Miguel Ángel López en La Vuelta: la general está muy apretada

El ciclista colombiano está a 43 segundos de la camiseta roja.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López en la versión 73 de la Vuelta a España. Crédito: @AstanaTeam

En Lagos de Covadonga, etapa 15 de La Vuelta a España 2018, el ciclista boyacense Miguel Ángel López volvió a cruzar la línea de meta en segundo lugar y se mantuvo en el cuarto puesto de la clasificación individual general a 43 segundos del británico Simon Yates, quien porta la camiseta roja.

A propósito del inglés, 'Superman' López dijo que "se ve fuerte, nos controló muy bien (en la etapa 15) y ha hecho sus ataques que en algún momento nos han puesto en dificultad, pero tampoco es que esté 15 o 10 puntos por encima".

Respecto a las posibilidades de atacar jornada tras jornada, el ciclista colombiano afirmó que "todos estamos muy justos, cuando decidimos atacar no se vieron muchas diferencias. La general está muy apretada, llegamos a la tercera semana con pocas diferencias entre líderes. Me quedo con el sin sabor de ser segundo (sábado y domingo)".

- Nairo Quintana: "me duelen las piernas, no que me llamen conservador"

Miguel Ángel López sabe que en las dos fracciones del fin de semana las cosas pudieron ser diferentes y que pudo celebrar la victoria al menos en una etapa. Sin embargo, sabe que el problema no estuvo en sus rivales, sino en lo que se dejó de hacer.

"No atacamos temprano, ese es mi estilo, siempre me gusta atacar así, me gusta hacer la carrera dura y probar fuerzas ante todo. Si no se ataca no se sabe que rivales son los que van fallando y al final vienen las lamentaciones. Lo importante es que se hacen las cosas al 100 por ciento y que el equipo funciona súper bien".

El líder del Astana Pro Team además afirmó que "merecíamos la victoria por el gran trabajo que desarrolló el equipo, por lo que creo que merecíamos el triunfo. Faltó poco, era imposible porque Thibaut Pinot realizó un ataque muy fuerte y todos nos quedamos mirándolo. Ninguno tuvimos el control sobre él por estar lejos de la general, por lo que tenía un poco más de libertad".

Finalmente, 'Superman' López remarcó que "la contrarreloj individual (CRI) será importante y los últimos días contarán con lo que suceda en Andorra para los que tengan sus reservas".


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda