Miguel Ángel López habló de su gran debilidad para el Giro

El pedalista colombiano estuvo en la rueda de prensa ofrecida por la organización del Giro de Italia este jueves.
Miguel Ángel López será el líder del Astana
Miguel Ángel López será el líder del Astana. Crédito: Colprensa

Los favoritos para el Giro de Italia ya están en Bolonia para iniciar la carrera con una crono que elegirá a la primera maglia rosa.

El esloveno Primoz Roglic, el colombiano "Supermán" López, el holandés Tom Dumoulin y el italiano Vincenzo Nibali hablaron de sus impresiones previas a la carrera.

Roglic, ganador del Tour de Emiratos, Tirreno Adriàtico y Tour de Romandía, es el favorito número 1 por las credenciales que presenta en la temporada, pero afirma que, aunque saldrá a ganar, el Giro es diferente.

"He hecho un comienzo de temporada muy fuerte. Después de la Tirreno-Adriático, hicimos una concentración muy completa y luego en el Tour de Romandia la preparación ha sido óptima. El Giro será una carrera totalmente diferente. En las carreras no escondo mi estado de forma, siempre voy a ganar".

Le puede interesar: Los ocho colombianos que estarán en el Giro de Italia

El exsaltador de esquí dijo que ha reconocido las principales etapas de la montaña y está convencido de que puede "hacerlo bien en todos los terrenos".

"Siento más tensión que antes de mi primer Giro de hace tres años, pero es normal, pero también necesitamos disfrutar y divertirnos, de lo contrario, una carrera de tres semanas es demasiado larga y difícil para todos".

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana) dijo que llega "muy bien preparado después de participar en el Tour Colombia, París-Niza y Volta a Catalunya.

"Tenemos un equipo bastante fuerte y esperamos estar al 100 por ciento. He analizado las etapas contrarreloj y algunas de las principales de montaña que serán decisivas en la tercera semana. Si pierdo más de dos minutos respecto a Tom Dumoulin y Primoz Roglic en las cronos el Giro se complicaría, pero no creo que sean malas para mí porque son montañosas".

Lea también: Mikel Lamda no tiene a 'Supermán 'López entre sus favoritos para el Giro

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador en 2017, dejó claro que está en Italia para "ganar el Giro", si bien más tarde podría pensar en el Tour de Francia.

"No espero nada en este momento. Existe la posibilidad de que empiece con la maglia rosa si tengo las piernas correctas, pero no tengo en mente pensar lo que haré si gano la etapa inicial. Es una prueba hermosa con la que empezamos.

El ídolo local, Vincenzo Nibali (Bahrein), doble ganador del Giro y uno de los 7 ciclistas de la historia que ha ganado las tres grandes, se mostró, como siempre, "muy tranquilo", dijo estar bien preparado y decidido a luchar por su tercera corona.

" Cada año hay más corredores que vienen a Italia en gran forma, lo que hace que el Giro sea cada vez más internacional. En este momento, Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Mikel Landa y Simon Yates son mis rivales directos".

El "Tiburón" dijo que siente hambre de victoria: "Echo de menos ganar. Mi última victoria fue hace mucho tiempo (en 2018 Milán-Sanremo). Levantar los brazos al aire es lo mejor para un ciclista"





Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.

Estas serán las etapas de el Clásico RCN Sistecrédito 2026

El 'Duelo de Titanes' 2026 empezará en el departamento de Cundinamarca y termina en Antioquia.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.