Miguel Ángel López en La Vuelta: la general está muy apretada

El ciclista colombiano está a 43 segundos de la camiseta roja.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López en la versión 73 de la Vuelta a España. Crédito: @AstanaTeam

En Lagos de Covadonga, etapa 15 de La Vuelta a España 2018, el ciclista boyacense Miguel Ángel López volvió a cruzar la línea de meta en segundo lugar y se mantuvo en el cuarto puesto de la clasificación individual general a 43 segundos del británico Simon Yates, quien porta la camiseta roja.

A propósito del inglés, 'Superman' López dijo que "se ve fuerte, nos controló muy bien (en la etapa 15) y ha hecho sus ataques que en algún momento nos han puesto en dificultad, pero tampoco es que esté 15 o 10 puntos por encima".

Respecto a las posibilidades de atacar jornada tras jornada, el ciclista colombiano afirmó que "todos estamos muy justos, cuando decidimos atacar no se vieron muchas diferencias. La general está muy apretada, llegamos a la tercera semana con pocas diferencias entre líderes. Me quedo con el sin sabor de ser segundo (sábado y domingo)".

- Nairo Quintana: "me duelen las piernas, no que me llamen conservador"

Miguel Ángel López sabe que en las dos fracciones del fin de semana las cosas pudieron ser diferentes y que pudo celebrar la victoria al menos en una etapa. Sin embargo, sabe que el problema no estuvo en sus rivales, sino en lo que se dejó de hacer.

"No atacamos temprano, ese es mi estilo, siempre me gusta atacar así, me gusta hacer la carrera dura y probar fuerzas ante todo. Si no se ataca no se sabe que rivales son los que van fallando y al final vienen las lamentaciones. Lo importante es que se hacen las cosas al 100 por ciento y que el equipo funciona súper bien".

El líder del Astana Pro Team además afirmó que "merecíamos la victoria por el gran trabajo que desarrolló el equipo, por lo que creo que merecíamos el triunfo. Faltó poco, era imposible porque Thibaut Pinot realizó un ataque muy fuerte y todos nos quedamos mirándolo. Ninguno tuvimos el control sobre él por estar lejos de la general, por lo que tenía un poco más de libertad".

Finalmente, 'Superman' López remarcó que "la contrarreloj individual (CRI) será importante y los últimos días contarán con lo que suceda en Andorra para los que tengan sus reservas".


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora