Miguel Ángel López habló de su gran debilidad para el Giro

El pedalista colombiano estuvo en la rueda de prensa ofrecida por la organización del Giro de Italia este jueves.
Miguel Ángel López será el líder del Astana
Miguel Ángel López será el líder del Astana. Crédito: Colprensa

Los favoritos para el Giro de Italia ya están en Bolonia para iniciar la carrera con una crono que elegirá a la primera maglia rosa.

El esloveno Primoz Roglic, el colombiano "Supermán" López, el holandés Tom Dumoulin y el italiano Vincenzo Nibali hablaron de sus impresiones previas a la carrera.

Roglic, ganador del Tour de Emiratos, Tirreno Adriàtico y Tour de Romandía, es el favorito número 1 por las credenciales que presenta en la temporada, pero afirma que, aunque saldrá a ganar, el Giro es diferente.

"He hecho un comienzo de temporada muy fuerte. Después de la Tirreno-Adriático, hicimos una concentración muy completa y luego en el Tour de Romandia la preparación ha sido óptima. El Giro será una carrera totalmente diferente. En las carreras no escondo mi estado de forma, siempre voy a ganar".

Le puede interesar: Los ocho colombianos que estarán en el Giro de Italia

El exsaltador de esquí dijo que ha reconocido las principales etapas de la montaña y está convencido de que puede "hacerlo bien en todos los terrenos".

"Siento más tensión que antes de mi primer Giro de hace tres años, pero es normal, pero también necesitamos disfrutar y divertirnos, de lo contrario, una carrera de tres semanas es demasiado larga y difícil para todos".

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana) dijo que llega "muy bien preparado después de participar en el Tour Colombia, París-Niza y Volta a Catalunya.

"Tenemos un equipo bastante fuerte y esperamos estar al 100 por ciento. He analizado las etapas contrarreloj y algunas de las principales de montaña que serán decisivas en la tercera semana. Si pierdo más de dos minutos respecto a Tom Dumoulin y Primoz Roglic en las cronos el Giro se complicaría, pero no creo que sean malas para mí porque son montañosas".

Lea también: Mikel Lamda no tiene a 'Supermán 'López entre sus favoritos para el Giro

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador en 2017, dejó claro que está en Italia para "ganar el Giro", si bien más tarde podría pensar en el Tour de Francia.

"No espero nada en este momento. Existe la posibilidad de que empiece con la maglia rosa si tengo las piernas correctas, pero no tengo en mente pensar lo que haré si gano la etapa inicial. Es una prueba hermosa con la que empezamos.

El ídolo local, Vincenzo Nibali (Bahrein), doble ganador del Giro y uno de los 7 ciclistas de la historia que ha ganado las tres grandes, se mostró, como siempre, "muy tranquilo", dijo estar bien preparado y decidido a luchar por su tercera corona.

" Cada año hay más corredores que vienen a Italia en gran forma, lo que hace que el Giro sea cada vez más internacional. En este momento, Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Mikel Landa y Simon Yates son mis rivales directos".

El "Tiburón" dijo que siente hambre de victoria: "Echo de menos ganar. Mi última victoria fue hace mucho tiempo (en 2018 Milán-Sanremo). Levantar los brazos al aire es lo mejor para un ciclista"


Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.