Miguel Ángel López habló de su gran debilidad para el Giro

El pedalista colombiano estuvo en la rueda de prensa ofrecida por la organización del Giro de Italia este jueves.
Miguel Ángel López será el líder del Astana
Miguel Ángel López será el líder del Astana. Crédito: Colprensa

Los favoritos para el Giro de Italia ya están en Bolonia para iniciar la carrera con una crono que elegirá a la primera maglia rosa.

El esloveno Primoz Roglic, el colombiano "Supermán" López, el holandés Tom Dumoulin y el italiano Vincenzo Nibali hablaron de sus impresiones previas a la carrera.

Roglic, ganador del Tour de Emiratos, Tirreno Adriàtico y Tour de Romandía, es el favorito número 1 por las credenciales que presenta en la temporada, pero afirma que, aunque saldrá a ganar, el Giro es diferente.

"He hecho un comienzo de temporada muy fuerte. Después de la Tirreno-Adriático, hicimos una concentración muy completa y luego en el Tour de Romandia la preparación ha sido óptima. El Giro será una carrera totalmente diferente. En las carreras no escondo mi estado de forma, siempre voy a ganar".

Le puede interesar: Los ocho colombianos que estarán en el Giro de Italia

El exsaltador de esquí dijo que ha reconocido las principales etapas de la montaña y está convencido de que puede "hacerlo bien en todos los terrenos".

"Siento más tensión que antes de mi primer Giro de hace tres años, pero es normal, pero también necesitamos disfrutar y divertirnos, de lo contrario, una carrera de tres semanas es demasiado larga y difícil para todos".

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana) dijo que llega "muy bien preparado después de participar en el Tour Colombia, París-Niza y Volta a Catalunya.

"Tenemos un equipo bastante fuerte y esperamos estar al 100 por ciento. He analizado las etapas contrarreloj y algunas de las principales de montaña que serán decisivas en la tercera semana. Si pierdo más de dos minutos respecto a Tom Dumoulin y Primoz Roglic en las cronos el Giro se complicaría, pero no creo que sean malas para mí porque son montañosas".

Lea también: Mikel Lamda no tiene a 'Supermán 'López entre sus favoritos para el Giro

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador en 2017, dejó claro que está en Italia para "ganar el Giro", si bien más tarde podría pensar en el Tour de Francia.

"No espero nada en este momento. Existe la posibilidad de que empiece con la maglia rosa si tengo las piernas correctas, pero no tengo en mente pensar lo que haré si gano la etapa inicial. Es una prueba hermosa con la que empezamos.

El ídolo local, Vincenzo Nibali (Bahrein), doble ganador del Giro y uno de los 7 ciclistas de la historia que ha ganado las tres grandes, se mostró, como siempre, "muy tranquilo", dijo estar bien preparado y decidido a luchar por su tercera corona.

" Cada año hay más corredores que vienen a Italia en gran forma, lo que hace que el Giro sea cada vez más internacional. En este momento, Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Mikel Landa y Simon Yates son mis rivales directos".

El "Tiburón" dijo que siente hambre de victoria: "Echo de menos ganar. Mi última victoria fue hace mucho tiempo (en 2018 Milán-Sanremo). Levantar los brazos al aire es lo mejor para un ciclista"


Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas