Miguel Ángel López en La Vuelta: la general está muy apretada

El ciclista colombiano está a 43 segundos de la camiseta roja.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López en la versión 73 de la Vuelta a España. Crédito: @AstanaTeam

En Lagos de Covadonga, etapa 15 de La Vuelta a España 2018, el ciclista boyacense Miguel Ángel López volvió a cruzar la línea de meta en segundo lugar y se mantuvo en el cuarto puesto de la clasificación individual general a 43 segundos del británico Simon Yates, quien porta la camiseta roja.

A propósito del inglés, 'Superman' López dijo que "se ve fuerte, nos controló muy bien (en la etapa 15) y ha hecho sus ataques que en algún momento nos han puesto en dificultad, pero tampoco es que esté 15 o 10 puntos por encima".

Respecto a las posibilidades de atacar jornada tras jornada, el ciclista colombiano afirmó que "todos estamos muy justos, cuando decidimos atacar no se vieron muchas diferencias. La general está muy apretada, llegamos a la tercera semana con pocas diferencias entre líderes. Me quedo con el sin sabor de ser segundo (sábado y domingo)".

- Nairo Quintana: "me duelen las piernas, no que me llamen conservador"

Miguel Ángel López sabe que en las dos fracciones del fin de semana las cosas pudieron ser diferentes y que pudo celebrar la victoria al menos en una etapa. Sin embargo, sabe que el problema no estuvo en sus rivales, sino en lo que se dejó de hacer.

"No atacamos temprano, ese es mi estilo, siempre me gusta atacar así, me gusta hacer la carrera dura y probar fuerzas ante todo. Si no se ataca no se sabe que rivales son los que van fallando y al final vienen las lamentaciones. Lo importante es que se hacen las cosas al 100 por ciento y que el equipo funciona súper bien".

El líder del Astana Pro Team además afirmó que "merecíamos la victoria por el gran trabajo que desarrolló el equipo, por lo que creo que merecíamos el triunfo. Faltó poco, era imposible porque Thibaut Pinot realizó un ataque muy fuerte y todos nos quedamos mirándolo. Ninguno tuvimos el control sobre él por estar lejos de la general, por lo que tenía un poco más de libertad".

Finalmente, 'Superman' López remarcó que "la contrarreloj individual (CRI) será importante y los últimos días contarán con lo que suceda en Andorra para los que tengan sus reservas".


Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

Abelardo de la Espriella.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.