Miguel Ángel López habló de su gran debilidad para el Giro

El pedalista colombiano estuvo en la rueda de prensa ofrecida por la organización del Giro de Italia este jueves.
Miguel Ángel López será el líder del Astana
Miguel Ángel López será el líder del Astana. Crédito: Colprensa

Los favoritos para el Giro de Italia ya están en Bolonia para iniciar la carrera con una crono que elegirá a la primera maglia rosa.

El esloveno Primoz Roglic, el colombiano "Supermán" López, el holandés Tom Dumoulin y el italiano Vincenzo Nibali hablaron de sus impresiones previas a la carrera.

Roglic, ganador del Tour de Emiratos, Tirreno Adriàtico y Tour de Romandía, es el favorito número 1 por las credenciales que presenta en la temporada, pero afirma que, aunque saldrá a ganar, el Giro es diferente.

"He hecho un comienzo de temporada muy fuerte. Después de la Tirreno-Adriático, hicimos una concentración muy completa y luego en el Tour de Romandia la preparación ha sido óptima. El Giro será una carrera totalmente diferente. En las carreras no escondo mi estado de forma, siempre voy a ganar".

Le puede interesar: Los ocho colombianos que estarán en el Giro de Italia

El exsaltador de esquí dijo que ha reconocido las principales etapas de la montaña y está convencido de que puede "hacerlo bien en todos los terrenos".

"Siento más tensión que antes de mi primer Giro de hace tres años, pero es normal, pero también necesitamos disfrutar y divertirnos, de lo contrario, una carrera de tres semanas es demasiado larga y difícil para todos".

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana) dijo que llega "muy bien preparado después de participar en el Tour Colombia, París-Niza y Volta a Catalunya.

"Tenemos un equipo bastante fuerte y esperamos estar al 100 por ciento. He analizado las etapas contrarreloj y algunas de las principales de montaña que serán decisivas en la tercera semana. Si pierdo más de dos minutos respecto a Tom Dumoulin y Primoz Roglic en las cronos el Giro se complicaría, pero no creo que sean malas para mí porque son montañosas".

Lea también: Mikel Lamda no tiene a 'Supermán 'López entre sus favoritos para el Giro

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador en 2017, dejó claro que está en Italia para "ganar el Giro", si bien más tarde podría pensar en el Tour de Francia.

"No espero nada en este momento. Existe la posibilidad de que empiece con la maglia rosa si tengo las piernas correctas, pero no tengo en mente pensar lo que haré si gano la etapa inicial. Es una prueba hermosa con la que empezamos.

El ídolo local, Vincenzo Nibali (Bahrein), doble ganador del Giro y uno de los 7 ciclistas de la historia que ha ganado las tres grandes, se mostró, como siempre, "muy tranquilo", dijo estar bien preparado y decidido a luchar por su tercera corona.

" Cada año hay más corredores que vienen a Italia en gran forma, lo que hace que el Giro sea cada vez más internacional. En este momento, Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Mikel Landa y Simon Yates son mis rivales directos".

El "Tiburón" dijo que siente hambre de victoria: "Echo de menos ganar. Mi última victoria fue hace mucho tiempo (en 2018 Milán-Sanremo). Levantar los brazos al aire es lo mejor para un ciclista"


Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos