Miguel Ángel López habló de su gran debilidad para el Giro

El pedalista colombiano estuvo en la rueda de prensa ofrecida por la organización del Giro de Italia este jueves.
Miguel Ángel López será el líder del Astana
Miguel Ángel López será el líder del Astana. Crédito: Colprensa

Los favoritos para el Giro de Italia ya están en Bolonia para iniciar la carrera con una crono que elegirá a la primera maglia rosa.

El esloveno Primoz Roglic, el colombiano "Supermán" López, el holandés Tom Dumoulin y el italiano Vincenzo Nibali hablaron de sus impresiones previas a la carrera.

Roglic, ganador del Tour de Emiratos, Tirreno Adriàtico y Tour de Romandía, es el favorito número 1 por las credenciales que presenta en la temporada, pero afirma que, aunque saldrá a ganar, el Giro es diferente.

"He hecho un comienzo de temporada muy fuerte. Después de la Tirreno-Adriático, hicimos una concentración muy completa y luego en el Tour de Romandia la preparación ha sido óptima. El Giro será una carrera totalmente diferente. En las carreras no escondo mi estado de forma, siempre voy a ganar".

Le puede interesar: Los ocho colombianos que estarán en el Giro de Italia

El exsaltador de esquí dijo que ha reconocido las principales etapas de la montaña y está convencido de que puede "hacerlo bien en todos los terrenos".

"Siento más tensión que antes de mi primer Giro de hace tres años, pero es normal, pero también necesitamos disfrutar y divertirnos, de lo contrario, una carrera de tres semanas es demasiado larga y difícil para todos".

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana) dijo que llega "muy bien preparado después de participar en el Tour Colombia, París-Niza y Volta a Catalunya.

"Tenemos un equipo bastante fuerte y esperamos estar al 100 por ciento. He analizado las etapas contrarreloj y algunas de las principales de montaña que serán decisivas en la tercera semana. Si pierdo más de dos minutos respecto a Tom Dumoulin y Primoz Roglic en las cronos el Giro se complicaría, pero no creo que sean malas para mí porque son montañosas".

Lea también: Mikel Lamda no tiene a 'Supermán 'López entre sus favoritos para el Giro

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador en 2017, dejó claro que está en Italia para "ganar el Giro", si bien más tarde podría pensar en el Tour de Francia.

"No espero nada en este momento. Existe la posibilidad de que empiece con la maglia rosa si tengo las piernas correctas, pero no tengo en mente pensar lo que haré si gano la etapa inicial. Es una prueba hermosa con la que empezamos.

El ídolo local, Vincenzo Nibali (Bahrein), doble ganador del Giro y uno de los 7 ciclistas de la historia que ha ganado las tres grandes, se mostró, como siempre, "muy tranquilo", dijo estar bien preparado y decidido a luchar por su tercera corona.

" Cada año hay más corredores que vienen a Italia en gran forma, lo que hace que el Giro sea cada vez más internacional. En este momento, Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Mikel Landa y Simon Yates son mis rivales directos".

El "Tiburón" dijo que siente hambre de victoria: "Echo de menos ganar. Mi última victoria fue hace mucho tiempo (en 2018 Milán-Sanremo). Levantar los brazos al aire es lo mejor para un ciclista"


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | España golea a Arabia Saudita en el primer tiempo

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.
España vs Arabia Saudita



Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.