando de estar en el quinto lugar de la general a meterse en el podio de la Vuelta a España, siendo tercero, este domingo no hubo sorpresas y al finalizar el paseo el colombiano confirmó estar en el podio del la carrera ibérica.

En la general, Colombia consiguió meter a tres colombianos en el Top 10 de la Vuelta a España: Miguel Ángel López en el tercer puesto, Rigoberto Urán en la casilla número siete y Nairo Quintana en la octava posición.

Por su parte, el campeón de la competición, el británco Simon Yates (Mitchelton Scott), conquistó la edición número 73 de Vuelta Ciclista a España, tras varias etapas luchando con mantener el liderato teniendo como sombra lo ocurrido en la edición de este año del Giro de Italia, donde siendo puntero a pocas jornadas para culminar la competición, perdió la carrera por problemas físicos.

Yates, que gana su primera Gran Vuelta, está acompañado en el podio por el joven español Enric Mas (Quick Step), segundo y gran revelación en esta Vuelta, y el colombiano Miguel Ángel López, que ocupó el tercer cajón del podio.

El británico, de 26 años, sucede en el palmarés de la ronda española a su compatriota Chris Froome, ausente este año en la prueba, y completa junto a Mas (23 años) y 'Supermán' López (24) el podio más joven de la Vuelta desde 1936.

Respecto a la etapa final para sprinters, nuevamente el velocista italiano Elia Viviani se destacó: en el sprint final salió desde atrás remontó posiciones, para imponerse en la meta y ganar su tercera etapa en esta ronda española.

El italiano superó en la meta al eslovaco Peter Sagan (Bora) y a su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo), mientras Yates entró cómodamente en el seno del pelotón.

Así quedó la general final de la Vuelta a España:

1     SIMON PHILIP YATES 79H 44' 30'' 
2     ENRIC MAS NICOLAU 01' 46''  
3     MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENO 02' 04''
4     STEVEN KRUIJSWIJK 02' 54''
5     ALEJANDRO VALVERDE 04' 28''
6     THIBAUT PINOT 05' 57''
7     RIGOBERTO URAN 06' 07''
8     NAIRO QUINTANA 06' 51''

9     JON IZAGUIRRE INSAUSTI 11' 09''
10     WILCO KELDERMAN  11' 11''

Fuente
Antena 2 - AFP