Miguel Ángel López
Miguel Ángel López
AFP
10 Sep 2019 02:07 PM

Miguel Ángel López no competirá en el Mundial de Ciclismo

El colombiano habló ante la prensa y explicó por qué no participará.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El colombiano Miguel Ángel López, líder del Astana, comentó en la segunda jornada de descanso que tuvo lugar en Burgos, que se excluye del Mundial de ciclismo por estar fatigado después de su participación en el Giro de Italia y Vuelta a España. 

"Estaba en la convocatoria pero la semana pasada llamé para confirmar que no voy al Mundial. Tengo fatiga después de mucha competición e ir al Mundial 15 días después de la Vuelta supone seguir entrenando y no me siento fuerte para ir. Es mejor dar la oportunidad a otro corredor que quiera ir", confirmó el colombiano.

Puede ver: 'Supermán' López criticó fuertemente al Movistar, equipo de Nairo Quintana

Cabe recordar que el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta iniciará el 22 de septiembre y concluirá el 29 del mismo mes en la prueba reina donde se conocerá al nuevo campeón, título que por ahora ostenta el español Alejandro Valverde.

Entretanto, 'Supermán' se encuentra en la Vuelta a España a 3:59 del líder Primoz Roglic y a 17 segundos de la segunda tercera plaza que ocupa Pogacar, anuncia que en la sierra de Madrid y Ávila saldrá a "darlo todo".

El líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene sólidamente controlada la Vuelta a España, tras la 16ª etapa que ganó el pasado lunes en solitario el danés Jakob Fuglsang (Astana) en la cima del duro alto de La Cubilla.

La etapa, que salió de Pravia para recorrer 144 km en un nuevo día de dura montaña, ha visto al segundo de la general, el español Alejandro Valverde (Movistar) ceder tiempo respecto a sus perseguidores el esloveno Tadej Pogacar (UAE) y Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana).

Mire acá: Primoz Roglic firmó un nuevo contrato: se oficializó el futuro del líder de la Vuelta a España

'Supermán' lanzó un ataque en la larga subida final de una quincena de kilómetros a La Cubilla, al que sólo respondió el joven Pogacar, mientras Roglic se quedaba momentáneamente relegado, aunque logró volver a conectar, mientras Valverde no podía seguir el ritmo.